arañar tabla con gancho arnés

miguelcadiz

Totalwind Addicted
Hola, he estado buscando y creo que no se ha hablado de este tema. Igual es una tontería.. pero me gustaría saber si alguno le suele poner algo al gancho del arnés para evitar arañar/estropear la tabla al subirnos.

Me refiero al subirnos en la tabla a lo morsa sobre un trozo de hielo.. [roto2gaydude.gif] Yo había pensado poner una especie de capuchón de neopreno al gancho, no se si venden algo específico para tal caso..

Una de dos.
O aprendes a subirte con el culo o te dueltas la barra del gancho cafa vez que te subas de panza.

Una buena idea es aprender el waterstart !
ya no habrá que aprender a subir a la tabla con riesgo

es fácil, solo que te ayuden / que te enseñen

suerte !

ya.. la solución para no arañar la tabla con el gancho y para no destrozar el neopreno es aprender el water.. pero sino hay mucho viento para water ... lo de subirse de culo a la tabla no he probado, o igual subirse un poco de lado

Yo también tengo la tabla llena de arañazos, la verdad es que cuando empiezas a dominar el water ya no tienes ese problema, porque apenas drizas.
Si no hay viento para planear es muy difícil que te caigas y si hay viento para planear pues water.
Como cada vez vas drizando menos, te acostumbras a las pocas veces que te subes tener cuidado de hacerlo un poco de lado para no rozar con el gancho.
[platano] [platano] [platano]

ale_grana dijo:
Yo también tengo la tabla llena de arañazos, la verdad es que cuando empiezas a dominar el water ya no tienes ese problema, porque apenas drizas.
Si no hay viento para planear es muy difícil que te caigas y si hay viento para planear pues water.
Como cada vez vas drizando menos, te acostumbras a las pocas veces que te subes tener cuidado de hacerlo un poco de lado para no rozar con el gancho.
[platano] [platano] [platano]

Pues yo me caigo antes cuando hay poco viento, el jueves bajó de repente y con mi 5.2 iba casi parado, y no aguantaba ni 10 segundos en la tabla. pero si, con water se solucionan muchos problemas

De culo es imposible subirme.. lo he estado probando en la piscina [windsurfing.gif] jaja , aunque sin el aparejo , en el mar con el aparejo le da mas estabilidad, aunque lo veo un poco aparatoso.. espero aprender waterstart antes de cargarme la tabla con el gancho o en neopreno con la lija de la tabla [roto2gaydude.gif]

Si no haces water, para subirte a la tabla has de hacerlo dando un impulso con los brazos apoyados sobre la tabla de manera que la rodilla vaya directa a la tabla sin que tu tronco se acerque a la tabla, es como subirte a un muro, la forma facil quizas es apoyar pecho/barriga en la tabla y luego subir las rodillas, pero si le pillas el tranquillo al impulso, es virtualmente imposible arañar la tabla con el gancho

elmon dijo:
Si no haces water, para subirte a la tabla has de hacerlo dando un impulso con los brazos apoyados sobre la tabla de manera que la rodilla vaya directa a la tabla sin que tu tronco se acerque a la tabla, es como subirte a un muro, la forma facil quizas es apoyar pecho/barriga en la tabla y luego subir las rodillas, pero si le pillas el tranquillo al impulso, es virtualmente imposible arañar la tabla con el gancho

Gracias elmon , probaré lo que dices, creo que alguna vez me he subido así instintivamente .. pero como dices.. la forma fácil es con la barriga..jeje, cuándo llevas un rato fatigado buscas lo fácil.. pero luego me da pena estropear el material..pfff [aiba]

Así estrené mi tabla el 1er dia... (antes he navegado mucho en las Starboard gigantes de escuela, de cubierta engomada)

10014930_10152376324884511_5087490780762672781_n.jpg

Tal como me di cuenta, la puse a secar, y la lleve a reparar a Tarifa al día siguiente: quedó como nueva. Desde entonces estoy saliendo sin arnés, sin separarme mucho del club.

Me recomendaron que me subiera de rodillas en vez de con la barriga, pero soy incapaz. Cuando le tenga mas pillada la estabilidad a la tabla, y haga waterstart, probaré a ponerme el arnes de nuevo...

Se te van a salir los brazos de los hombros sin el arnés..jeje.. Yo también lo aparqué un tiempo, porque le cogí miedo al caerme y quedarme debajo de la vela enganchado..pfff.. pero al final vuelvo a ponérmelo,..

Yo lo que estoy haciendo es subirme un poco de lado.. no en plan morsa con la barriga como hacía antes.. tras subirme de lado me pongo de rodillas.. con cuidado ya que los rodillazos también se quedan marcados en la tabla..

Probaré de subirme de lado, en plan amazona, en vez de a barrigazos... a ver este finde que pasa con el viento

Extintor dijo:
Así estrené mi tabla el 1er dia... (antes he navegado mucho en las Starboard gigantes de escuela, de cubierta engomada)

10014930_10152376324884511_5087490780762672781_n.jpg

Tal como me di cuenta, la puse a secar, y la lleve a reparar a Tarifa al día siguiente: quedó como nueva. Desde entonces estoy saliendo sin arnés, sin separarme mucho del club.

Me recomendaron que me subiera de rodillas en vez de con la barriga, pero soy incapaz. Cuando le tenga mas pillada la estabilidad a la tabla, y haga waterstart, probaré a ponerme el arnes de nuevo...

No salgas sin arnes, todo es que te acostumbres a subir separando el arnes de la tabla o que aprendas a hacer el water start, el arnes es basico para no cansarte y poder estar tiempo.

Algo si protege, quizás el gancho no lo cubre, pero si los extremos de la barra con los que puedes arañar al subirte de lado (no es que los cubra, sino que al ser algo mas largo que la propia barra si roza la tabla con el extremo no toca el acero de la barra sino esta pieza) y el arnés me queda mucho más sujeto. yo lo recomiendo.

Volver