¿Alguien sabe arregla 1 sable roto en 1 camber?

xident

Usuario
hola, hace poco tiempo rompi 1 sable dentro de 1 camber y no se donde comprarme otro o si se puede arreglar con cinta americana o algo asi si alguien sabe como arreglarlo o como conseguir 1 sable nuevo que me deje 1 mensaje en este foro.

gracias¡¡¡ [saludo]

Hola si no es para una vela de alto rendimiento (fórmula o Slalom de competi) la solución es relativamente sencilla, aunque cambias un pelin el perfil de la vela.
tienes 2 opciones si el sable es de los de 3 piezas (puntera maciza y perfilada, un trozo tubular hueco y un final macizo donde se engancha el tope de la baluma) puedes;
- cambiar solo la puntera por una similar pero longitud adecuada, esto dejaría la vela perfecta.
- limpier bien el extremo de la puntera y sustituir la parte trasera (3er tramo) por una de igual longitud+el tamaño roto cogiendola de cualquier sable de diametro similar, esto cambiaría el perfil del sable y te dejaría un poco más plana la vela en ese sable, pero es una solución sencilla.

Si el sable es de una sola pieza entonces puedes limpiar bien la puntera de astillas y en la parte trasera del sable harías un empalme con otro trozo de sable del tamaño del roto, esto de hace mediante un tubo de unos 10cm en el que entrarían lo más ajustado posibles los dos trozos de sable, si van muy ajustados no hace falta ni rellenar con araldit ni nada, solo un poco de cinta para que no se salgan y listo, pero si entran con un poco de holgura en el tubo entonces ponles un poco de araldit para que no se rompa, el tubo puede ser de cualquier material duro, lo ideal es carbono, pero vale algo que no se rompa y listo.

saludos
Mikel

Lo que hice fue pedirle ayuda a uno que navega por ahí que distribulle material y le compre un sable nuevo por 12€ y me dijo que me lo arreglaba por 8€ mas asi que lo acepte y me lo puso y hoy lo voy a estrenar con 17 aver que tal.

saludos
xident [neng]

alfinalo el sable va muy vien excepto que hay que apretar mas el sable que lod demas y con el sable nuevo hace que la vela tenga que ir mas tensa porque en el paño de ese sable queda conmas volsa bamos..... un coñazo pero al menos puedo competir 😁

Pues yo tengo el mismo problema he hecho un apaño pero se me ha vuelto a romper. Si conoces el tlf de ese hombre me lo pasas. Yo busco el 3 sable empezando por abajo de una Gaastra GTX de 8´5. Mide unos 223cm

Repararlo no merece la pena, además te la juegas a que vuelva a romper, que será lo más normal.
Por menos de 14 euros he pedido uno que necesito a una tienda de madrid, de 2 metros, luego le pones el terminal que lleve tu vela y andando.
Eso sí, los de carbono se van a más de 30 euros.

[saludo]

A mi por 18 me traen el original de la vela(la puntera desde el tubo hasta el camber que es la sección rota), si tu tienda distribuye la marca de tu vela, en teoría les dices modelo, año y posicion del sable roto y podrían mandarte uno, no se si lo harán con todas, pero gun en principio si.

Volver