¿Alguien ha probado las Isonic 2010?

atomic

Totalwind Fan
Mensajes
116
Puntos
0
Pues eso, alguien que las haya catado si puede comentar como van me gustaría saberlo.

Gracias!
 
Yo tengo la 111, y la he probado con 7.8 de vela.
La tabla es muy rápida, planea muy bien, pasa los baches muy bien, navega muy fácil y traslucha muy fluido. La única vez que la he probado, no era un día muy bueno y quedé impresionado (estoy realmente satisfecho con la compra, pues anteriormente había intentado cubrir el rango de viento ligero a medio con una Rocket 115 y una FreeStyle de 105 y al primer baño me di cuenta de que no me ofrecían lo que buscaba).
Quizás pueda parecer que soy muy exagerado, pero cuando oía estas palabras de otros, o los test de material, siempre pensaba que en lo de facilidad de uso, se refería a que lo era en comparación con otras tablas muy técnicas de Slalom puro, pero tras probarla solo puedo decirte que si tienes un nivel medio vas a disfrutarla muuuucho.
Has de tener cuidado con la elección del volumen, pues yo pensé que para velas de hasta 7.8, 111l serían muy pocos y lo acusaría en viento flojo. Yo estaba equivocado, te da la sensación de poder llevar 1 metro más con total comodidad (peso 83kg).
Como pero que se le puede poner, es el aspecto de frágil que tiene, y que debe ser algo técnica en comparación con las Free Slalom en viradas (pues una FreeSlalom para llevar las mismas velas ofrecen 10 litros más con mayor manga).
Si tienes miedo a romperla porque tu nivel te sugiere que le darás muchos golpes, ve a por una Futura (por citar la misma marca) en construcción Technora.
Si tienes nivel medio a avanzado, no tendrás problemas con ella en ir rápido y muy cómodo.

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, no dudes en consultar.

Un saludo y buen viento
 
Gracias Silversurfer,

Cuál es la que tienes tú, la wood carbon o la otra? a parte de la vela 7.8 con la que la has probado, tienes otras medidas de vela que pienses usar con tu isonic?
 
Hola
la wood es la mia, la Wcarbon me subía el presupuesto, puesto que era un programa este del Slalom en el que entro nuevo y había que invertir en mástil, velas (2), quillas (2) y la tabla. Suerte que conservaba una botavara de Carbono de hace unos años.
Tras unos años con problemas de salud llegando incluso a estar el pasado de ellos en el dique seco, mi condición física estaba (y está) muy mermada. Mi prioridad era la facilidad de uso, ligereza y sensaciones en el agua. La ecuación la resolví optando por aparejos Loft, en velas me he tirado por las SwitchBlade de 2 cambers (6.8 y 7.8. Ambas montan en 4.60) por aquello del palo RDM y los comentarios tan buenos que había visto del rendimiento de estos en combinación con las Loft (además de la sensación de ligereza y manejo que dan al aparejo, al menos en velas pequeñas).
Hasta ahora, por lo poco que he visto, creo que he acertado de pleno.
En velas, para un tipo de mi talla-peso (1,80 y 83 kg) una 8.5 va a ir bien (hablo de sensaciones, no experiencia). Si tengo ocasión la probaré con una 9.0 de un amiguete por aquello de llevarla al límite y ver que pasa.

Un saludo y buen viento
 
He vendido mi iSonic 111 del 2008 y ahora voy a por la Wood-Carbon del 2010. Lo que espero de ella es como mínimo, el buen resultado que me ha dado, su durabilidad, velocidad y sobre todo su accesibilidad que en su día me dejo sorprendido.Tube la misma experiencia al pasar en Formula, de Fanatic (dejo de fabricarse) a Starboard.

El paso de Wood a Wood-Carbon, lo he pensado para conseguir la máxima prestación posible, a la anterior le habia exprimido todo su potencial.

Con 1,75 y 86-90kg y velas de 6.5, 7.6 y 8.5 la iSonic 111 va fantástica y solo hay que tener un set de aletas que nos permita ir cómodos y rápidos.
 
Volver
Arriba