Almerimar, 18 de mayo de 2Mil y ocho

phreestyle superlite

Totawind Master
Nueva aventura murciana por gratas tierras almerienses...

Hoy hemos probado de nuevo en El Rosita, pero al llegar nos hemos encontrado poco viento y unos extraños seres de negro que bailaban flamenco sobre las aguas

PICT0002-1.jpg

PICT0004-4.jpg

A pesar de tan magno milagro, la moral de la murcianía pendía de un hilo... ¿Llegaría el viento?

PICT0006-3.jpg

Con la incertidumbre sobre nuestras cabezas, y con el miedo de hacer 200 km sólo para comernos un bocadillo de lomo en la venta "El Pobre", Carlos y yo hemos salido hacia Almerimar donde había mejor parte. Efectivamente el viento allí estaba para 4m y había buena ola frente al camping. Allí ya daban buena cuenta el Señor Rubio y Don Andrés Serrano.

PICT0010-1.jpg

PICT0011-2.jpg

PICT0018.jpg

PICT0015.jpg

PICT0016-2.jpg

PICT0017.jpg

En definitiva otro gran día, con grandes saltos y buen surf. Además luego hemos sabido que el grupo que se quedó en El Rosita también ha navegado con 4,7. Felici tutti.

Pedazo de dia que nos hemos pegado. Nos habíamos llevado la cámara para hacer fotos, pero claro para hacer fotos había que salir del agua. Así que solo esas tres fotoss que tiró Pepe al salir.
Nivel estratosférico de algún almeriense tocado por el dedo de Dios.

Enhorabuena Carlos y cía. por haber podido aprovechar tan buenas condiciones.
Gracias por el aviso.
A ver si algún día me hago la escapada con vosotros!!!
Muy buenas condiciones se ven en las fotos!!

[heavy]

Saludos alicantinos!!!

windtripper dijo:
Hay una rompiente asesina! [disparo] Nosotros rompimos un palo [crybaby]

GRRR!!!!

a mi me revolcó y tengo un pequeño tajo en el traje y muslo producido por la aleta (afortunadamente esta salió indemne 😁 ). Que gran díaaaaaaa

AndresSerr dijo:
a mi me revolcó y tengo un pequeño tajo en el traje y muslo producido por la aleta (afortunadamente esta salió indemne 😁 ). Que gran díaaaaaaa

Ja, ja, ja, qué grado de enfermedad arrastramos: se corta la pierna y lo que más le preocupa es la aleta [meparto] [meparto] [meparto]

Ey coleguis, esta jornada estuvo marcada por la fe.
A los diez minutos de iros de El Rosita empezó a notarse que entraba "la línea" con una brisa fresca que se estabilizó en 12 a 14 nudos. No os llamé porque vuestra fé ya estaba puesta en Almerimar y todavía teníamos que mostrar más fe los murcianos que allí quedamos. A las 3 mis colegas de Aguilas montaban 5 metros previando la subida de las 4 y así fué. Los que salimos con 5,3 cambiamos a 4,5 y navegamos "full power" [neng] [neng]
Buenas olas para el surf y los saltos, con esa salida a la izquierda que me recordó a la surfera de Calblanque con levante: dócil y larga para cuatro, cinco, o más giiros.
Para terminar la sesión rompí el tope de la vela en la trasluchada de fuera y aproveché para practicar natación. Joder, que mal lo pasé. Solo puede navegar con la vela deformada por la falta de tensión unos 500 metros. Los otros 500 fueron a pataleo y arrastrando el cuerpo bajo la vela. Salí por una playa de cantos enfrente de la Universidad, gracias a que me dejé caer con las olas un poco más, pues iba directo a la escollera. Llegué sin poder levantarme por los calambres en las piernas y me dejé arrastrar por las olas hasta la orilla mientras Jaime recogía el material al que me había mantenido agarrado. La verdad que tuve suerte, mucha suerte y no perdí la fe en llegar a la playa en ningún momento. Gracias Jaime por estar ahí!! Gracias Pablo -mi hijo- por mantenerte en mi pensamiento en los malos ratos.

achoo no os perdeis ni una.
muy wapas las fotos y que sigais asi, subiendo el pabellon murciano.
:) :) :lol:

Joseal parece que pasaste un mal rato. Animo tio.
Eso mismo digo yo a veces... el windsurf es una cuestión de fé. De fé en los partes, de fé en el viento, de fé en tu material y en tí mismo.
Solo navegan aquellos que tienen fe y ayer la recompensa fue para el grupo que apostamos por Almerimar y para los que os la jugasteis en El Rosita.

bufit dijo:
Enhorabuena Carlos y cía. por haber podido aprovechar tan buenas condiciones.
Gracias por el aviso.
A ver si algún día me hago la escapada con vosotros!!!
Muy buenas condiciones se ven en las fotos!!

[heavy]

Saludos alicantinos!!!

Neneeeee, espero que por lo menos te lo pasaras bien en el Mediatic Festival, ya que el bañito que nos dimos estuvo pero que muuuuy bieeeeeen. [qpasaneng2]
Pues ya sabes, el sr. "Litorguez", Jero y servidor nos fuimos prontito para allá. Cuando llegamos sobre las 12 nada, pero fue subiendo...por cierto, más de un local se sorprendería de la cantidad de gente de fuera que estábamos en Almerimar. No había visto tanta peña nunca, aparte de los locals calculo que unos 10 ó 12 alicantinos (incluido Juanto "melocomotó"), 3 ó 4 madrileños, algún catalán, varios valencianos y también bastantes murcianos; así que intentamos ser lo más respetuosos posible con los locals.
Montamos 4.7 primero hasta que se hizo "very hard" y cambiamos a 4-4.2, más cómodo. Ola entre 1 y 3 m y buen ambiente. Adjunto un par de fotillos. Las de navegue no tienen nitidez ya que no me traje ni trípode ni teleobjetivo (otra vez será). A la próxima a ver si coincidimos.

Surfers waiting...
Waiting2BAJA.jpg

Cómo mola montar en césped...
MontandoBAJA.jpg

Víctor Fernández off the lip...el hombre es de Saturno...
VictorBAJA.jpg

Panorámica general, condiciones y peñita...
Surfin2BAJA.jpg

Habrá que repetir [heavy]

las primeras fotos de Almeimar creo que son mas hacia culoperro? llevabais una furgo gris?
mis colegas y yo ibamos con un remolque con una franja naranja,y lo del almeriense tocado por la mano de dios doy fe [heavy]

Charly Pro dijo:
Víctor Fernández off the lip...el hombre es de Saturno...
VictorBAJA.jpg

Qué disparate Victor Fernández... No sabíamos que era él, pero el caso es que pensamos que le chaval de la vela verde navegaba bastante bien [meparto] [meparto] [meparto] De verdad, si me piden dinero por verlo lo pago sin miramientos. Una locura.

kyllo dijo:
las primeras fotos de Almeimar creo que son mas hacia culoperro? llevabais una furgo gris?
mis colegas y yo ibamos con un remolque con una franja naranja,y lo del almeriense tocado por la mano de dios doy fe [heavy]

Efectivamente navegamos allí. Cuando llegamos al camping unos cometeros nos dijeron que habían medido 40 nudos. Como solo llevábamos 4,2 y somos pesos ligeros nos pareció una odisea. Luego comprobamos que no estaba tan fuerte y que se podía ir bien con esa vela. El caso es que al final, dejándonos llevar con la ola acábamos con los del camping. Fue entonces cuando vimos a Victor, y a nuestro Rubio, como no, que estuvo surfeando como un mariscal... Después nos tocó una céñida (nótese el valor superlativo añadido con la tilde) como no se recuerda otra por esos mares almerienses [meparto]

Sí señor, un gran día.

Las mejores maniobras del dia de ayer:

El primer surfeo de rubio. Doy fe de que lo clavó.

La ceñida de los pros murcianos (Pepe y el menda)

El hombre de saturno.

Por supuesto en este orden.

windcarlos dijo:
Las mejores maniobras del dia de ayer:

El primer surfeo de rubio. Doy fe de que lo clavó.

La ceñida de los pros murcianos (Pepe y el menda)

El hombre de saturno.

Por supuesto en este orden.

Os eche en falta!

¿Como estuvo por vuestra zona?

Yo a veces ceñía para meterme más a la derecha ya que entraba una ola bastante ordenada y con menos tráfico...

Saludos

Muy muy bien! La ola era algo menor ( como media, pues también entraban buenas series) y menos asesina. Nada más llegar vimos a una chica como entraba y en 10 segundos (sin exagerar) quedarse sin palo.

Así que salimos más arriba y estuvimos tres horas y media sin parar, sólo el rato que bajamos por el camping a veros un rato. Estuvimos esperando por si salías, pero te vimos algo viciado en la ola y desistimos.

Este finde otra, ¿no?

windtripper dijo:
Muy muy bien! La ola era algo menor ( como media, pues también entraban buenas series) y menos asesina. Nada más llegar vimos a una chica como entraba y en 10 segundos (sin exagerar) quedarse sin palo.

Doy fe, era mi chica [crybaby] cachis en los mengues... no tendrá alguien una parte de abajo de un mástil...

...luego la vimos filmando en la duna, verdad?? Ya que navego poco ese dia sacaría buenas tomas!! El blog de tu chica muy chulo; y os movéis un huevo y medio. ¡Asi también tenemos novia los demás!!! [heavy] Que sigan los windtrips...

Salu2 surferos

(nosotros eramos los alicantinos, los del remolque blanco y furgonas a la derecha)

Volver