alguna preguntita sobre tablas de freestyle

atomic

Totalwind Fan
Mensajes
116
Puntos
0
Estoy pensando en comprar una tabla de entre 100 y 110 litros para velas de entre 4.8 y 6.0. La idea inicial era comprar algo polivalente y cómodo para ese rango de velas, pero, por primera vez me ha entrado curiosidad por el freestyle y estoy pensándo en adquirir una de éstas para "redescubrirme" el windsurf e intentar sacar alguna cabriolita de esas.

El caso es que no entiendo absolutamente nada de freestyle. Para mí son tablas "raras", con alerones minúsculos y formas extrañas, ¿me podéis aconsejar algún modelo en concreto no muy caro que esté bien aunque sea de otros años?

También quería preguntar, más que nada por si al final no soy capaz de hacer ninguna maniobra, si podré navegar igualmente con ella como si fuese de otro programa o si solo valen para freestyle. Específicamente me gustaría saber si:

1) ¿pasan bien el choppy?
2) ¿Ciñen bien?

Gracias
 
A mi también me interesa, tengo un hueco entre la de olas 86 y una freewave 115 y quería completarla con 100 litros no freestyle pura sino freestyle wave, en este caso qué aleta llevan?? hay alguna más tirando a freestyle que te permita jugar con olas pequeñitas algunos días??
 
Hola!!!Yo soy usuario de una F2 Chilli 99l desde junio del 2009 y tengo que decir algunas cosillas sobre esta tabla, al principio no la entendía, estaba frustradisimo con ella, no la hacia casi planear, la notava muy sensible a los apoyos de los pies, el volumen muy retrasado, bueno, para mi era una tabla muy rara, pero como con el uso uno le pilla el punto, ahora es un juguete para mi, en cuanto sacas el primer vulcano, ya te haces con ella.
El chopi y esta tabla no se llevan muy mal, la única sensación es que llevas tanto volumen debajo de los pies y pesa tan poco, que alguna vez, parece que vas a salir volando.
Y lo que hay que tener claro, que es una tabla de freestyle y que olones lo se los puedes pedir, yo he navegado con ella con ola de 1m a 1.5m y he surfeado y algun salto que otro sin problemas, en cuanto la cosa se pone un poco dura, esta claro, que cada tabla es para lo que es.
 
Yo tengo una skate de 99ltrs y tambien al principio la posicion de navegacion me parecio rara, demasiado vertical. Correr no corren, pero planean muy rapido, la sensacion al pasar el chopi coincido con stunts parece que vas a salir volando, pero todo es cuestio de hacerte con ella.
Si hay mucho choppy adelantas el mastil un poco (eso es lo que yo hago). Y el tema aleta lo que hago es que segun las condiciones es cambiarla, con una aleta freeride es otra tabla, ningun problema para ceñir y para probar freestyle pues la suya, que hay olita pues una freestylewave.
Eso si si la cosa se pone fuerte.... pues como te han dicho cada tabla para lo que es.
Eso si una vez te haces a ellas son un juguetito, ligeras, cortitas...... a mi gustan, aunque para correr tengo una slalom, ya te digo no busques ir enchufado con una de estas.
 
Hola yo tengo la Starboard flare 104 del 2006 y es muy cómoda y fácil, también he probado la Flare 98 del 2009 y eso era otra cosa, más nerviosa y juguetona, con la de 2006 será más fácil si no tienes mucho nivel, pero la nueva rota mucho más alrededor del pie de mástil, aunque es más inestable en condicones incomodas.
Saludos
Mikel
 
Y digo yo????? teniendo colegas navegando,hace años con este tipo de tablas....por que no preguntas???? hay cosas que no entiendo... [shot] [shot]

saludos Jose.
 
En mi spot solo navega la gente con slalom y olas si sopla fuerte. Por desgracia no conozco directamente a nadie que haga freestyle.
 
Yo lo que no haria es pillarmela en mas de 100 ls. (A no ser que seas superpesado) Y una de segunda de mas de dos añitos no seran tan hiperanchas, o sea, alo mas polivalentes.

Yo ambien ando con ganas, la unica vez que pove una de 99 tabo, casi saco el vlcano, no se si seria suerte, pero en el aire giraba mejor. Tuve una 109 que era una puerta (Casi 70!!) y es la peor tabla que he probado para mi peso, pues no era agil, salia muy poco antes que una 93 al planeo.
 
Volver
Arriba