Animalitos, (Tiburones)

ariznaf dijo:
O navegar en Rosas....
El año pasado tuvimos montones de días que cuando ibas navegando notabas un frenazo... mirabas para abajo y resulta que acababas de partir una medusa en dos.

A partir de ahí iba un poco acoj.... navegabas literalmente rodeado de medusas (de considerable tamaño) y cuando me caía, no veas lo poco que tardaba en subir a la tabla.

Incluso una de las veces le dí una patada a una al subir haciendo water (menos mal que fue por la parte de arriba).

...

Esto también me ha pasado a mi... pero ya está, no pasa de eso

Lo que si realmente me acojona es el pez catapulta, ese si que te mete un bocado en la tabla y te jode el día !!! [meparto] [meparto] [meparto]

Jaja, ese si que es malo, peor que la faneca.
No creo que las medusas de rosas sean de las mas peligrosas, por que sino ya me habrían provocado buenas quemaduras.
Pero si que son un tanto irritantes, cuando sales del agua te pica todo.

Hola. No leer aprensivos.
Aqui va una lista de bichos chungos y canallas en la que NO hay que pensar en los ratitos esos que se pasan en el agua haciendo el water o con avería [risas]

Peces venenosos activamente. Rayas látigo. Peces gato, bagres. Bagres marinos. Peces sapo. Peces escorpión y parientes. Peces león. Peces hoja. Peces avispa. Peces piedra. Peces diablo. Minoinos. Aploactínidos y Caracántidos. Carángidos. Traquinidos. Blenios dientes de sable. Peces escatófagos. Peces conejo.

Peces peligrosos. Tiburones. Morenas. Anguilas serpiente. Barracudas. Peces ballesta. Peces globo. Peces erizo. Peces aguja. Peces ardilla. Miracielos, peces rata. Peces cirujano. Meros grandes. Peces grandes. Rayas eléctricas. Miracielos eléctricos.

Peces venenosos pasivamente. Peces tetrodotóxicos. Peces ciguatóxicos. Peces politóxicos. Peces escombrotóxicos. Peces alucinógenos. Peces gempilotóxicos. Peces crinotóxicos.

Reptiles. Serpientes marinas. Cocodrilos. Tortugas marinas. Dragón de komodo.

Invertebrados venenosos activamente. Esponjas. Cnidarios. Helechos marinos. Corales de fuego. Sifonóforos. Eszifozoos. Cubomedusas. Anémonas marinas. Anémonas de tubo. Anémonas de disco. Otros cnidarios. Poliquetos y gusanos de fuego. Conos. Pulpos de anillas azules. Sepias flamantes y babosas. Coronas de espinas. Erizos de mar. Bogavantes y langostas. Cangrejos ermitaños. Estomatópodos.

Invertebrados venenosos pasivamente. Intoxicaciones por moluscos. Intoxicaciones por caracoles. Intoxicaciones por crustáceos. Pepinos de mar.

Todo esto según “Guía de animales marinos peligrosos : identificación, actuación, emergencias” escrita por Matthias Bergbauer.

Otro dia hablamos de los de los pantanos, como han dicho por ahí arriba, que tambien tienen lo suyo.

Nos vemos en el agua...pero encima de la tabla [qmeparto]

Que si tengo miedo a los tiburones que si veo una medusa y me puede picar que si cuidado que algo grande y con dientes esta mordiendo la tabla.
Sois todos unos nenas. Yo veraneo y navego en el mar menor y eso en verano si es una invasión de medusas. Hay de dos tipos blancas y marrones y alguna roja q se cuela del mayor. Las blancas suelen ir solas pero las marrones hay en todas partes. Eso q decis de q ya hay q tener surte para caer en un banco pues aqui es al revés. Aqui tienes suerte si donde caes no hay medusas. Y al q abrio este tema decir que los tiburones son como las lubinas. Son perezosos por naturaleza prefieren carroña y mas los tiburones de nuestras zonas y no se molestaría en atacar algo que se mueve a esa velocidad pues atacan a peces medio muertos que den menos problemas.
Un saludo y buen viento :)

Va las del mar menor son crías de medusas, bebes indefensos.
En Rosas hay bancos enteros de 80cm de diámetro XD

Como crias de medusa y bebes indefensos.
De donde sacas tal información?
Cierto es q las marrones no pican pero como una te toque la cara esta se te duerme y es muy molesto pero lo malo malo son las blancas. Esas si son jodias XD

Jaja, como te picas... era coña, hombre.
No tengo ni idea como son las de ahí, cuando estuve hace mucho no tropecé con ellas.

Si es cierto hace años no teníamos tantas pero con el aumento de la temperatura cada vez hay mas y como el mar menor es como un lago pero salado hay crían y crían y crían hasta que se colapsa el mar de medusas.
Antes se le pagaba a los barcos pesqueros para que las quitasen para la temporada de verano pero ahora dicen que no hay dinero por la crisis XD y ya no se puede hacer nada mas que no caer en ellas XD

Me acorde de esta pregunta hace dos días cuando navegaba¡¡¡¡¡¡ Puff una tortuga a 1metro de la tabla ... pobrecilla casi la llevo de paseoooooo jajajajajaaj [aiba] .
Ni te preocupes de los bichos, yo navego por una zona que hay "cazones"( tiburoncillos) y no pasa nada.... es mas la sugestion, que lo que hay debajo de la tabla... Animooooo y no desanimes por eso.
Saludos amigos de Eolo.

Volver