Hola!
Todo empezó por culpa de Juan Cañabate... el viernes por la mañana me cuentan lo de la regata de Slalom en Murcia y veo la previsión en el Mar menor. Hago cuentas: 6 horas de coche... nos levantamos a las 5:30am el mismo sábado.... puede funcionar! Solo me quedaba convencer a Esperanza y Quim que conociendolo le costaría resistirse....
Realmente el Mar Menor es un campo de regatas excelente. Mar plano total, accesible y ventoso.
De lo mejor de la regata fue el buen recibimiento de que tuvimos. Gracias a todos pero sobre todo a Luis...
La competición hubo de todo: viento fuerte, flojo, roles.... algunos salimos perjudicados (verdad Oscar?) y ortos no tanto. Se realizaron un total de dos mangas completas. Uno de esos roles me dejo fuera de la primera final y eso me permitió gravar el vídeo que os presento.
Es la primera de las finales y merece la pena seleccionar pantalla completa. La lucha por los tres primeros puestos es simplemente "de infarto".
Los protagonistas: Tato con la Severne roja, Piñana con la Gaastra azul y Quim con la Loft azul intercambian posiciones al limite de control...
Fijaros:
* Tato sale primero pero Piñana va "a muerte" (fijaros como vuela su tabla). Quim sale retrasado y mas downwind y no sale en la imagen
* Piñi supera a Tato y llega antes a la primera boya. Quim traslucha tercero pero gana ángulo.
* Quim se acerca y supera a Tato en la segunda trasluchada escogiendo una trazada diferente.
* Ya de vuelta, Piñi va primero pero va muy al limite con su tabla y lo paga en la ultima trasluchada cayendo. Lo pasa Quim por dentro la boya casi tocándose. Piñi se levanta tan rapido que sale literalmente "disparado" desde el agua al planeo aun por delante de Tato.
* Llegan a meta Quim primero, Piñi segundo y Tato tercero.
El video:
Este resultado junto con el de la seguna manga (que ganó Piñana) saldrá la clasificación de la prueba.
Para los que os guste la velocidad, os recuerdo que la siguiente prueba del circuito español sera de slalom en el CN Bétulo (Badalona) los dias 19-21 de Junio.+ info http://www.cnbetulo.com/windsurf/noticies/ no os la perdais!