Apuesta WindFunTotal & mín. Wind ó... 3 nudos + porfabó

Será por eso que aquí en la costa no ves a nadie con fórmula.
Eso es más adecuado en zonas sin mucha ola ni rompiente.
Pero en nuestras playas siempre hay rompiente en mayor o menor medida, y una hola de menos de un metro te puede hacer un buen estropicio en una vela de estas.

Por eso creo que comenta que no quiere velas grandes, no es fácil meter velas grandes de 8 o 9m en playas con rompiente.

Eso es más adecuado en desembocaduras de ríos, en rías, en zonas portuarias...

migueledge dijo:
Bueno las severne van muy recortadas de botavara, en opción resistente tienes las ezzy con o sin cams que tambien dan mucha potencia. De todas maneras conozco gente que navega con slalom por el cantabrico.

Sí, yo también, hasta yo me he metido en el mar con slalom y velas grandes, pero hay que tener cuidado con los días y ver que la ola no tenga fuerza.

Si no te caes no pasa nada, evidentemente, así que depende del nivel.
Pero como te caigas saliendo en la zona de rompientes, si llevas velón de 8 o más tienes muchas papeletas de destrozar la vela y/o botavara.

no lo decia por eso, si no que no hay olas siempre en todos los sitios y menos en verano, y con olas de un metro o menos se puede salir con cualquier material, depende como rompa claro esta y que hay que saber salir también , pero que navegar se navega por fuera con ese material

Fuera no hay problema el problema está al entrar y salir de la playa.
Si hay puerto o algo así que te proteja, sin problema (puede haber otros problemas como el poder llegar con el material).
Pero días con viento y que la ola sea babosilla hay poquitos por aquí.
La mayoría de las playas un poco grandes están bastante expuestas y tienen rompiente y las protegidas el viento no llega a la orilla con marea alta.

Pero vamos tampoco es que sea imposible, pero sí que creo que explica por qué no se ve casi gente con slalom y vela grande los días de poco viento en nuestras playas.

Gracias Miguel, es obvio que con más vela vas aprovechar más días de poco viento. Ahora tengo una 7.7 saber que tira más que la 7.2 misma vela que tenía hasta ahora y se nota... se agradece bastante esos días justitos qué tienes que ir remando [heavy]

Conozco a la práctica totalidad de los que nos movemos entre Cantabria País Vasco y algunos que vienen de Burgos en Valladolid y Madrid y aquí es rarísimo ver a alguien con más de 7. 8 de hecho cuando alguien tiene más llama la atención hace años vino alguien con una tabla de fórmula y creo que ya he comentado que un amigo tuvo una nueve y medio con 133 litros y solo aguantaba unos metros más planeando.

Con esta combinación y como soy ligero y algo de técnica así que tengo se salvan bastantes días pero me encantaría poder llevar un mástil menos, por espacio, por dinero y por todo... Y poder ir con 7 metros porque algunos de los días le da por subir y pasa de 11-15 a 20 con olita y vas muchisimo mejor cambiando a 5.7 y pegando botes con otras sensaciones, esto sin contar que deseo y quiero cuidarme y no cargar la espalda [heavy]

Una 6.5 o 7'0 le puedo pinchar a una tabla más pequeña de 95 o 100 mientras que una 7.7 va fatal

Probaré un día justito una 133 Hypersonic con respecto a mis 115 con menos vela a ver si percibo y hay diferencia.

Bon vent!! [heavy]

Yo tengo una 8,2 y tuve una 8,5 (2,40 de botavara) pero no me meto en playa con la de slalom.
El problema es que también soy más pesado y la tabla de slalom es de 110 o 115l.

Tú con 7,5 y una tabla que sea ágil de 120l o así tienes que poder planear mucho antes que yo.

Yo tuve una 133 carve pero resultaba un tanto lenta (bueno en comparación con la de ahora)y luego cuando subía el viento se descontrolaba más por el chopy.

Una hypersonic es más rápida y ágil que la Carve, sin duda.

Pero si dices que eres ligero y si no vas a tener más de 7,5 o 7,7 de vela, creo que 133l para ti son excesivos.

Más litros (y mayor manga de tabla) requieren de potencia para moverlos y una vela acorde.

En tu caso creo que entre 120 o 125 irías mejor, no por tener más litros vas a planear antes, al contrario te puede costar más (si no tienes una vela que tire de ellos).

Ahora con la Phantom 295 me podré meter aunque el viento sople poco sin miedo a quedarme tirado. Pero seguiré teniendo que tener mucho cuidado con las rompientes, porque como la ola tire un poco fuerte quedarse tirado en medio de la rompiente con ese tablón y vela de 8,2 no será plato de gusto.
Mejor ir a las desembocaduras del EO o de la ría de Villaviciosa en el Puntal.

Volver