¿Alguien hace Surf?

Totalmente de acuerdo con thormeno, yo llevo 4 años surfeando y aprendí con una evolutiva de 7 pies de foam y poliester. Yo te recomiendo también minimalibu de max 8 pies. No te compres tabla de plastico y tampoco te recomiendo una de esas de pan de bolas y epoxy (shapes malos). Pillate una tabla normal de foam/poliester q cuando ya tengas nivel y andes con mas pequeñas esa te va a servir siempre para los días pequeños o sin fuerza. Además de estar mas cotizada si te la quieres quitar.

Hay q ser perseverante, al principio puedes pegarte un baño de 3 horas en invierno muerto de frio y no coger ni una ola! No es trabajo en balde, hay q pasar muchísimas horas en el agua para aprender a "leer" las olas, corrientes, aprender a posicionarte...etc.


Un error muy común del principiante: Ponerte muy atrás en la tabla, se te queda la proa algo levantada y aunque tengas la remada de Kelly Slater te aseguro q no vas a coger ninguna, no te van a llevar.

Deja la tabla flotando sola en el agua, mira como está, pues cuando estés encima tiene q estar igual de equilibrada. Coge una referencia visual para alinear tus ojos con algún gráfico de la tabla para q te sea mas facil al principio.


Ánimo que es de los mejores deportes que hay!!
 
Hola Izan.
No se si ya será un poco tarde, pero te dejo mi opinión.
Yo hago surf hace mas de 20 años, y he usado todo tipo de tablas.
ahora mismo tengo 6,0 tipo fish, 8,6 y 9,8 (paddle)
Creo que puedes aprender con cualquiera de ellas. la 7 y pico que planteas puede ser una buena opción, pero mira que tenga bastante volumen.
Yo antes tenía tablas 6,2 6,4 e incluso 6,7 que eran muy pequeñas, no por el largo sino por el ancho y el grosor.
En cambió la 6,0 que tengo ahora, aunque sea en realidad pequeñita, tiene grosor y anchura que me ayuda a el coger con mis 83 kg, casi tantas olas como con el paddle.