¿Alguien conoce algun rio como este con viento?

TitaniumBone

Usuario activo
Mensajes
39
Puntos
0
¿Alguien conoce algun rio como este con viento?

Probar a poner surf on the river en google videos, no os cansareis de ver videos. Pero yo quiero uno de esos con viento y en España.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Pues me da que en España no lo vas a encontrar.

Yo sí que se de un spot similar en un río: El Gorge en USA.

Para que se den olas y viento en un río creo que ha de ser de suficiente anchura y profundidad. Un rio bastante caudaloso, y para el viento tiene que haber condiciones especiales. En el Gorge creo que el viento se encañona porque el rio forma una garganta orientada en dirección del viento dominante.

Si el rio no tiene suficiente profundidad, el viento no forma olas, y si es estrecho, las ondas rebotan en los laterales y lo que se forma es chopi (como en la ría de Castropol por ejemplo).

Sí que tengo visto algún video de gente haciendo surf o intentando hacer wake en los rebufos de los rápidos, pero no olas como esas.

Aunque revisando el video creo que este rio no es como en el Gorge, aquí las olas parece que se forman en la desembocadura.
Me imagino que se producen por la fuerte corriente del rio cuando la marea sube actuando en contracorriente ¿no?
Tampoco creo que ninguno de nuestros rios tenga suficiente caudal y velocidad para que las olas sean parecidas.
 
En el Amazonas tambien se da éste fenómeno por tema de mareas , es bastante famoso ya , hay muchos videos de peña surfeando la ola 10/15 min.
 
Increíble. Vaya pedazo de ola. La del amazonas no es tan grande, y es más babosa. Tiene que ser alucinante estar en esa ola enorme, larga y pasando por debajo del puente ese.
 
Yo he visto bastantes videos de estos, y muchos de ellos en Alemania, creo que por Munich, tambien he visto en EEUU, pero estoy seguro que en España tiene que haber en algun sitio. Lastima que si lo encontramos, dudo que tenga viento.

Pero os podeis imaginar con viento en ese rio de China los saltos estratosfericos o esas surfeadas infinitas, en las que tienes que parar por cansancio?
 
Igualita a la del Pororoca en el Amazonas, bastante quedona.... lo que estaría guapo es encontrar en España una buena ola estatica de rio como la de Munich o como la del la laguna de waymea cuando la abren y vacia, tiene que haberlas fijo. Una vez vi una sesión de los hermanos Irons que era la ostia, pero no la encuentro, os dejo otros enlaces.


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Ayer en la CNN vi como sacaban imagenes de este rio, el cual una vez al año una ola lo remonta con mucha maas violencia que la ola del Amazonas, y como dato significativo decian que el año pasado se produjeron 19 muertes como consecuencia de dicho efecto.
 
Volver
Arriba