Arcos 04/11/06

windman

Usuario activo
Pues ahi van unas fotitos de hoy:
riders: Puli con combat 4.7 y jp freestyle wave 84 litros, y yo con fanatic skate y zone 4.7..
[imx:800:600]http://i66.photobucket.com/albums/h267/msmcadiz/DSC00197.jpg[/img]
Puli que te vas a matar un dia de estos con el VOLCANO:
[imx:800:600]http://i66.photobucket.com/albums/h267/msmcadiz/DSC00171.jpg[/img]
[imx:800:600]http://i66.photobucket.com/albums/h267/msmcadiz/DSC00206.jpg[/img]
[imx:800:600]http://i66.photobucket.com/albums/h267/msmcadiz/DSC00201retocada.jpg[/img]
Ahora intentare poner un video, no se que saldrá?
[imx:528:432]http://i66.photobucket.com/albums/h267/msmcadiz/th_MOV00179.jpg[/img]

Hola, he visto las fotos y la verdad es que ese sitio parece una pasada para freeride.¿donde se encuentra?¿como se accede?¿que condiciones de viento debe haber para navegar?

Gracias y buen viento [saludo]

que guapas las fotos??
donde es??
[platano2] [platano2]

que bueno.... pero si hoy hemos estado en valdelagrana con 5m, y parece que ahí había más ola [meparto]

Pues Arcos, es un pueblo de la provincia de cadiz, bueno su nombre es Arcos de la Fontera, para que lo situes está a 20 minutos de jerez, 1 hora y 10 minutos de Tarifa, 40 minutos de El Puerto de SAnta Maria.
La gente dice que es uno de los pueblos más bonitos de España, y además tiene un lago donde practicar deportes nauticos.
No es que haga 25 nudos todos los dias , pero cuando el levante está desatao en tarifa aqui suele llegar de 15 a 25 nudos y se pueden hechar dias de p.m., aunque eso si el viento es mas racheado que en el mar.
Aparte del levante, de vez en cuando entra alguna nortada, ponientada, y el termico de verano para 7 o 8 metros, en el lago hay club nautico municipal donde dan cursos de piraguismo, vela ligera, hobbie-cat, windsurf, wake, etc.
La verdad es que el lago es ideal para aprender wind, por su seguridad, y agua y fondos mas limpios que muchas playas a las que voy a navegar. A diferencia de la mayoria de los pantanos, El nivel de este es constante todo el año y el uso del lago es solo recreativo por lo que no hay ningun tipo de prohibicion para la practica de la vela.
Bueno un saludo a todos y que entre el levante otravez que lo estaremos esperando con un pie en el agua

¿Y está tan plano como parece para freestyle?

Igual es una opción para cuando está desatado el levante y no hay ola por ninguna parte..

¿Si esta muy muy muy fuerte es cuando entran sus 20-25 nuditos?

[saludo]

pues a ver si nos damos una escapadita con su correspondiente comida en alguna venta cercana [saludo]

oye miguel por qué no marcas con el google earth el sitio exacto por donde salis, ¿que es en frente de los 4 bloques esos altos que hay por allí? no veas cómo está esa zona de chalets, que nivelazo [qmeparto] [qmeparto]

habra que ir un dia a visitarlo :mrgreen:

buenas, gracias por vuestro interes.
Plemqui, que pasa ? como estamos por ahi? este finde pinta bueno, a ver si nos vemos, sobre lo de marcarlo en el google earth..no se muy bien como es, pero intentare adjuntar algo ahora.
Y sobre lo de organizar algo por aqui, cuando querais lo único que no puedo asegurar es el viento.
Emi, vaya dominguito que nos pegamos en cortadura, bueno yo solo pude hacer 10 o 15 largos porque monté 4.4 y se puso imposible, y tu llegaste cojeando y despues te ví en el agua, te infiltraste o es que no podias aguantar sin navegar?, ............. sobre lo que me preguntas de las condiciones para freestyle, supongo que son buenas pero la verdad que el chopy en el lago cuando se ponde para 4,5 es algo particular, ahi que tener un poco de practica, de todas formas supongo que para vuestro nivel seria algo aburrido el lago. Mas bien pueder ser una pocion para la gente que no tiene material pequeño o un nivel muy alto y las condiciones en la costa de cadiz estan para 4 metros o 3.5, pero seria flipante veros hacer maniobras de pro en el lago, yo ni navegaria solo haria fotos y videos.
Alguien pregunta que si seria bueno para freeride.......... pues para esas condiciones si hay muchos dias que se puede navegar, 110 a 120 litros y vela de 6 a 7.5, con este material se pueden navegar muchos dias con poniente, y con norte y algunos de levante flojo.
Para ver la prevision a 7 dias de aqui ....www.inm.es......, casi siempre se queda algo corta, y para ver el viento al instante
Bueno espero que nos veamos en el agua, ya sea en tarifa, bolonia, cortadura, los caños, el lago o en un charco , la cuestion es navegar..un saludo a todos
[imx:800:600]http://i66.photobucket.com/albums/h267/msmcadiz/mapa.jpg[/img]

el domingo estuve en valdelagrana con javisevilla, passadti y anvaga, pero ahora vienen otros 3 o 4 días buenos y estaré en cortadura a partir de mañana jueves, nos vemos por allí

msmcadiz dijo:
buenas, gracias por vuestro interes.
Plemqui, que pasa ? como estamos por ahi? este finde pinta bueno, a ver si nos vemos, sobre lo de marcarlo en el google earth..no se muy bien como es, pero intentare adjuntar algo ahora.
Y sobre lo de organizar algo por aqui, cuando querais lo único que no puedo asegurar es el viento.
Emi, vaya dominguito que nos pegamos en cortadura, bueno yo solo pude hacer 10 o 15 largos porque monté 4.4 y se puso imposible, y tu llegaste cojeando y despues te ví en el agua, te infiltraste o es que no podias aguantar sin navegar?, ............. sobre lo que me preguntas de las condiciones para freestyle, supongo que son buenas pero la verdad que el chopy en el lago cuando se ponde para 4,5 es algo particular, ahi que tener un poco de practica, de todas formas supongo que para vuestro nivel seria algo aburrido el lago. Mas bien pueder ser una pocion para la gente que no tiene material pequeño o un nivel muy alto y las condiciones en la costa de cadiz estan para 4 metros o 3.5, pero seria flipante veros hacer maniobras de pro en el lago, yo ni navegaria solo haria fotos y videos.
Alguien pregunta que si seria bueno para freeride.......... pues para esas condiciones si hay muchos dias que se puede navegar, 110 a 120 litros y vela de 6 a 7.5, con este material se pueden navegar muchos dias con poniente, y con norte y algunos de levante flojo.
Para ver la prevision a 7 dias de aqui ....www.inm.es......, casi siempre se queda algo corta, y para ver el viento al instante
Bueno espero que nos veamos en el agua, ya sea en tarifa, bolonia, cortadura, los caños, el lago o en un charco , la cuestion es navegar..un saludo a todos
[imx:800:600]http://i66.photobucket.com/albums/h267/msmcadiz/mapa.jpg[/img]

Pues si, vaya dominguito que nos pegamos, uff, 4.4, yo hubo una vez que me tuve que salir con 3.7 por que es que no podía , iba como flotando en vez de planeando [aiba]

Al final me metí que no podía aguantar, pero me lesioné el día anterior y aún sigo tocado, a ver si voy al médico que me sigue doliendo la rodilla después de tantos días de inactividad.

¡Para nada sería aburrido un lago! Estaría ideal para la tabla de freestyle.

De momento tenemos diversión para el jueves-domingo, a ver si se cumple.

Por cierto, aclárame quién eres y tu nombre real que creo que te estoy confundiendo [ojos]

[aiba] [aiba] Emi tienes razon, en realidad msmcadiz y windman es lo mismo, es que perdí la clave de la primera y saque otro alias, pero a partir de ahora solo utilizaré windman, ok?, hemos coincidido varias veces, en tarifa este verano cuando vinieron los mallorquines, en cortadura, y alguna mas, bueno nos vemos y que te recuperes pronto.

windman dijo:
[aiba] [aiba] Emi tienes razon, en realidad msmcadiz y windman es lo mismo, es que perdí la clave de la primera y saque otro alias, pero a partir de ahora solo utilizaré windman, ok?, hemos coincidido varias veces, en tarifa este verano cuando vinieron los mallorquines, en cortadura, y alguna mas, bueno nos vemos y que te recuperes pronto.

Ahhh, ¡vale! De ahí la confusión. Seguro que coincidimos en el agua uno de estos días del fin de semana [saludo]

Yo llevo dando clases de optimist en Arcos desde hace años. Es un sitio genial para aprender, sin peligro alguno.

Como ya han dicho, suele ser demasiado racheado, pero cerca de la presa suele apretar bastante y con levante es genial.

Apostemos por Arcos como spot reserva para días imposibles en el mar.

Saludos a todoas.

Volver