Alguna opinión

ganttes

Totalwind Fan
Mensajes
211
Puntos
0
Ubicación
Canarias/El Médano
Hola. No hace mucho me inicie al Windsurf, vivo en Tenerife sur cerca del medano. Tengo una tabla bic de 200L con Vela de 6 metros y los avances que he hecho hasta ahora son mantener un buen equilibrio, trasluchar... a lo principiante y montar bien el equipo... que no es poco, sienmpre con in viento entre unos 8 y 13 nudos y con poquito oleaje y quisiera avanzar mas deprisa. En la playa del medano, me recomiendan una una tabla de unos 100 a 135L para seguir avanzando, ya que las tablas grandes no se llevan bien con las olas. He de cambiar de tabla, o es mejor que practique antes con mas viento? Waterstart y beachstart... estoy en ello. Si recibo ayuda desde el medano... Un saludo y muchas gracias a todos
 
Creo que deberías aprender unas cuantas cosas más para en un futuro cambiar a alguna tabla pequeña de esas que mencionas, arnés, footstraps y water pa empezar (mucho más si estás pensando en olas!), que aunque son tres cosas y parecen poca cosa..te aseguro que cuesta lo suyo! ( yo estoy todavía en fase aprendizaje de foots y water)en mi opinión creo que de momento te sobra con el material que tienes hasta que aprendas más. Dale cañaaaa!
 
Practica, practica, estás en un buen lugar para progresar, pero es verdad que 200 litros son muchos, ¿Cuanto pesas?
Bajar directamente a 100 L. lo veo muy temerario, pero quedarte en unos 130 - 150 L es un buen cambio si ya empiezas a notar grande tu tabla.
 
Haré un mix con lo que me habeis dicho los dos, seguire practicando waterstart, beachstart e ire poniendome arnés, footstraps. Aunque creo que un recorte de unos 30 litros... le voy a dar al tema de la tabla. El cuerpo me pide velocidad y si, mi intención es volar con las olas e ir a toda pastilla.

La playa del Médano... es la caña... y en días de mucho viento... la playa del Cabezo (a 500m del Médano) puff!! viciaco que tienen la gente por aqui!!

Nunca había estado tan ansioso por llegar a perfeccionar algo, y cuanto más tardo... más tabla/vela intravenosa necesito.

Un saludo y gracias a todos.
 
Si vas y vienes mas o menos por donde quieres y trasluchas y viras sin planear, sin caerte mucho, una tabla de entre 130 y 150 sin orza no deveria irte mal para empezar con el arnes, planear..., aunque al pricipio notaras el cambio. [saludo]
 
Yo passaria con tu peso a una tabla de 135 litros tipo tabou rocket gt 135 l. o 145 l. Aprendre sobre todo el water i a virar / trasluchar. Poner los pies en los footstraps y colgarte del arnes sin dificultad. Una vez aprendido esto perfeccionas y podras coger la tabla que quieras para progresar aun más.
Si intentas quemar etapas antes de tiempo lo dejaras por frustracion! [muro] [muro]

Salut i Vent!
 
un millon de gracias! lo de cambiar de tabla... lo dejo pa febrero (ya sabeis no) pero si, esa es la intencion.

Gracias a todos.
 
A eso me refería yo hombre, que no había prisa por cambiar, hasta frebrero te recomiendo por lo menos lo que te dijé, acostúmbrate al arnés a engancharte y a desengancharte cómodo, que luego el cambio de tabla se nota y si tienes lo del arnes asimilado te ayudará mucho (luego tendrás que estar pendiente de muchas más cosas!) daleeeee caña.
 
Volver
Arriba