arañar tabla con gancho arnés

La barra de mi arnés es de tamaño pequeño y queda bastante empaquetada, excepto el gancho que sobresale, no roza nada más con la tabla, y al subirme de lado roza el borde de esa pieza en lugar de los extremos de la barra. Yo lo veo muy práctico.

Nunca entendi ese problema... yo me subo impulsandome con los brazos hasta subir las rodillas...

Los que estamos más o menos en buena forma no nos damos cuenta de que hay gente que quiere entrar en este deporte y no lo está.

Hace unos cuantos años quise enseñar a mi novia a navegar, aprovechando el material de escuela del club/escuela BeachEscola de Oza en el que albergo el mío.

Tabla perfecta de 200l, vela perfecta de 3.5m2, brisa ligerísima perfecta y mar en calma absoluta, perfecto.

Fue prácticamente imposible conseguir nada.
Todo mi planning se fue al traste por un único motivo: mi novia era literalmente incapaz de subirse a la tabla desde el agua. Su falta total de forma fisica le impedía hacer algo tan aparentemente sencillo como subir una rodilla sobre la cubierta. [sorprendido]

Para estos casos, lo único que se me ocurre es desenganchar de un lado la barra del arnés cada vez que uno se quiera subi reptando por la cubierta. Una vez arriba, sentado o de rodillas, se engancha de nuevo la barra y arreando.

Un detalle que dificulta mucho subirse de rodillas, es que las tablas grandes flotan. En una tabla pequeña, cuando te agarras para hacer la flexión, la hundes X cms y eso facilista subirte.

En una tabla como la mía, con una aleta de 60cms, que me obliga a tener más de 1m para poder subirme en ella, la cosa cambia... pero de todas formas estoy deseando de probar el domingo a ver que tal...

[saludo]

Yo en mi caso no es por falta de forma física, sino por despiste.. cuándo me he caído 500 veces, la 501 me subo ya amargado a la tabla y...

Está claro que la solución es hacer water.. pero los novatos solemos meternos también días que no hace mucho viento.. y en los que aunque seas experto es imposible hacer water.. , a eso le sumas que como se comenta puede haber alguno que esté en baja forma...

Lo de las rodillas.. he visto tablas marcadas con bollos de subirse la gente y clavarle la rodilla..

Extintor dijo:
Así estrené mi tabla el 1er dia... (antes he navegado mucho en las Starboard gigantes de escuela, de cubierta engomada)

10014930_10152376324884511_5087490780762672781_n.jpg

Tal como me di cuenta, la puse a secar, y la lleve a reparar a Tarifa al día siguiente: quedó como nueva. Desde entonces estoy saliendo sin arnés, sin separarme mucho del club.

Me recomendaron que me subiera de rodillas en vez de con la barriga, pero soy incapaz. Cuando le tenga mas pillada la estabilidad a la tabla, y haga waterstart, probaré a ponerme el arnes de nuevo...

Por cierto.. te quedó bien la reparación de la tabla? que pena estrenarla y... que disgusto!!... cuánto te cobraron?

miguelcadiz dijo:
Extintor dijo:
Así estrené mi tabla el 1er dia... (antes he navegado mucho en las Starboard gigantes de escuela, de cubierta engomada)

10014930_10152376324884511_5087490780762672781_n.jpg

Tal como me di cuenta, la puse a secar, y la lleve a reparar a Tarifa al día siguiente: quedó como nueva. Desde entonces estoy saliendo sin arnés, sin separarme mucho del club.

Me recomendaron que me subiera de rodillas en vez de con la barriga, pero soy incapaz. Cuando le tenga mas pillada la estabilidad a la tabla, y haga waterstart, probaré a ponerme el arnes de nuevo...

Por cierto.. te quedó bien la reparación de la tabla? que pena estrenarla y... que disgusto!!... cuánto te cobraron?

30e en Ozú. Para darse cuenta de la reparación hay que usar un microscopio.

Vamos, que me gaste más en gasofa de ir y venir a Tarifa... y claro, ya que vas, paras por el camino en las ventas buenas, alguna copita... Que me gasté más en unas copichuelas en el Timón de Roche (restaurante del ex-portero SuperPaco)

988466_10152376366324511_3017608775522047016_n.jpg

No todo va a ser navegar... [roto2gay.gif]

Estaba frito de batería, no saque foto de la tabla hoy.

Pero me pegado una navegada de puta madre, al principio 10-15 nudos, racheados, del SE. Adrizaba y iba/venía sin caerme, adaptándome a cada racha.

Imposible subirme de otra forma que no sea a barrigazos. Yo tengo que agarrarme fuerte al canto de sotavento para subirme, mediante flexión con las manos en barlovento, imposible.

Luego se entabló en +15, y probé varias veces el waterstart, a lo 1º creo que estaba navegando con la botavara pelin elevada, y me quedaba imposible de llegar con el pies a la tabla para el waterstart. La bajé, y ya medio pude intentarlo, aunque me aproaba mucho antes de subirme (empezaba la maniobra de través al viento). A continuar intentándolo...

Salu2

Si tienes un mínimo de forma física,no entiendo como no eres capaz de hincar la rodilla en la tabla. No te imagino saliendo de la piscina refragando la barriga [smiley_1140.gif]
Entrena en la piscina y si hay unas nenas que te estén mirando pues mejor, verás como en 3 veces lo sacas [risas]
El water es difícil hasta que lo sacas 4/5 veces, después es mas colocar la tabla/vela y en poco estas en otro mundo.
Aquí es como el primer planeo, hay un antes y un después del water.
Es subir y planear un poco y tirarte de la tabla de manera que te quede casi colocada para preparar el siguiente water, una y otra, una y otra, una y otra vez.Dedicarle todo un dia a esto y te prometo que cuando acabe la jornada, casi lo tendrás.
Animo y no os rindáis, que esto no es un camino fácil, pero la recompensa en la meta es infinita. [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Nefastus dijo:
Miguel Vicente dijo:
Animo y no os rindáis, que esto no es un camino fácil, pero la recompensa en la meta es infinita. [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
Pero....¡¡¡¡¡Si pareces el profeta de una secta!!!! [meparto] [meparto] [meparto]
[meparto] [meparto] O el discurso del prota antes de la última batalla [meparto] [meparto]

Miguel Vicente dijo:
Si tienes un mínimo de forma física,no entiendo como no eres capaz de hincar la rodilla en la tabla. No te imagino saliendo de la piscina refragando la barriga [smiley_1140.gif]
Entrena en la piscina y si hay unas nenas que te estén mirando pues mejor, verás como en 3 veces lo sacas [risas]
El water es difícil hasta que lo sacas 4/5 veces, después es mas colocar la tabla/vela y en poco estas en otro mundo.
Aquí es como el primer planeo, hay un antes y un después del water.
Es subir y planear un poco y tirarte de la tabla de manera que te quede casi colocada para preparar el siguiente water, una y otra, una y otra, una y otra vez.Dedicarle todo un dia a esto y te prometo que cuando acabe la jornada, casi lo tendrás.

Yo en la piscina salgo por la escalerilla... [roto2gay.gif]

Y de forma física: 0, por algo tengo que usar 198L y voy justito de litros sin planear.

Hombre... pues en este deporte compensa ponerse un poco en forma,ya no solo por salud, si no pq podras estar muchas mas horas en el agua.

Al final este deporte consiste en echarle horas no hay otra.

Asi que menos preguntarse pq como hacen los demas para no arañar la tabla y mas forma fisica.

Saludos.

Extintor dijo:
Yo en la piscina salgo por la escalerilla... [roto2gay.gif]
[meparto] [meparto] Ya me veía venir tu respuesta. [applaudit] [applaudit]
carlos-_- dijo:
Hombre... pues en este deporte compensa ponerse un poco en forma,ya no solo por salud, si no pq podras estar muchas mas horas en el agua.

Al final este deporte consiste en echarle horas no hay otra.

Asi que menos preguntarse pq como hacen los demas para no arañar la tabla y mas forma fisica.

Saludos.
+1
Creo que esta es la mejor respuesta que te hemos dado en este post

Que la buena forma física es cojonuda, es evidente.

Pero tanto he visto a gordos como yo esquiando en Sierra Nevada de vicio, como he visto a algún otro en Tarifa navegando igualmente de vicio.

Pero discrepo radicalmente en el "menos preguntarse y más forma física". Conocer la técnica del windsurf y de la vela es una gran ayuda. Hacer las cosas con su razonamiento...

Extintor, esa respuesta que te ha dado carlos al igual que la he entendido yo, está hecha con todo el cariño del mundo a una persona que está empezando y que cualquier consejo le será de gran ayuda.
No creo que te hayas ofendido,al menos no era mi intención.
Con respecto a lo que comentas de los que has visto navegar bien en Tarifa con tus mismos kilos,te diré que tengo allí dos amigos con mas kl y te puedo decir que son dos tios pesados pero que se suben a la tabla del primer tirón apoyando solo la rodilla.Todo es horas horas y horas y con ese tiempo se consigue forma física y técnica.Esos que tu ves ya la tienen.
Si para salvar un escollo que te puede dar problemas, tienes que entrenar unas salidas de la piscina, pues a ello y si para ello tienes que hacerte unas flexiones pues mi consejo es que empieces mañana mismo.
Yo hago el water hace mucho tiempo, pero no es raro que me veas subir a la tabla alguna vez que otra para drizar, por falta de viento o en invierno por no estar el el agua; Si para incar la rodilla me aconsejan que el remedio para hacerlo es tener que hacerme los 100 metros vallas con catiuscas, pues no es que lo consiga pero lo intento.
Un saludo

Volver