¿Arnés de Kitesurf para Windsurf?

jmc

Totalwind Addicted
Mensajes
344
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Estoy pensando comprame un arnés y dando una vuelta por distintas tiendas (generalmente especializadas en kitesurf) me dicen que son prácticamente idénticos.

La única diferencia parece que es la cinta que llevan detrás los de kite para sujetar no sé qué cosa.

Si esto es así le encuentro más ventajas a los de kite que a los de winsurf: hay mucha más variedad al haber más tiendas que venden material de kite y además, si algún día me diera también por practicar kite ya tendría el arnés.

¿Qué opináis?
 
Leete este post:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=4536&hilit=gancho

No se como han evolucionado los ganchos de Kite, pero si siguen siendo como antes NO te los recomiendo y puede ser muy peligroso.

Fijate en el gancho, es muy importante.
 
Yo llevo uno de asiento de Kite y me va perfectamente.

Me lo compré cuando empezé con esto del windsurf hace 8 años. No tenía ni puñetera idea de nada ni a nadie que me aconsejara. En la tienda me lo aconsejaron (y me lo colocaron) y varios años después descubrí que era de kitesurf.

No he tenido ningún problema con el gancho. De todas formas acojona un poco leer el post que recomienda Jaume.

Si un arnés costara 30 euros se compraba uno el que más le gustara y si no se acierta, pues otro. Pero costando cerca de los 150 euros la cosa hay que pensarla...

Si me decido por los de windsurf estoy entre dos:

- Dakine T4
- Maui Fin Company Wave 2010

¿Cuál me aconsejáis?
 
HOla.. bueno yo siempre usé arnés de kite y ningún problema. Los arneses de kite tienen manija detras para que cuando estés remontando el kite y tira mucho, alguien te ayude agarrandote de dicha manija para que no te vueles.
Leyendo el post que recomienda Jaume se me ocurre recomendarte usar los de gancho derecho así como este:
gancho-arnes-inox-25-cm.jpg


y no éste... que podría existir una (lejísima) posibilidad que en una catapulta se gire el cabo y se ahorque en el gancho y se trabe porque la punta es más ancha:
hhr.gif


el primero, por más que se gire sale igual.
Conclusión: el de kite es lo mismo, elije el gancho derecho.

De paso les dejo una imagen que encontré para deleitar la vista [sing] [sorprendido]
best-girls-gen65jpg.jpg
 
Volver
Arriba