arneses y chaleco...

Giputxi1968

Totalwind Fan
Mensajes
157
Puntos
0
Conozco un poco las diferencias entre arnés de cintura y asiento pero a la hora de empezar de cero con el uso del arnés, ¿Cuál es mejor de los dos para aprender a utilizarlo?, yo tengo uno viejillo de asiento con cabos de 16, sería buena manera de empezar con el arnés? y otra duda, ¿a la hora de comprar un chaleco que es mejor de flotación ó de impacto? es decir a cual voy a sacarle más rendimiento...y con cualquiera de los dos si es necesario probárselo ó se puede comprar dando las medidas simplemente. Gracias.
 
Ufff, se ha escrito mucho en el foro sobre eso, hay muchas opiniones...
Pero al principio los cabos deben ser largos sobre todo si te metes con más viento del que deberías, los cabos largos dan muchas ventajas. Pero si llevas arnes de pecho puede que te sobren cabos... Una buena opcion al principio son los cabos regulables... Te permiten jugar con ellos mientras te familiarizas con diferentes intensidades de viento.
mira en el buscador... tienes hilos e hilos para aburrirte sobre el tema...
Yo voy con uno de asiento, al principio le quitaba los cordeles que van por las inglés y me lo hacía de pecho aunque se subia algo, pero cuando he cogido más confianza lo llevo de asiento y cuando te cuelgas bien notas como trabaja el arnés. Dicen que el de pecho te permite reaccionar antes a una posible catapulta.
 
Cabos de 16????
Yo soy un novato pero llevo de 28 y empece con 32 con los cabos regulables para facilitar en el enganche con el de asiento...
 
Tener en cuenta la unidad de medida!
Generalmente es en pulgadas.
Cuando se dice en pulgadas se lo mide al cabo extendido, de agarre a agarre.
Cuando se dice en centímetros, se mide el cabo desde botavara al punto mas bajo de la "U".
Esto ha dado lugar a muchas confusiones! (Porque encima una pulgada son 2,54 cms, que es casi "el doble")

Cabos de 26,28,30,32 PULGADAS son normales. Para empezar es recomendable largos (30-32).
Yo uso regulables que son de 26 a 32 PULGADA desde hace dos años y muy contento!

Suerte
 
Volver
Arriba