Aplazada Tarifa Classic 09. CD Awita

Xavier Torres - RFEV

Totawind Maniac
Aplazada Tarifa Classic 09. CD Awita

Desde el Club Deportivo AWITA, club organizador de la regata Tarifa Classic 2009 puntuable para el campeonato de España de Funboard, comunican que por falta de recursos se ven obligados a aplazar la competición que se iba a celebrar en Tarifa entre los días 9 al 12 de Abril. El CD Awita sigue trabajando para lograr que el evento se celebre este año tal y como estaba previsto en el Circuito Español de Funboard y en cuanto tengan más información acerca de las nuevas fechas lo harán saber, que posiblemente será del 9 al 12 de Octubre.

Disculpad lo que voy a decir, pero me parece una tomadura de pelo y una falta de respeto lo que ha ocurrido aqui. Desde hace tiempo se viene preguntando que va a pasar, que si se va a celebrar, etc, para a menos de dos semanas para la prueba se diga que no hay recursos. ¡¡Venga ya!! Y se dan cuenta ahora, ¿no?
Desde luego, no se quien tiene la culpa y si podria subsanarse de alguna forma, pero me parece poco serio que se organice un campeonato de España, y que se suspenda una prueba por "falta de recursos". Si hubiera sido por falta de viento, falta de participantes, o cualquier otro motivo, pero creo que la Federación debería pedir un mínimo de garantía y, por supuesto, de compromiso a los clubes que se encargan de las pruebas, porque, imaginaros que se va a celebrar una prueba del campeonato de España de motociclismo y se suspende por falta de recursos. Vamos, que ya lo estoy viendo. Sólo falta decir que es que no hay viento.... O no Hugo?

Hola Leo

Estoy tan indignado como tu, los corredores que intentamos hacer el CNF nos organizamos nuestros calendarios para poder asistir a todos los eventos, pero ahora no podremos planificar nada ya que si una competi se puede suspender 12 días antes pues vaya!!!! [rambo]

Yo soy de BCN y vajar a Tarifa son 12 h + 140€ de gasolina y un largo etc... tarifa no esta al lado de casa! por lo que hace meses que tengo puesto estas fechas en el calendario! (no somos professionales)

Solo pediamos que se nos avise con más tiempo y que si el club no lo ve claro que lo diga! para que los corredores puedan hacer otros planes! (en febrero hay un msm de un rumor de falta de $) pues algo sabian no?

Perdonar por lo que voy a decir pero si un club no tiene la infraestructura necesaria para desarrollar una compeonato España por si solo sin depender de ayudas externas al club $$$$$ pues que no lo organice!

EL Club Nautico Bétulo de Badalona que organiza el Capeonato de España de Funboard de Slalom del 19-21 tiene seguro que solo con sus propios medios puede organizar esta competición, si no pudiera no la hubiese organizado.

Esto es un cachondeoooo! :x

Yo creo también que lo podrían haber comunicado antes, pero ya sabemos todos como funciona esto desde hace años...
Esta crisis le va a hacer muchísimo daño a un deporte minoritario que ya lleva varios años estancado... [crybaby]

Después de haberse suspendido el Tarifa Windsurf Festvial, esto casi me suena a cachondeo.... Ya no es solo por el dinero, yo vivo cerca de Tarifa y no me supone un gran trauma económico el asistir, pero si me supone un trauma psicológico... me llevé todo el verano pasado entrenando para el Tarifa Windsurf Festival, y se suspende... digo bueno pues para el Tarifa Classic.... pues nada, a comerse los mocos.... [muro]

yo soy de ,¡melilla y para mi poner el pie en la peninsula me cuesta 400 euros por narices,y a l que habria que sumar los gastos que tendria cualquier corredor de malaga o almería , alojamiento. gasolina etc..pero el problema no es solo el dinero es que la cancelacion del billete de barco no tiene gastos hasta quince dias antes de la fecha , y no admite cambios llegada esta fecha , ahora por cojones tengo que usar esos billetes , recortando presupuesto para asistir al resto de las pruebas del circuito , puesto que no me devuelven el dinero, asi que todos los que organizan alguna de las pruebas del circuito nacional , saben de este requisito de gastos en la cancelacion , tanto para avion , como para barco , este requisito lo tuvieron en cuenta el club windsurf 77 y de hecho pusieron a disposicion de los interesados la posibilidad de que los pasajes no tuvieran gastos ed cancelacion , por este motivo podian haber avisado antes al menos por respeto a los que tenemos que usar algun medio de transporte que reuna esta circunstancia , muy requetemal por parte de ese club , ha quedado fatal ante todos los windsurfistas de españa y lo siento por ellos , pues si hubiesen hecho esto con mas tiempo , hubiese sido una circunstancia más , pero asumible,

Pues estoy de acuerdo contigo Hugo , que nooooooooooo
por X razones, no se pueden hacer las cosas así a unos días de la fecha!!!!
A ver si algunos se estabilizan y cumplen!!!

HOLA A TODOS,

Sinceramente me ha sorprendido más a mi que a vosotros. El pasado día 25 de marzo recibí un correo con la carta del CD Awita anunciando el aplazamiento. Después de llamar al presidente para mirar de intentar convocar con mínimos me confirmó que ya no se podía dar marcha atrás y que la regata se aplazaba (situación económica, permisos de costas, ayuntamiento,...) y que el club quiere hacer una regata con un mínimo de condiciones, os adjunto escrito del club. De todas formas la organización no descarta poderla convocar antes de fin de año.

Nadie se esperaba el año pasado cuando se planteó el calendario que la crisis podía ser tan fuerte y que nos podría afectar tanto. La verdad es que en Tarifa nada es gratis y jueces, ayudantes, cruz roja, embarcaciones, ... cuestan dinero y nadie regala nada. De cara al CEF 2010 esto ya no se podrá permitir y el club que quiera organizar un evento deberá depositar una garantía económica!!!! El CEF 2010 será mejor pocas regatas pero confirmadas.

Por mi parte estoy decepcionado dado que mi agenda también estaba organizada desde hacia meses y con situaciones como estas sólo perjudicamos el CEF.

Os pido un poco de compresión dado que organizar un evento deportivo hoy en día es una tarea complicada y con gastos importantes detrás. La posición del CD Awita es lógica dado que lo hacen de forma totalmente altruista, como el resto de clubes, y es de entender que para ellos esta decisión también ha sido muy difícil y muy dura tomarla.

-----------------------------------------------
NOTA DE PRENSA
CD AWITA

Tarifa, a 25 de Marzo de 2009

Desde el Club Deportivo AWITA, club organizador de la regata Tarifa Classic 2009 puntuable para el campeonato de España de Funboard, queremos comunicarles que por falta de recursos nos vemos obligados a aplazar la competición que se iba a celebrar en Tarifa entre los días 9 al 12 de Abril.

Informarles que seguimos trabajando para lograr que el evento se celebre este año tal y como estaba previsto en el Circuito Español de Funboard y en cuanto tengamos más información acerca de las nuevas fechas os las haremos saber.
Sin más,
Le saluda atentamente.
Presidente Club Deportivo AWITA

Que lastima!
Todo preparado para bajar a Tarifa...

La falta de recursos se tendra que compensar con tiempo y ilusión... Quizas nos expliquen con mas detalle el motivo de una cancelación a tan pocos dias de la prueba. Un simple correo electrónico enviado al Secretario Nacional y sin intentar consensuar una solución me parece irresponsable. Esperaremos estas explicaciones, quizas sean razonables.

Creo que voy a ir a Tarifa igualmente a navegar... buen tiempo, y viento...y seguro que estaremos muchos que ya teniamos previsto ir...

Marius, estaremos entrenando cada dia en el Volare al lao de la duna, asi que ya sabeis todos, si os apetece nos "arrejuntamos" y entrenamos un poco de Slalom! [heavy] [heavy] [heavy]

Hola a todos,

Yo de momento tendré que ir a Tenerife con Luca pero a la vuelta me pillo el cotxe el lunes y bajo a Tarifa con todos a entrenar!!!!

De veras lo siento para los que ya tenien los planes hechos, pero la crisis afectan a todos...

Es triste que se suspenda la regata de Tarifa siendo una de las localidades con mas representación empresarial en este sector. Da muestras del escaso apoyo que recibe el club organizador en este caso, tanto a nivel de administraciones publicas como privadas.
Nos quedamos con las ganas de ir.

Es verdad!
La meca del windsurf durante tantos años y ni puede llegar a tener una regata del CEF.

Una lástima para todos regatistas y espectadores!!!!

Intentaremos que más adelante se pueda hacer! Espero que el CD AWITA sepa encontrar la manera...

Buf, ya van tres regatas seguidas en Tarifa, y las tres que se suspenden, Tarifa Windsurf Festival, Europeo de freestyle, Tarifa Classic...
Se comprende que es lo que está pasando y las dificultades de organizar estas cosas, pero lo que no entiendo es la demora en contarnos la verdad.

buenoyotambien iré a tarifa , podiamos hacer nuestra propia regata si las condiciones acompañan ,nos vemos allí,saludos , y alosque vayan a tenerife nos vemos alli ,esperoque con condiciones buenas,

Me parece genial la idea. Podemos hacer una quedada totalwind si las condiciones acompañan! [heavy]

Volver