Algunas dudas

alejandrovk

Usuario
Mensajes
20
Puntos
0
Hola gente!

Os escribo para pedir algun consejo sobre la siguiente tabla que queremos comprar.

Un poco de contexto:

Yo vengo del kite (debo ser el unico porque todo el mundo se descojona [risas] [risas] [risas] ), 1.85 y 90 kilos de peso. Mi chavala se inicio en el kite pero se dio algun susto y pasa del tema, 55k, 1,71 de altura. Llevamos un año ya dandole al wind, hicimos algun cursillo y pillamos nuestro primer material:

Tabla -> F2 Thommen X-Speed (como la que se ve en esta foto http://www.windsensewindsurfing.com/consignmentpage2.html
Velas -> 4.5, 5.4 y una 6.5
Mastiles -> 2 SDM 430 y 460

Dicho esto, con esa tabla hemos aprendido a ir y venir al sitio, empezar a engancharnos y tal. La verdad que yo voy justisimo con las 5.4 (o eso me da la sensacion, de ir a pedo burra) y mi chavala se encuentra mas comoda con la 4.5 (al final los kilos de diferencia se notan)

Queremos pillar una tabla y botavara nueva para poder meternos en el agua los dos, la idea es que yo siga con la F2 y ella con algo mas "ligero". Al principio pensaba en coger algo de 120-130L para ella, con una manga de minimo 50cm, pero ahora tengo dudas, despues de mirar varios post. No se si me interesa algo asi, que yo pueda usar en dias con mucho viento, o seguir por algo de 140-150L con algo mas de manga incluso que la F2.

La verdad que la F2 yo estoy contento, pero a veces me parece que es poca tabla para mi, sobretodo cuando intento hacer la virada...cualquier error en la posicion de los pies...y se hunde enseguinda de popa, o por babor, estribor...no me permite ningun error la cabrona...luego miro a mi chavala y clava todas la viradas....esta claro que los kilos influyen, asi que no se si pillar algo de 120-130L para ella y para mi una vez evolucione y tenga muy dominada la f2 o si por el contrario, dejarle a ella la f2 y yo ir por algo incluso con mas litros/manga....

Ideas/sugerencias?

Gracias mil!!!
 
Con la diferencia de kilos que teneis es normal que necesiteis material muy diferente, tu chica seguro que 120 litros va fenomenal. Y tu podras usar ese volumen con el tiempo cuando ya controles bastante.

Sobre las velas: tambien es normal, si ella va medio bien con 4.5 tu vas a necesitar 6.5 para arriba y no te costara mucho llevar ese tamaño con 90kg.

Sobre la tabla: parece una tabla tecnica, freerace, para velocidad. Aunque las medidas y volumen pueden estar bien para aprender y ya usarla, es mucho mas facil empezar con algo mas de volumen y un tabla freeride pensada para navegar facil y comodo, que te permita poner los footstraps mas adelantados. Las tipicas bic techno, starboard go, fanatic shark... de 150 litros son tablas que te permiten evolucionar muchisimo.

Por cierto la 120-130 litros para ella no la cojas de manga de 50, busca algo de manga al menos de 65 para adelante.
 
Estupendo, muchas gracias

Entonces lo mejor seria coger 2 tablas entiendo, una de 150L freeride para mi y otra de 120L para ella, tambien freeride no?

Saludos!
 
alejandrovk dijo:
Estupendo, muchas gracias

Entonces lo mejor seria coger 2 tablas entiendo, una de 150L freeride para mi y otra de 120L para ella, tambien freeride no?

Saludos!


Buenas,,
en serio tu chica pesa 55 kg??

no quiero sembrar dudas en tí con respecto a la elección de tabla para ella, pero no me queda más remedio.
Si tiene nociones, vira, va y viene,,,, los 120 lts. le van a venir grandes en ná. Va a ir comodísima con vientos flojos ahora, pero en cuanto sople algo y digo "algo" va a ir descontrolada.. Yo cogería una 110 MAXIMO y 69 manga mínimo, freeride y ha divertirse. Seguro que le sobra flotabilidad, se divierte y evoluciona.. y cuando sople rasca pues ya tienes tabla tú. Conozco alguna chica en la misma situación y su vela normal es la 4.7 con unos pocos menos lts de los 120 debajo (alrededor de los 100 y cuando sopla medianamente 90)
Que són 55 kgs los que pesa ella.. Diosssss [fcp]

Suerte en la elección !!
 
Te falta mucha vela con esa tabla, que por cierto no es para aprender, lleva los footstraps muy al canto. No se el rango de catalogo, pero algo como de 6 a 9m2 puede ser... Busca 1 o 2 velas mas grandes... si no te sirve el mástil 460 recuerda que existen los Xtenders.
 
Hola de nuevo,

O sea que tabla pequeña para mi novia y otra para mi, esta claro. Si que noto que la F2 esta tiene los straps en quintalaplana...imposible pensar siquiera en meter los pies en los straps (tampoco es que me obsesione). Pero si que creo que para mi la tabla no es la mejor, asi que me imagino que tengo que buscar una para mi tambien...una BIC techno 283 o parecido...

A buscar tocan :D

Gracias!
Alejandro
 
En tu caso, te podrás apañar con esa tabla. Pero vas a catapultar muchas veces, por ir sin calzar pies, antes de que logres meterlos en los foots. Que es lo que me está sucediendo a mi, ahora ya logro meter el delantero, pero en Abril, hace muchas navegadas ya, use una Rio y fue un juego de niños meter los pies en los foots, ya que vas navegando pisándolos desde casi el primer momento.
 
Volver
Arriba