Antés/después proa y popa (Reparada por Paco de Pcmsurf.com)

Chicharrerico

Totalwind Gurú
Mensajes
1.132
Puntos
0
Muy buenas,
Quiero reparar una Naish que me he comprado (lejos queda ya mi Bic Samba reparada en este foro...) y en principio parece algo sencillo, sin embargo he visto ciertas cosas que debo consultar con ustedes...

La tabla es este modelo
3d912c45.jpg

44b3ee6a.jpg


Existen dos zonas para reparar, una en proa...
3a136985.jpg

a3851dce.jpg

y la otra en popa.
3acb8206.jpg

c6bdb85a.jpg


Con respecto a la proa, lo ideal seria quitar el pegote de masilla (¿con lija del 8 y el resto con un cutter?)
Las manchas alargadas que salen de la masilla, ¿Son sintoma de tener agua dentro?.
Por ultimo, ¿cual el tipo de reparacion mas adecuado (inyectar epoxi, lijar con bisiel,...)

Ah! Y como veo que me dedicaré a esto en mis ratos libres, pues aconsejadme una lijadora.

Muchas gracias por adelantado.

PD: Esta vez comprare el material correcto para reparar, prometido. [smilie=gaydude.gif]
 
No soy experto ni mucho menos, justito empiezo a hacer mis reparaciones, pero te recomendaría lo que he hecho yo. Comprar una lijajadora delta y empezar a rascar la pintura para ver que hay debajo de cada grieta.
Es lo que he hecho en las tablas de 2da mano que tengo. En la mayoría de grietas no era nada, solo la pintura sin afectar el laminado o el sandwich, pero al menos me he quedado tranquilo comprobándolo.

Una vez lijada la pintura superficial, descubriendo el laminado de fibra. Hazle fotos para que los Cirujanos del foro hagan su diagnostico y te indiquen si lijar mas profundamente o no. Yo es lo que he hecho, pedir consejo una vez despejado de pintura y masilla.

La masilla esa que indicas ¿parece espuma de poliuretano, o es una masilla dura?
 
En la proa, hay desde Luego un rastro de oxido que el agua del interior ha arrastrado fuera (vendrá de grapas oxidadas del lamnado o sandwich). Lo primero seria eliminar toda esa masilla con formón, para no dañar innecesariamente zonas que estén bien (no sabemos a priori como es de grande la entrada de agua en la proa), una vez eliminada toda la masilla exterior e interior hay que verificar si queda agua dentro, lo mejor seria hacerle un vacío zonal o poniéndola con la proa apoyada en el suelo, válvula abierta y al sol o fuente de calor.

Después se debería eliminar todo material (solo lo necesario; esquirlas, trozos de EPS, de masilla, etc) que obstaculice la aproximación de los dos lados de la fisura hueco o lo que sea que hay debajo de esa masilla (para dejar la zona lo mas aproximado a la forma original del canto de proa) y mediante taladros inyectar espuma de poliuretano para pegar, rellenar y sellar el núcleo de EPS, Inmediatamente y con cinta de embalar tensada buscaríamos juntar lo posible la grieta o fisura y si no es suficiente con un par de tablillas (cajas de fruta) y varios sargentos daríamos presión al conjunto durante 24 horas hasta que fraguara la espuma inyectada. Convendría que publicaras fotos de ese proceso.

Los golpes en popa no parecen que hayan filtrado agua, habría que lijar SOLO ELIMINANDO pintura y el laminado exterior dejando el núcleo del sándwich (PVC) a la vista para ver si esta afectado, las fotos que publiques serian esclarecedoras para seguir ayudándote en tu proyecto de reparación de esa tabla que parece estar bastante castigada
 
Otro ejemplo más de que la puta mierda de masilla epoxy en barra NO RELLENA, NO IMPERMEABILIZA y, por supuesto, NO REPARA.

Una buena pegatina es más efectiva.

Este producto no debería existir:
10363595.jpg
 
jeje, Neira, no me seas tan radical, seguro que ese producto sirve para hacer algún tipo de reparacion, aunque coincido contigo en que no sirve para reparar tablas [bonk]
 
Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo, pero me vais a matar(o bien os reireis de mi, solo pido q no os ensañeis)...
Despues de comprar gran parte del material de reparacion (lijadora incluida), se metió un levante, de los q dicen los antiguos dl lugar, no se veia hacia años... Mi tabla "100% funcional" es d 133 litros (casi nada). El resto lo podeis imaginar y a mi me cuesta escribirlo, pues eso, saque la naish y... Volare ooooh!!! Catapultare oooooh!!! Adios, puntera on board blue...(pa habernos matao) [bonk]

Asi que, he llamado a Pacome (ya conoceis lo maquina q es) y esta tarde se la llevo porque a veces hay q reconocer nuestras limitaciones en estas cosas.

Gracias de nuevo y disculpad por haceros perder el tiempo. [smilie=worship2.gif]

PD: ¿Alguien sabe d algo que haga desengancharte d este deporte? Todo para q no m vuelva a suceder esto... Aunque sarna con gusto no pica ;-)
 
Chicharrerico dijo:
Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo, pero me vais a matar(o bien os reireis de mi, solo pido q no os ensañeis)...
Despues de comprar gran parte del material de reparacion (lijadora incluida), se metió un levante, de los q dicen los antiguos dl lugar, no se veia hacia años... Mi tabla "100% funcional" es d 133 litros (casi nada). El resto lo podeis imaginar y a mi me cuesta escribirlo, pues eso, saque la naish y... Volare ooooh!!! Catapultare oooooh!!! Adios, puntera on board blue...(pa habernos matao) [bonk]

Asi que, he llamado a Pacome (ya conoceis lo maquina q es) y esta tarde se la llevo porque a veces hay q reconocer nuestras limitaciones en estas cosas.

Gracias de nuevo y disculpad por haceros perder el tiempo. [smilie=worship2.gif]

PD: ¿Alguien sabe d algo que haga desengancharte d este deporte? Todo para q no m vuelva a suceder esto... Aunque sarna con gusto no pica ;-)

[fcp]
 
¿Y no le hiciste fotos de como quedo la proa? Habria estado bien ver la evolucion : Inicial > mastilazo > reparacion
 
Eric / wind dijo:
¿Y no le hiciste fotos de como quedo la proa? Habria estado bien ver la evolucion : Inicial > mastilazo > reparacion

Esta tarde las haré, ayer no estaba de preparado... espero poder enfocar bien sin que me salten las lágrimas [fcp]
 
Al final no le pude sacar fotos, pero saque las fotos de la GoPro (justo en despues del catapulting).

Que desgracia. [fcp]

frontal.jpg

frontalv.jpg

frontal2.jpg

Sealando.jpg


Definitivamente...
dedo.jpg

[muro] [muro] [muro] [muro]

Ahora mismo esta en buenas manos con Pacome
http://www.pcmsurf.com/
http://tienda.pcmsurf.com/
 
Hola Chicha.. no te agobies [saludo] , todos los que estamos en esto sabemos que es uno de los deportes más gratificantes del mundo, pero a la vez más exigentes y difíciles. Tranquilo las tablas se reparan o se cambian, lo que no se cambia es la persona, que persevera hasta que lo CONSIGUE [platano] [platano] [platano]
Lo he comentado con varios compañeros y desaforunadamente hay una época en la que lo rompes tó, yo la he pasado con proas que tenían peor aspecto que la de tu querida Naish y varios amiguetes también, por no hablar de los 7´s en las velas y demás.
No te agobies es una fase más que superarás como todos.
Suerte y al agua [windsurfing.gif]
 
Ahora ya esta. Pero viendo las imagenes de tu primer mensaje ¿No te arriesgabas a que le entrara agua a la tabla con esas grietas que presentaba?
De todos modos, ahora seguro que le ha entrado agua. Al menos esa duda ya la has despejado... [big-laugh]
 
Aquí teneis la tabla ya reparada por PacoMe (http://www.pcmsurf.com). [smilie=worship2.gif]

dac7676a.jpg

33616416.jpg

a6d07686.jpg


Ahora a cuidarla. [aiba]

Por cierto Eric con respecto a esto:
Eric / wind dijo:
Ahora ya esta. Pero viendo las imagenes de tu primer mensaje ¿No te arriesgabas a que le entrara agua a la tabla con esas grietas que presentaba?
De todos modos, ahora seguro que le ha entrado agua. Al menos esa duda ya la has despejado... [big-laugh]

Sin duda, despejé las dudas... Pero pudieron mas las ganas de navegar y arriesgue, y que pedazo de dia para hacerlo. Según los expertos del lugar, muy pocas veces se veian esas condiciones y mi siguiente tabla es de 133 litros ("pa habernos matao"), así que me puse la venda en los ojos y dije "¡¡¡pa dentro con esta misma!!!, total un litro mas de agua... de todos modos hay que sacarsela". [bonk]

Y sin embargo, sigo teniendo la sensación de que valío la pena, existen cosas peores en el mundo como para preocuparme por una tabla de segunda mano... encima ayudas a una buena persona como Paco a ganarse unas perrillas.

Muchas gracias a todos los que me habeís ayudado, aconsejado y animado. La próxima reparación intentaré hacerla yo mismo. [saludo]
 
Chicharrerico dijo:
Por cierto Eric con respecto a esto:
Eric / wind dijo:
Ahora ya esta. Pero viendo las imagenes de tu primer mensaje ¿No te arriesgabas a que le entrara agua a la tabla con esas grietas que presentaba?
De todos modos, ahora seguro que le ha entrado agua. Al menos esa duda ya la has despejado... [big-laugh]

Sin duda, despejé las dudas... Pero pudieron mas las ganas de navegar y arriesgue, y que pedazo de dia para hacerlo. Según los expertos del lugar, muy pocas veces se veian esas condiciones y mi siguiente tabla es de 133 litros ("pa habernos matao"), así que me puse la venda en los ojos y dije "¡¡¡pa dentro con esta misma!!!, total un litro mas de agua... de todos modos hay que sacarsela". [bonk]
Buena decisión a pesar de todo... como decimos aquí: "¿Quien te quita lo bailao?!" [platano2]
 
Volver
Arriba