Almería en Julio Conclusiones

eme.molina

Totalwind Fan
Mensajes
224
Puntos
0
Buenas,

He estado mirando para ir a Almería la semana que viene. Mi intención es practicar para mejorar. No soy ningún pro ni mucho menos. Water si hay viento, arnés - footstraps y mis primeras trasluchadas con viento. El problema es que no estoy acostumbrado a grandes condiciones y me gustaría ir allí a progresar lo que se pueda. Llevo coche así que me puedo mover en un buen radio desde Carboneras que es donde estaré alojado.

Sé que se ha hablado mucho del tema, pero he estado leyendo bastante y he sacado estas conclusiones a ver si me podéis decir si estoy en lo cierto y, sobretodo recomendarme sitios para aprender. Veréis que no están sitios muy conocidos, que he descartado por ser muy complicados (tipo Genoveses, etc)

Si hay Levante, por orden de prefertencia teniendo en cuenta distancia y mejores condiciones:

1 -> Costacabana: Funciona con poniente y levante. Sitio muy seguro.
2 -> El Zapillo: Todo tipo de vientos, flojos o fuertes. Está Eolo y es un buen punto de información. Funciona con poniente y levante.
3 -> Roquetas de Mar: Entra mejor viento en verano que en los sotios de alrededor. El levante trae algo de ola.
4 -> Almerimar (Camping Mar Azul): Viento de lado y buenas olas en la orilla. Seguridad total.

Si hay Poniente, priman los sitios donde no sople terral

1 -> Almerimar (Camping Mar Azul):Si hay poniente y se espera que se refuerce, mejor ir por la mañana e ir aguantando el tirón hasta la tarde que ya se pone bruto y con olas.
2 -> El Zapillo: Todo tipo de vientos, flojos o fuertes. Está Eolo y es un buen punto de información. Funciona con poniente y levante.
3 -> Costacabana: Funciona con poniente y levante. Sitio muy seguro.


¿Cómo lo véis?


Muchas gracias!
 
Lo único es que zapillo solo con poniente.
 
Si hay levante lo mejor es la playa de cabo de gata, es terral pero muy facilona y se ven novatillos por allí. Ahora han montado una escuela también donde puedes informarte de las precauciones a tener. También te puede pillar bien Retamar, no suele haber gente pero el viento es mas lateral y no tendras problemas.
 
¡Muchas gracias Diesel!

Los spots los tengo más claros, a ver si encuentro un sitio de confianza!
 
Volver
Arriba