arnés

jordic

Totalwind Fan
Mensajes
124
Puntos
0
BUENOS DÍAS A TODOS


Os quería pedir un consejo hace algún tiempo que hago windsurf pero soy muy novato ya voy y vengo. Me gustaría empezar con el arnés pero mi temor es que si caigo y estoy enganchado caeré encima la vela no? y me da miedo hacerme daño y romperlo todo consejos plis.
 
jordic dijo:

1er Consejo: Usa el buscador... no hay posts ni nada hablando del arnes...

2o Consejo: El arnes pontelo siempre, es basico!! Si no nunca progresaras...

3er Consejo: Eso que describes se llama catapulta, es parte del windsurf!! Concentrate en no soltar NUNCA la botavara, aunque veas que te vas de boca al agua, agarra la botavara y no la sueltes!! Es la mejor forma de no romper el material!!! Alguna vez te haras daño... normalmente no es nada grave, algun moraton, etc... Al principio cuando vas con tiento y con cuidado, no te haras mucho daño, cuando empieces a coger confianza y empiezas a atreverte a ir desbocao, entonces te haras daño, luego viene cuando empiezas a dominar el tema, y entonces la frecuencia de golpes vuelve a bajar, el dolor es un grafico con forma de campana de Gauss [goofy]

4o Consejo: "Sarna con gusto no pica". Si no quieres hacerte un poco de daño quedate en casa aprendiendo punto de cruz o ganchillo... Es mucho mas seguro [roto2rie.gif]

[saludo] [saludo] [saludo]
 
El arnes es basico.
cuanto antes empieces con el, mas lo agradeceran tus brazos y espalda.
Aparte q podras nabegar mas tiempo sin acabar tan cansado.
El tema de las catapultas es el pan de cada dia cuando empiezas a intentar planear.
Intenta dejarte caer para atras para qdarte sin viento antes de hacer catapulta, pero si la catapulta es inhevitable, lo dicho, agarrate bien de la botabara,disfruta del vuelo,y reza por q no se rompa nada...
Por los golpetazos no te preocupes, son muy aparatosas los volteretas, los giros, pero nada mas q un moraton o un huevo.
Y el material, pues....si las velas son trenzadas te aguantaran mas q las no, y si el monofilm esta muy quemado rompera antes q si no lo esta...tu intenta disfrutar y aprender y lo de las roturas si llegan, llegan y si no q te quiten lo bailado.
 
Y si aún no yendo muy rápido pero ya enganchado te entra una ráfaga te caes (sin catapulta) hacia delante, mantén los brazos firmes como si fueras a hacer flexiones, la vela te frenará la caída y caerás a cámara lenta, sin problemas.


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?5fbe45
 
Yo solo llevo 2 años navegando mas o menos freecuentemente, asi que catapultas a montones, algunas autenticos latigazos con planchazo de espaldas contra el agua. No sabia si reir de la emocion del viaje o llorar del dolor.

¿Pero caer sobre el material o que este reciba un golpe considerable? De momento nunca [cheer.gif]
Y si algo se rompre (Proa de la tabla, un paño de la vela) se repara y otra vez al agua.

Lo que si te recomendaria es que buscaras por el foro los temas que hablan sobre fabricarse un protector para el mastil para los casos de las "cañapultas". A mi me funciona muy bien, y como dicen, no sueltes botavara asi no caeras sobre la vela. Esta rotara y caeras de espalda al agua por delante de ella.

Las catapultas son los Forwards de los novatos, asi que disfruta de ellas... [risas]
 
Volver
Arriba