Animalitos, (Tiburones)

Charlie85

Usuario
Buenos tardes,

Estoy empezando a navegar en el saler...... soy novato novato, rumbos, empezando con el arnés y algo de Beachstart vamos casi nada......... ni planeo, ni mas de 10 knuts, ni que hablar de footstraps o waterstart.

lo que pasa que a parte de todo lo difícil que esto, tengo otro miedo de la ostia..... que me salga un súper bicho aguaaa........... tengo pánico. El otro día el jueves mejor dicho pescaron una Tintorera en el Brosquil(Cullera) con CaÑAAAAA de Pescar, desde la playa!!!!!

Joder eso es que estaba cerca cerca!!!! se ven muchos navegando?????? joder estoy acojinado.......? si ves uno y vas vestido como robocop (neopreno, arnés, chaleco de neo, Guantes, Scarpines y casco) tb le gustaras????.... joder me ha entrado un mal royo con que hay muchos bichos de estos en el agua...... que si ya me tengo que preocupar de no caerme,,, me da pánico intentar el water....

Ayudaaaaaaaa!!!

Ellos...viven ahí, nosotros no, pero no son peligrosos, es súper bonito verlos, es como ir al zoo, sin rejas y sin pagar... Accidentes de trafico, accidentes laborales esos si son un riesgo...los tiburcios, son una maravilla [applaudit] [applaudit] [smilie=worship2.gif]

Tranquilo, no hay apenas bichos de esos. Es muy dificil que pases cerca de uno y mucho mas que este se acerque a ti.

Olvidate del tema por que nunca te va a pasar nada. [saludo]

Charlie85 dijo:
con que hay muchos bichos de estos en el agua......

[meparto] [meparto] [meparto]

En general se llaman peces, y lamento decirte que SI, en el mar los peces ABUNDAN, en tierra estan por las pescaderias, y no abundan tanto, pero alli son algo menos peligrosos!!!

[meparto] [meparto] [meparto]

Esta gente de secano..... [meparto] [meparto] [meparto]

Si alguna vez has hecho submarinismo (o simplemente con la careta y el tubo) habras visto que acercarte a un pez es complicadillo, les das mas miedo tu a ellos!! No te preocupes, no te va a pasar nada, no hay tiburones por estos lares, y en el lago del Saler imagino que tampoco [roto2rie.gif]

Perdona que haga broma, pero es que aun recuerdo la primera vez que lleve a mi señora a pescar Dorados (Llampugas) al Currican (a la fluixa), cuando salio el primero del agua y empezo a salpicar sangre el grito se oyo en Alemania, y es que los alemanes de secano (como ella) creo que piensan que el pescado sale del mar congelado y en cajas [rotofacepalm]

En fin, lo unico que te ha de preocupar son las medusas, simplemente ve con cuidado si las ves. Y ocasionalmente el pez que aqui llamamos Aranya y en la peninsula la Faneca Brava, no es que vaya a ir a por ti, pero en alguno arenales (en mar, no en zonas de agua dulce) pueden estar, se entierran en la arena y dejan las puas venenosas asomando, pero ir justo a pisar una ya es mala suerte!!! Ademas, salvo raras excepciones no suelen estar cerca de la costa, ya que huyen del bullicio de las playas.

Como te dice Eric, puedes despreocuparte del tema, no te va a pasar nada. Aunque no esta de mas tenerle respeto al mar, por el motivo que sea, siempre hay que respetarlo, pero no temerlo, el miedo te paraliza!! Si alguna vez te caes en aguas "oscuras", de esas de un azul tan oscuro que parece negro y no ves el fondo, piensa que ahi no hay nada, lo unico que hay es una imaginacion hiperactiva y un exceso de peliculas holliwoodienses.

A mi lo unico que no me mola son las zonas en que las algas te rozan los pies, me da un asquito.... bbrrr... [roto2gaydude.gif]

[saludo] [saludo]

El respecto y cierto miedo al mar es bueno que lo tengas [platano] , sobre todo en esos días que el cielo está negro y el agua ni te cuentoooo.,
Nunca olvidaré como feneció mi bic Samba, estaba yo en la playa de Calafell navegando (planeando [qmeparto] ) en un día de estos "negro" y de repente POOOOMMM la tabla se detuvo casi en seco...."Ostiá...pensé: estoy a 200 m. de la costa...me habré pegado con un tronco, un atún...., un tigurooooon???? Di la vuelta acojonadísimo y me fui para la orilla la tabla estaba hiperfrenada, pero como había viento (5.7) salí hasta la orilla en un plis-plas..
Al llegar a la orilla y revisar la carena vi que la capa de plastico superficial se había acabado de soltar con una ola doblandose hacia atrás como una lengua gigante [meparto] [meparto]
Pobrecica..
En fin, no te preocupes por los peces siempre te van a huir, pero tampoco pierdas ese miedo-respeto por el mar, piensa que no es nuestro medio. [big-laugh]
Salud

Preocupate más por la mierda ... perdón , bolsas de plastico, troncos, palets, tablas de kite, lineas de kite, kiters, como dicen no tengas miedo de los muertos sino de los vivos ... yo he tenido más problemas con las lineas de los kiters y con la basura, que sustos con los peces.

Ya.... pero no es lo mismo....... un pez.... que huye de ti...... que un tiburón... que tiene hambre.... las tintoreras dicen k son peligrosas..... y los marrajos... tb....

Parece que se van mas bichos de estos que delfines o tortugas.....

madre mia.......

En huelva, de vez en cuando se ven delfines, sobre todo los ve la gente que sale en cata a alguna regata o a dar largos paseos. Sí es más normal que te topes con alguna medusa, pero un tiburón es muy difícil.
Yo he pasado también una época en la que pensaba "a ver xi me voy a encontrar un bicho por ahí... " , pero no merece la pena dejar de hacer un deporte por eso. Más peligroso es un coche

Charlie85 dijo:
..... que un tiburón... que tiene hambre.... las tintoreras dicen k son peligrosas..... y los marrajos... tb....
Dejate de ostias. Ni tienen hambre, ni van a ir a por ti, ni te cruzaras nunca con uno de esos en la vida.
Serenate, que como te han dicho es problema es la imaginacion hiperactiva.
Tienes menos probabilidades de cruzarte con un bicho de esos que de encontrarte un oso en los bosques de Valencia,

Yo soy de costa y de pequeño escuche historias de las tintoreras, las tipicas para asustar a los niños, pero en la vida me he cruzado con ellos. En cambio si he dado de comer cachos de carne con una percha a los Tiburones del acuario de Montpellier (cuando trabaje alli con las instalaciones de filtracion) y son la mar de mansos. De hecho comen muy poco, tranquilamente una vez a la semana un par de kg de carne,

Tranquilo.

Un dato, ahora que estoy en Canada, en los ultimos 100 años solo han muerto 3 personas por el ataque de un Cougar (Pantera) pero en cambio cada año mueran 3 o 4 de las picadas de abejas. Asi que no te apures por tiburones y temele mas a las abejas.... [risas]

Es que ahora echan por la tele el trailer de Soul Surfer, basado en la vida de Bethany Hamilton que sobrevivió a un ataque de tiburón, perdiendo el brazo izquierdo...
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Pero recuerda Charlie, que Bethany volvió a surfear a las 10 semanas del ataque [heavy]

ahi debajo hay de todo, es lq selva acuatica, como peligroso he visto navegando bancos con cientos de medusas, o sea que prohibido caerse. Incluso un dia me paso justo por debajo de la tabla una raya de un tamaño dos veces la tabla, la verdad es que impresiona bastante. Lo que tambien es peligroso, y lo digo por experiencia, son los erizos en zonas rocosas

¿Que peligro tienen las medusas o las Rayas? ¿Te van a morder?
El que quiera seguir con sus miedos y paranoias acuaticas, alla él... [meparto]

métete a nadar entre medusas y luego me lo cuentas...y la raya no es que sea peligrosa, pero impresiona verla...o mejor, preguntale a Steve Irwin si son peligrosas..

no tengas miedo de los tiburones ni de nada de eso, preocupate de las medusas y de los escarapotes (fanecas bravas), como decian por ai antes
mira, si vas a navegar en la tipica playa paradisiaca, es mejor que te preocupes mas de los cocos que de los tiburones, los cocos que caen de las palmeras altisimas en las playas producen mas muertes al año que los "bichitos de agua" jajja, que te caiga un coco en la cabeza desde la altura que tiene un cocotero (25m) parece ser que es igual a que te pongan encima un ford fiesta [sorprendido]
no te preocupes y navega tranuilo [applaudit] [saludo]

No me jodas, que las rayas venenosas que mataron al australiano loco no te las encuentras por aqui ni de broma, y para caerte en medio de un banco de medusas ya hay que ser cenizo.

Pero bueno, el que quiera meterse en el agua con miedito por los bichos allá el.

Que si, que mucho cuidado con tintoreras tiburones, rayas, medusas, sardinas y erizos. Especialmente estos ultimos si acabas con el material por las rocas... [risas]

O navegar en Rosas....
El año pasado tuvimos montones de días que cuando ibas navegando notabas un frenazo... mirabas para abajo y resulta que acababas de partir una medusa en dos.

A partir de ahí iba un poco acoj.... navegabas literalmente rodeado de medusas (de considerable tamaño) y cuando me caía, no veas lo poco que tardaba en subir a la tabla.

Incluso una de las veces le dí una patada a una al subir haciendo water (menos mal que fue por la parte de arriba).

Vamos que agradable no es...

Pero tiburones no me he cruzado nunca, ni en el cantábrico, ni en tarifa, ni en canarias, ni en Rosas...

A mí lo único que sí me da un poco de yuyu son las medusas, no una sino los bancos (que suele ser lo normal, cuando veas una, es altamente probable que no vaya sola). El que no haya sufrido una caricia de tentáculos de medusa no se imagina lo que duele, me topé con dos una vez nadando, un latigazo en cada brazo, menos mal que fueron sólo dos latigazos y no diez ... Como duele, y cuanto dura el dolor ... Pero eso o me quita las ganas de seguir navegando y no lo pienso.
A los que vayan con miedo a toparse con medusas o a pisar algo sería quizás buena idea que navegaran con neopreno y con escarpines, y para evitar que te del el latigazo en la cara navegar con chaleco salvavidas ayuda porque al caerte apenas se sumerge la cabeza. Otra opción es comprarse una escafandra de esas de buzo en plan astronauta e intentar navegar así bajo 40 grados en agosto ... Jejej

A mi lo que realmente me da miedo es navegar en los lagos y los pantanos...

Nunca sabes lo que te puedes encontrar en el fondo de un pantano:
Monstruos prehistoricos:
220px-Lochnessmonster.jpg

criatura02.jpg

Algas asesinas
El-Monstruo-de-las-algas-muy-buen-video.jpg

Incluso dicen que de noche en los pantanos de toda españa se pueden escuchar los lamentos de un tal Paco Pantanos cagandose en todos los politicos de España
franco-astray2.jpg

LOS PANTANOS SI QUE ACOJONAN!!

Charlie, yo tb navego en El Saler y dos medusas he tocado, otras doscientas se me habrán enganchado en la aleta, de ellas cien salieron amputadas y lo coñazo es que para virar hay que buscar zona. Es un poco asco el sitio ese para navegar en verano. Sobre todo porque las medusas aparecen cuando abren las esclusas de la albufera y suelta un mogollón de mierda al mar. Lo de los tiburones acojona (a mí los descerebrados de mis padres me pusieron Tiburón con 5 años y acabé fatal, pero la afición ha podido al miedo y si me doy un piño dame medio segundo que estaré ya de vuelta a la tabla. Pero es cierto que prefiero el mes de noviembre o diciembre para navegar en el mediterráneo o julio en el atlántico.
Aunque joderme más que los tiburones me jode ver tanto chuloputas maleducado que cree ser la ostia navegando y que levanta más la barbilla que una tía con cuernos. A esos sí que les vendría bien una cura de humildad y menos macarrismo. [porreta] Me quedo con las medusas y los tiburones! fijo!

Volver