alguien con nivel básico por Sancti Petri - provincia Cádiz?

Pues ayer estuve en el Puerto de santa Maria. Concretamente en la playa de la Puntilla. Es una zona estupenda con agua plana e inmejorable para los que somos muy novatos. Tanto con levante como con poniente nunca tendras peligro alguno, Pues en caso de algun problema siempre acabaras en tierra. Las condiciones ayer no eran de las mejores (poniente flojo) pero pude echar la tarde yendo y viniendo. Es un sitio que voy a frecuentar bastante pues me da mucha seguridad y el agua plana.

Justo alli esta el camping Las Dunas para echar el finde completo si las condiciones acompañan. jejeje

Las playas de El Puerto en verano están a tope de bañistas... hacerme caso, venirse a Puerto Real

Hoy he recibido la baca del coche.

Y el viernes creo que a las 10-11 de la mañana debo de salir del curro en Sevilla, así que aprovecharé para windsurfeo. Pero en Puerto Real cuadra muy mala marea, bajamar sobre las 14h y coef. muy chico del 0.42. Por todo Cádiz el Windguru da 7-8 nudos del O.

Así que he pensado en cargar el material y probar en Sancti Petri con la Bic Bamba (Raceboard'89) y el aparejo de 9m -salvo que al cargar en Puerto Real vea condiciones para 7m, claro-.

Creo que puede ser un paseíto por los alrededores del Castillo muy agradable. Espero que la experiencia entrando con veleros, alguno de hasta 2.5m de calado, y sin pinchar nunca -siempre se me dio bien leer la profundidad en base al color y hervideo del agua- me ayude a disfrutar (y por el caño he ido hasta Puerto Real...)

La otra opción es el parking del antiguo chiringuito de La Calita, la Playa del Aculadero -llamada "la colorá" por las marys portuenses...- pero no me mola con tan poquito viento el desvente del nuevo CAR de la FAV y de los murallones de Puerto Sherry.

¿Alguno se apunta? ¿Alguna cosa reciente de la zona que merezca la pena de saberse? ¿Algún otro consejo?

Salu2

Bueno, pues fui. Muy buen día, aunque con el poco viento y la corriente, no logre salir de la zona de los fondeos...

Volver