Aprender con Bic TECNO E MEDIUM 112L

Rayapanes

Totalwind Fan
Mensajes
118
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola a tod@s, soy nuevo en este foro y en el windsurf, soy de una ciudad cerca de Valencia y tengo treintaypocos años. En breve me traen un Pack con la Bic TECNO E MEDIUM 112L y vela Tribord AXS 5'7m.....¿bueno creeis que podré aprender desde cero con este equipo o lo pasaré muy mal [crybaby] ? pesando 62 Kilos, quizas sean pocos litros pero voy corto de pasta y no quería que se me quedara corta [sorprendido] en poco tiempo, ya pienso usarla durante todo el año. ¿alguna recomendación?. ¿Que playa cerca de Valencia y con que viento será buena para iniciarme?

Por otro lado, ¿Donde esta la pista de atletismo del Saler en la que se cedio un espacio para los Widsurferos (duchas y demás)? es que voy mucho a esa playa y no os he visto nunca.

Saludos y Gracias anticipadas.
 
Yo tb tengo esa tabla y soy d valencia. la tabla xa aprender va d puta madre, es ligera y sales enseguida. d momento y xa aprender ningun problema.
 
Hola Rayapanes:

Bienvenido al foro, si eres de Valencia o Comunidad Valenciana, no está de más que conozco tambien una web de la zona http://www.20nudos.com. Es de Un chaval de Valencia y mucha gente de Valencia entra ahí para comprar, vender, kedadas,... En dicho esto... spot por la Provincia.

Con Garbi (SE-E) y Xaloc (SW-W), puedes navegar muy bien en:
- Oliva a unos 68 km al sur.
- Gandia, unos 60 km al sur.
- Tavernes de Valdigna unos 53 km al sur.
- Dossel (Cullera) a unos 40 km
- El Pollo a unos 37 km al sur (cerca del Dossel).
- Mareny Blau (Sueca) a unos 32 km al sur (pedago al dossel y el Pollo).
- Mareny de Barraques (Sueca), a unos 30 km al sur.
- Les Palmeretes (Sueca), a unos 28 km al sur.
- El Perello(Sueca) a unos 25 km al sur.
- Vicoman, Recatí,(Valencia)... a unos 23, 22,... al sur.
- El Saler, (zona sur) junto la Hotel Sidi Saler a unos 15 km.
- El Saler ( zona norte), junto al Polideportivo. Autovía del Saler, Salida Playas Saler y en la rotonda 3a salida y a 25 mteros la primera salida y hasta el final, darás con el polideportivo y la gente que navega allí.
- Patacona (cerca de la ciudad, al final de la arenas).
Más al norte, no conozco mucho, lo siento.

Con Nortes.
- Port-saplaya, a unos 4 ó 5 km al norte de la ciudad.
- El Saler (zona norte) a unos 13 km al sur (junto polideportivo).
- Marenyet (Cullera), a unos 43 km.

Con Poniente.
- Puebla de Farnals, spot invernar por exelencia a unos 11 km al norte.
- Marenyet (Cullera), muy bueno, pero ojo espera a que llegue alguien por seguridad, porque cuando se pone fuerte.... [platano2] [platano2] buena sesión.

Bueno Espero haberte ayudado. De todos modos, en http://www.20nudos, seguro que te sabrán ayudar mejor.

Un saludo y mucho viento.

Charlie.
 
Joder cuanta información [ojos] , muchas gracias Charlie. A ver si me traen ya la tabla que tengo ganas de empezar ya... [saludo]
 
hola, bienvenido:

bueno, la techno e de 112 no es ni mucho menos la tabla indicada para empezar de cero. creo que es una locura y lo pasarás muy mal. durante varios días no te aguantarás derecho encima de la tabla y ni hablemos de drizar. si por un casual consigues drizar y te vas "a lo hondo" tendrás que volver nadando. ten cuidado.

te recomiendo que empieces con una tabla de más volumen y más estable. si no puedes, haz previamente todos los cursos que puedas y ojo: practica con tu bic siempre donde hagas pie. lo que realmente te aconsejo es que revendas la bic y compres otra tabla. ánimo.


abeiro
 
Yo tengo esa tabla. Me pasé a ella después de aprender lo básico con otra tabla de mas volumen, y la verdad es que noté el cambio. Aunque te va a servir para evolucionar y darle mucha caña, es cierto que lo vas a pasar muy mal con ella partiendo de cero. A mi ya me costó y eso que ya sabia lo básico... Peso 68 kg y cuando me pase a ella no me sobraba ningún litro. Para aprender a drizar, dudo que te vaya bien, muy justita de litros. Pero bueno, con ganas compensas los litros [heavy]
 
Siento estar de acuerdo con lo de que va a ser muy pequeña. Si no quieres empezar a escribir en el post de frustración, prueba a cambiarla por algo más grande. O hazte un curso del que ya salgas con una buena base. Yo enpecé con 127L (de los antiguos, tabla larga y estrecha) pesando 65kg e iba justito, justito.
Ánimo que cuando planees vas a flipar con el windsurf. [platano2]
 
Alquile esa tabla y es todo menos estable, estrecha y con el volumen poco centrado, esta hecha para darle a la transluchada y ser maniobrable, peso 72 y sabiendo planear en los straps, water, beach translucahda... (lo basico) me costo bastante hacerme con ella, te recomiendo una de por lo menos 140 litros, como la techno 152 o la techno 2 148 o cualquiera de otra marca de volumen similar, te lo pasaras sin duda mucho mejor y la conservaras para dias de poco viento.
sl2 y buen viento!
 
A ver... antes de la Bic de 135 que fué la "primera" compré por ignorancia esa tabla.... (vamos a tomar en cuenta que peso 75Kg), pero la cosa es que me fuí con la tabla a la playa a darme cuenta que eso fué para mí una muy mala compra porque no podía si quiera drizar.

Lo que pasa es que a mí personalmente me sirvió porque con lo terco que soy lo que hacía era practicar equilibrio y ver como drizar con las olas del Saler ya que no pensé que podría cambiarla.

Eventualmente me dí cuenta que si no hacía el cambio no podría usar velas para viento flojo, tampoco podría aprender como quería y seguramente terminaría dejando el windsurf... (un poco pesimista todo lo anterior)

De todos modos tú inténtalo, quizá tengas alma de gato y tengas un equilibrio que te permita montarte de una (también hay que considerar tu peso cosa que ayuda) y sino búscate una tabla de 135-140 litros que con eso seguro que te diviertes.
 
bueno, yo peso 20 kg menos que tu y estoy aprendiendo sobre 115 l. Si te sirve de algo, fui precisamente yo la que comenzó el post de frustracion [muro] , pero con las horas y tal aprendi a drizar sobre ella y me doy largos palla paca aunque aun no me sale ni virada ni transluchada, me pasa mucho lo de poner pie fuera de la tabla- en fin que me viene bien (por mucho que maldiga en el post mencionado, porque si no lo suelto reviento a veces [meparto] [meparto] [meparto] ), aprendo a ceñir usando el peso y la presion de mis pies, y poco a poco le voy pillando el equillibrio aunque cuesta mas desde luego que las starboard start esas o cualquiera anchota. LO que pasa es que por soy mu cabezota yo tambien... no creo q me lo deje.
Pero con 20 kg mas que yo, aun siendo novata te digo que mejor pruebes con una algo mas grande de momento. NO es imposible, pero te costara mas.
Suerte y animo.
 
Buenas Rayapanes,

yo tambien soy nuevo en el foro, en el windsurf tengo llevo algo mas pero en experiencia no mucha. Yo siento sumarme a la mayoria, creo q vas a ir algo justo, no solo por el volumen si no tambien por la estabilidad. Yo aprendí lo basico en una escuela y luego m piyé una peaso tabla del copón 3,25 m con 165 l de volumen y orza abatible, lo q habia entonces. La disfruté mogollón pero se me kedó corta enseguida, a parte de una parón q h tenido de unos años. Ahora tengo una bic techno 2 de 118 l, sin orza y lo he notado bastante el cambio, voy algo justo. T recomiendo q hagas algún curso de 2 o 3 dias minimo, en alguna escuela de vela o q t juntes con gente q ya sepa (aunq sea lo básico) y t pueda explicar en el agua.

Salu2


Rayapanes dijo:
Hola a tod@s, soy nuevo en este foro y en el windsurf, soy de una ciudad cerca de Valencia y tengo treintaypocos años. En breve me traen un Pack con la Bic TECNO E MEDIUM 112L y vela Tribord AXS 5'7m.....¿bueno creeis que podré aprender desde cero con este equipo o lo pasaré muy mal [crybaby] ? pesando 62 Kilos, quizas sean pocos litros pero voy corto de pasta y no quería que se me quedara corta [sorprendido] en poco tiempo, ya pienso usarla durante todo el año. ¿alguna recomendación?. ¿Que playa cerca de Valencia y con que viento será buena para iniciarme?

Por otro lado, ¿Donde esta la pista de atletismo del Saler en la que se cedio un espacio para los Widsurferos (duchas y demás)? es que voy mucho a esa playa y no os he visto nunca.

Saludos y Gracias anticipadas.
 
hola, a mi me paso un caso parecido me compre una bic tecno II DE 135 LITROS la tube varios dias, no habia manera de poder drizar ni mantenerme en equilibrio amargado de todo me se ocurrio meterme en este foro leyendo comentarios, me di cuenta que mi cabezoneria de bajar litros no era lo correcto fui al decathlon a que me la cambiaran me pille un stanboard go 155 litros mas ancha i mas corta, una pasada de tabla nada mas subirme enpezaba eso a funcionar podia mantener el equilibrio drizara etc...aunque tenga mas litros no significa que corre mucho menos podras aprender mas y disfrutar de este deporte tan bonito primer se aprende a sumar y restar,depues a multiplicar y dividir un saludo a todos.
 
david vargas dijo:
hola, a mi me paso un caso parecido me compre una bic tecno II DE 135 LITROS la tube varios dias, no habia manera de poder drizar ni mantenerme en equilibrio amargado de todo me se ocurrio meterme en este foro leyendo comentarios, me di cuenta que mi cabezoneria de bajar litros no era lo correcto fui al decathlon a que me la cambiaran me pille un stanboard go 155 litros mas ancha i mas corta, una pasada de tabla nada mas subirme enpezaba eso a funcionar podia mantener el equilibrio drizara etc...aunque tenga mas litros no significa que corre mucho menos podras aprender mas y disfrutar de este deporte tan bonito primer se aprende a sumar y restar,depues a multiplicar y dividir un saludo a todos.

weeeeeeeeee ya conozco a otro con la starboard go 155!!! es con la q estoy aprendieendo y va de lujoooooooo, antes tenia una Bic Rumba del año de la pera, y con esa empecé este año, no tenia nada de ekilibrio, y en cuanto pillé la GO madre mia!!! que cosa tan chula!!! [heavy]
 
Os agradezco las respuestas.....vaya bajón [crybaby] . ¿Tan chungo lo tengo?, bueno lo de cambiar la tabla lo descarto porque estoy sin dinero y no puedo perder más con la venta [muro] . ¿Algún sitio donde pueda empezar un curso este finde baratito cerca de Valencia (Saler, La pobla o como mucho Cullera) o donde alquilen tablas grandes?

Saludos
 
Buenas Rayapanes:

Siento lo de la tabla... A ver, sitiois en Valencia, hay varios.

Mira en http://www.tadeosports.com/ hacen cursos de wind y kite y puede que te puedan ayudar. Los cursos los hacen en el Saler.

Mira tambien en http://www.clubculleragarbi.org es una escuela de vela que tambien hacen cursos de todos los niveles.

De todas formas, no está de más, que si vas algún dia por el Saler a navegar (junto polideportivo), preguntes cosas a la gente de allí, que además de que te ayudarán sin problemas, te ahorras dinero y son gente muy maja.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa que necesites, ya sabes... 😁

Un saludo y mucho viento.

Charlie.
 
pesonalmente te recomiendo una tabla mas estable, con mas litros ya que aprenderas con fuerza 2 o 3 y no podras planear.Tendras que tener muchoo equilibrio. [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [neng]
 
Volver
Arriba