Añadir orza fija.

kike_windsurfer

Usuario
Mensajes
20
Puntos
0
Hola,
El caso es que tengo una tabla que compré de 2ª mano, tipo fórmula y está en perfecto estado el problema es que soy novato todavía (tengo 16) y cuando hay viento la tabla me deriva porque no tiene orza, solo tiene una aleta atrás. Me dijeron que una solución podía ser navegar cuando hubiese viento más fuerte y con una vela más grande de la de 4.5 que tengo (pero ya no puedo permitirme gastarme más dinero).
Mi idea era hacerle un hueco a la altura de una orza convencional, prepararlo todo bien con resina y fibra de carbono; y añadirle una orza fija atornillada por arriba.
El problemilla que tengo es que no sé DÓNDE poder encontrar tela de fibra de carbono para poder probar y por eso os pregunto a vosotros que supongo que entenderéis un poco mas de esto.
PD.: todas las sugerencias serán bienvenidas.
[saludo] [saludo]
 
hola,
me gustaria sabet que tabla es porque dependiendo del modelo yo personalmente no lo haria
has dicho que no te puedes gastar mas dinero pero yo lo que haria seria guardar esa tabla y comprarme una raceboard antigua para progresar y cuando tengas mas nivel volver a coger la tabla de ahora
pero no se, yo soy un poco chapuzas y por eso no me meto a hacerle cosas a la tabla [fcp] , pero oye, tu igual eres un manitas y te queda perfecto
esta es mi opinion [heavy] [heavy]
saludos!!
 
Te recomiendo que pongas en venta esa tabla de formula o la cambies por una tabla de mas de 150 litros que lleve orza desmontable (hay varias en el mercado), puedes abrir un post en ese sentido: Cambio tabla de formula por tabla de iniciación moderna (ancha) con orza desmontable o abatible.
Hacer una adaptación de una orza en carena te costaría en un taller (cajetin USBOX) algo mas de 100E.
Una tabla de formula aunque le pusieras orza no seria una buena opción para usarla para iniciación ya que su construcción mas delicada, no soportaría los pisotones, mastilazos, ademas de los golpes ocasionados en tierra.
Una Raceboard no es buena tabla para el nivel de iniciación, al ser de manga estrecha (las antiguas) son bastante inestables.
 
No te se ocurra hacer eso , buscate una tabla antigua o que te la den,
pienso que con un poco mas de practica te harás con la tabla sin problemas ya que como dices es ancha clava el canto y ceñiras
 
patiwave dijo:
No te se ocurra hacer eso , buscate una tabla antigua o que te la den,
pienso que con un poco mas de practica te harás con la tabla sin problemas ya que como dices es ancha clava el canto y ceñiras
Exacto, eso fue lo que hice inconscientemente, me apoye en el canto y vi qe ceñía mucho mas
 
No puedes meterle una aleta más larga? Yo empecé con una aleta de 52cm en una tabla de 160 y ceñía de maravilla ...


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?uv1koj
 
igoree dijo:
No puedes meterle una aleta más larga? Yo empecé con una aleta de 52cm en una tabla de 160 y ceñía de maravilla ...


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?uv1koj
tengo una de 70cm pero no me e atrevido a ponersela, si te fue bien provare esta primavera aver qe tal
gracias [windsurfing.gif]
 
Creo que con 70 cm y si clavas canto ceñirás, también te hace falta viento ... a menos viento más te costará ceñir ...
 
hola, otra vez [saludo] [saludo]
respeto tu decision pero yo que tu no lo haria
venden tablas antiguas por 50€ o menos, y aunque tengan poca manga, algunas tienen muchos litros (mistral competition) y tampoco es que vayan lento
yo de ti o guardaba esa tabla para cuando tengas mas nivel o la vendia, pero es mi opinion
espero haberte servido de ayuda [punk.gif] [punk.gif]
salu2
 
¿Las proba´o con las configuraciones pertinentes hombre de Dios? Cuéntanos como te ha ido y te podemos decir alguna cosa. No me puedo creer que con una formula y aleta de 70 cm. un hombre de 16 añitos como tu y una 4,5 m. no vallas bien en cuestión de 3-6 días de condiciones buenas. Recuerda que este deporte es de perseverantes no de habilidosos. Además la orza no vale mas que los 3 primeros días, hombre.
 
INOXMAN dijo:
¿Las proba´o con las configuraciones pertinentes hombre de Dios? Cuéntanos como te ha ido y te podemos decir alguna cosa. No me puedo creer que con una formula y aleta de 70 cm. un hombre de 16 añitos como tu y una 4,5 m. no vallas bien en cuestión de 3-6 días de condiciones buenas. Recuerda que este deporte es de perseverantes no de habilidosos. Además la orza no vale mas que los 3 primeros días, hombre.
es cierto pero me da mucho coraje cuando estoy en el mar i no paro de levantar la vela i me da cosa irme a la deriva i qe tenga vuelta atras aunqe este año me veo mas capaz probaré con las indicaciones pero ya te digo para unas semanas qe estoy en la playa al año, me gustaria aprovechar i disfrutar lo maximo de practicar este deporte
de todas formas muchas gracias [neng]
 
Kike comparto las opiniones de que no hagas la modificación a la tabla aunque también entiendo tus ganas de disfrutar elpoco tiempo que tienes para navegar. Depende de tus objetivos, si sólo quieres navegar este verano y haciendo largos tranquilamente bajo el sol en días de poco viento, tu planteamiento te puede ir bien, pero si lo que quieres es progresar y llegar a hacer realmente windsurf yo no haría la modificación y me guiaría por las diversas opiniones y consejos que te han dado. Mi experiencia es que los primeros meses me los pasé ciñendo ... Debido a la falta de técnica y a que por nivel principiante se suele navegar con vientos muy flojos es inevitable derivar. Mi objetivo era ceñir ceñir ceñir. Saber ceñir bien es una de las cosas que más seguridad te puede dar en un futuro, verás que habrá ocasiones en las que incluso sin ser novato te verás obligado a pegar unas megaceñidas para volver a la costa. Así que no te preocupes si no haces otra cosa que ceñir, el verano que viene estarás en disposición de navegar con más viento y más vela y derivar y no será una preocupación.
Por cierto, a lo mejor ya le has metido la orza y mi post no tiene sentido, jejejeje


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?ikac5u
 
igoree dijo:
Kike comparto las opiniones de que no hagas la modificación a la tabla aunque también entiendo tus ganas de disfrutar elpoco tiempo que tienes para navegar. Depende de tus objetivos, si sólo quieres navegar este verano y haciendo largos tranquilamente bajo el sol en días de poco viento, tu planteamiento te puede ir bien, pero si lo que quieres es progresar y llegar a hacer realmente windsurf yo no haría la modificación y me guiaría por las diversas opiniones y consejos que te han dado. Mi experiencia es que los primeros meses me los pasé ciñendo ... Debido a la falta de técnica y a que por nivel principiante se suele navegar con vientos muy flojos es inevitable derivar. Mi objetivo era ceñir ceñir ceñir. Saber ceñir bien es una de las cosas que más seguridad te puede dar en un futuro, verás que habrá ocasiones en las que incluso sin ser novato te verás obligado a pegar unas megaceñidas para volver a la costa. Así que no te preocupes si no haces otra cosa que ceñir, el verano que viene estarás en disposición de navegar con más viento y más vela y derivar y no será una preocupación.
Por cierto, a lo mejor ya le has metido la orza y mi post no tiene sentido, jejejeje


---

... Navegar con más viento y más vela y derivar YA no será una preocupación ... Sorry


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?xznmub
 
igoree dijo:
Kike comparto las opiniones de que no hagas la modificación a la tabla aunque también entiendo tus ganas de disfrutar elpoco tiempo que tienes para navegar. Depende de tus objetivos, si sólo quieres navegar este verano y haciendo largos tranquilamente bajo el sol en días de poco viento, tu planteamiento te puede ir bien, pero si lo que quieres es progresar y llegar a hacer realmente windsurf yo no haría la modificación y me guiaría por las diversas opiniones y consejos que te han dado. Mi experiencia es que los primeros meses me los pasé ciñendo ... Debido a la falta de técnica y a que por nivel principiante se suele navegar con vientos muy flojos es inevitable derivar. Mi objetivo era ceñir ceñir ceñir. Saber ceñir bien es una de las cosas que más seguridad te puede dar en un futuro, verás que habrá ocasiones en las que incluso sin ser novato te verás obligado a pegar unas megaceñidas para volver a la costa. Así que no te preocupes si no haces otra cosa que ceñir, el verano que viene estarás en disposición de navegar con más viento y más vela y derivar y no será una preocupación.
Por cierto, a lo mejor ya le has metido la orza y mi post no tiene sentido, jejejeje


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?ikac5u

pues la verdad esqe todavia no le e metido la orza pero no hace mucho caí en la idea de qe un amigo qe tiene una escuela de vela a donde voi este verano, da cursos de windsurf i lo qe le propondria seria le dejo la tabla i todos los aparejos en el parking i cuando qiera salir i qe el este en la zodiak (o como se diga [bonk] ) me ayude si derivo y qe me lleve de nuevo mas cerca de la playa i poder practicar sin orza i con la aleta mas grande.
Qe os parece? [applaudit]
 
INOXMAN dijo:
Manda wuevos. Tienes la solución mejor del mundo y te quieres meter a ponerle una orza a una pedazo de tabla [smilie=taptap.gif]
jajajaj [ojos] esqe no caí hasta qe me acorde de este amigo [risas] .. Aun asi mi padre sigue encabezonado en hacerle el arreglo [bonk] pero ya le paro los pies cuando le da por ponersela
 
Volver
Arriba