¿Alguien hace Surf?

Izan

Usuario activo
Mensajes
82
Puntos
0
Ubicación
Castellón
¿Alguien hace Surf? si, sin el wind [risas]

Tras años deseandolo creo que ha llegado el momento de comprar una tabla para empezar y poco mas, pues sera para Castellon/Valencia, para esos dias en los que hay olas y cuatro surfistas en el agua, o ninguno...

¿Alguien me puede orientar? ¿Medidas? ¿Experiencias por la zona? ¿Consejos?

Supongo que algo como esto estara bien. No quiero dar saltos, ni dar vueltas, ni nada; tan solo coger olas de pie. No hace falta mas para disfrutar.

¿Alguien tiene algo de segunda mano? Sin desviar el hilo, o ya lo pondre en compra-venta...

Muchas gracias!

 
Yo empecé el invierno pasado. Tras preguntar en diferentes sitios me compré una Bic 7´9. Estoy contento con ella, para empezar. Algun amigo me recomendaba una 7´3, y tambien dudé si empezar con una de más de 8 pies, pero creo que hice bien. Aunque depende de tu peso, ganas, tiempo libre...(cuanto menos peso, más ganas y más tiempo libre para entrar más veces, puedes cogerte algo más corto y estrecho) Yo peso 88 kilos
Estas tablas cuestan unos 300 € nuevas, en el decarton las venden. Pero se pueden encontrar de segunda mano por unos 150€, que es lo que hice yo. Ya cuando sepas si el surf es lo tuyo y controles de tablas te puedes comprar algo nuevo como las NSP, y decidir si te pillas una tabla corta, si te decides por un longboard...
 
Hola.

Esta claro que viviendo en el levante español dedicarse solo al surf es algo arriesgado jeje asi que con tus consejos en principio me basta. Yo no llego a 70 kilos asi que supongo que con una funboard de algo mas de 7 pies voy sobrado. En principio no creo que cambie de tabla por una corta pues como he dicho en Oropesa, Benicasim, Castellon, etc no hay olas para ellas... habitualmente.

Si alguien mas tiene algun consejo, soy todo oidos.

¡Muchas gracias!

;)

PD: Gracias tambien a ti, Boro, que has publicado mientras yo escribia...
 
iceman.ala12 dijo:
Además de todo lo dicho yo compraría algo en foam/epoxy. Incluso si estás iniciandote.

+1

Son más resistentes. También son más ligeras, tienen mayor flotabilidad con lo que te ayudan a remar mejor y coger más olas.
 
yo me estoy iniciando. Por ahora con una NSP 7'2 de Epoxy y muy bien. Ya me levanto aunque aguanto poco, dependiendo de las condiciones

me está encantado, poder ir todos los días después del curro a despedir al sol en el agua es una gozada.
 
¡Envidia me das Anton!

En cuestion de precio una NSP nueva y una BIC de Decathlon no se van mucho y casi prefiero la NSP. Esperare al mes que viene o a Navidades jejeje que acabo de comprar una vela nueva.

¡Gracias de nuevo por los consejos!

PD: Buena frase la de tu firma Iceman jejeje, me encanta esa peli.
 
valkilmer.jpg


"Su ego extiende cheques que su bolsillo no puede pagar".
[alaorden]
 
dado el elfo dijo:
Izan dijo:
Si alguien mas tiene algun consejo, soy todo oidos.


Fortalece los músculos del cuello, te hará falta. [saludo]

Y los lumbares, imprescindile para ir lo mas erguido posible y con la cabeza bien alta mientras remas. Amen de hombros y piernas.... [big-laugh]
 
y una tabla SUP, de esas que remas parado?
en donde yo vivo la ola mas grande tiene como 10cm pero si viviera cerca del mar, seguro empezaria con una de ellas, luego, si aprendo, una de surf.
Me parece que la iniciacion con estas SUP debe ser mucho mas gratificante.

saludos [saludo]
 
lucofede dijo:
y una tabla SUP, de esas que remas parado?
en donde yo vivo la ola mas grande tiene como 10cm pero si viviera cerca del mar, seguro empezaria con una de ellas, luego, si aprendo, una de surf.
Me parece que la iniciacion con estas SUP debe ser mucho mas gratificante.

saludos [saludo]

Yo para empezar no me iria a más de 8 pies (yo empecé con una 7'2'') y de ahí para abajo. Otra cosa es que después te plantees pillar un longboard o incluso un SUP si ves que los pinchos no van a ser lo tuyo. Yo desde luego desaconsejo totalmente empezar con tablón porque es otro rollo, otras sensaciones y otra técnica.
 
Hola, os cuento... iba a ir al sufari y lo cancelaron...como tengo familia en gran canaria, a ultima hora decidí ir para ahí a ver si así podía navegar. ¡¡ Llego allí y se para el viento!!! (Decididamente soy gafe...) Así que decidí alquilar una tabla de surf y probar. Que desastre!!! En la playa de las canteras había unos olones que me temblaban las piernas solo de mirar [sorprendido] (yo habitualmente navego en un pantano...). Me metí a practicar en las espumas, pero fatal. Sólo conseguí ponerme con una rodilla y la pierna de delante algo estirada. Hoy tengo agujetas... Yo pensaba, infeliz de mi, que despues de haber superado la horrible fase de aprender a drizar y a mantenerse sobre la tabla en windsurf ya tendría esto del equilibrio superado [aiba] . Pero no, hoy tengo las rodillas magulladas, agujetas en los brazos y en los riñones, y un poco de frustración- pique. En fin, que me he quedado con las ganas de ponerme en pie sobre la tabla.
En el mediterráneo haceis surf? no tengo ni idea de este tema, así que yo también acepto consejillos. Hay algún lugar bueno para aprender cerca de Barcelona o Tarragona?
Saludos
 
ghonz dijo:
Y los lumbares, imprescindile para ir lo mas erguido posible y con la cabeza bien alta mientras remas. Amen de hombros y piernas.... [big-laugh]
Y si puedes cambiar los pulmones por branquias...yo también estoy empezando en San Sebastián y esta tarde he dejado el cantábrico seco, ayyyy creo que me lo he bebido todo.
 
Si hay algo que estoy aprendiendo, es que el surf es bastante más sufrido que el windsurf... y el wind lo es mucho. Remontar es muchísimo más cansado y pillas una ola por cada diez que pillarías con la tabla de windsurf. Pero es parte del encanto de estos deportes. Si quieres algo más agradecido, prueba con el body. El primer día ya te lo pasas pirata.

Según tengo entendido, en el mediterraneo también se hace surf aunque yo en eso si que no puedo aconsejar.
 
hola
yo estoy aprendiendo surf tambien. Como dice anton es sacrificado por lo de remontar, a veces echas de menos la vela y el water... tambien se nota en la espalda, pues tienes que levantar el pecho para remar, o girarte para ver la ola... pero aunque las lavadoras son continuas, aunque no te pongas de pie te lo pasas muy bien, simplemente cogiendola tumbado o de rodillas pa empezar.
Te digo lo mismo que iceman para la tabla, yo llevo 7,3 y con el tablon de 9 de mi novio puas, como cuesta hacer el patito para remontar la ola [qmeparto] ademas que cuesta más que la tabla gire.
Hale, buenas olas!
 
Yo llevo con el surf desde hace 1 año más o menos, tengo una 7,2 de bic y es lo suyo para lo que yo la quiero (que es para lo mismo que tú: coger cualquier ola ya mida 10 cm) este fin de semana me dejaron a probar una evolutiva de 6,4 y la diferencia es enorme es como la tabla chica en el wind pero aún así no te recomendaria eso ya que con una tabla así necesitas que ya haya algo de ola en condiciones mientras que con la 7,2 lo pillas todo.

Estoy con ustedes en que es un coñazo lo de remontar las olas (encima yo tengo que hacer la tortuga con mi tablón, para poder pasar las olas) pero bueno yo el surf lo tengo com oúltima opción jejej cuando no hay viento ni para wind-420-patinete, o si no hay viento para el wind pero hay olas perfectas. lo que te digo que con una 7,2 nosotros nos poniamos de pie desde el primer dia, es muy fácil, así que ánimo!
 
Hola a todos.

Pues yo siempre he dado por sentado que intentar hacer suf en el mediterraneo era perder el tiempo, pese a que siempre lo he deseado. Los dias "grandes" me lo he pasado genial haciendo body, pero surf... Hasta ahora que me he decidido. Por eso estoy informandome. Todo depende de la tabla y de lo que aspires a hacer. Yo busco una de 7 a 8 pies para coger cualquier ola. No deseo hacer piruetas, tan solo coger la ola y dejarme llevar. Tan solo quiero estar en el agua aquellos dias que no hay viento o aquellos que hay demasiadas olas para mi windsurf. El surf requiere paciencia. Mucho tiempo para pocas olas. Pero es parte del encanto.

En mi playa cuando hay olas se esta muy bien, pues es una bahia cerrada y entran cuando sopla fuerte del norte o del este. En esos dias siempre hay alguna "foca" en remojo. Igual que en el [url=http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.056428,0.086861&spn=0.024012,0.038624&t=k&z=15]Voramar, en Benicasim, pues tiene la misma orientacion. No teneis mas que ver la segunda foto del satelite. No necesito mas. Bueno si, ¡¡¡una maldita tabla!!!

A ver si me decido. ¿Mas consejos? ¡Gracias!

[bonk]
 
Yo llevo unos 6 años surfeando y me parece un deporte precioso...además de perfecto complemento para la gente que nos gusta meternos al agua. Diría que es mucho mas espiritual que el wind....
Mi consejo es que paseis de las tablas termoplasticas. (Bic, ...etc)
Lo mejor es comprar un mini malibu de fibra.... entre 7´ y 8´ y que tenga cantos fáciles.
Una vez que aprendes a ponerte de pie puedes progresar con ella mas fácilmente.

Otra cosa que a mi me ayudo mucho es ir al agua muchos días seguidos...y sobre todo con alguien que te diga lo que estas haciendo mal. Se progresa mucho mas....además de que te pones en forma. Entrar al agua una vez cada 3 meses es complicado....físicamente te das una paliza y el disfrute no esta en absoluto garantizado.
También es muy importante conocer el sitio en el que entras....usar canales de corriente hacia el fondo para evitar comerte las espumas de una serie, conocer el fondo....etc,etc,etc...

Y no estoy de acuerdo con que sea mas sufrido que el windsurf. Solo dependes de la ola y de ti... ademas de que aparejar y tal no es tan complicado!!! :) Metes la tabla en el coche y pa casa!!! [qpasaneng2] [qpasaneng2]

Un saludo a todos....y al agua!!!
Espero que sirva.

Algunas fotos:

Agosto 2008 - Australia (Seal Rocks)
n688333604_815359_5908.jpg


Agosto 2008 - Australia (Scotts Head)
n688333604_815435_2919.jpg

n688333604_815445_6193.jpg


Noviembre 2007 - Lanzarote (Famara)
thcsurf1.jpg
 
Volver
Arriba