Aletas y Alerones

patiwave

Totalwind Gurú
Mensajes
1.164
Puntos
0
Ubicación
Burriana
Porque en este mundillo a las aletas y alerones les llaman quillas??
 
En Argentina todos usamos el término "Quilla" y a los que le dicen "Aleta" les decimos Gallegos! [meparto]
Mis amigos que navegan veleros también usan los términos así, será "heredado"?
 
gpollano dijo:
En Argentina todos usamos el término "Quilla" y a los que le dicen "Aleta" les decimos Gallegos! [meparto]
Mis amigos que navegan veleros también usan los términos así, será "heredado"?
Es que la Quilla la pieza de la nave que va de proa a popa y a partir de ahí se inicia la construcción de el barco.
No tiene nada que ver con un alerón
 
Tienes razón patiwave. Ahora si la embarcación fuese plana (como una tabla) y a la ausencia de timón... Lo mas bajo de la embarcación es la "aleta". Será por eso?
Recuerdo que en un simulador de submarinos que solía jugar, la profundidad a la que estaba el suelo se medía "under the keel".

Aquí en Argentina, a los autos modernos cuya antena de FM la llevan al techo como una especie de "aleta de tiburón" (tipo BMW), le llaman "antena quilla"!! [sorprendido]
 
La quilla es lo que se conoce como el asiento de todo el barco, la base, es la espina dorsal del buque. La quilla es el centro de la embarcación, que va desde la proa a la popa. Su importancia radica en que es la base de sustentación del buque y por eso en vela la orza de los barcos o la aleta de las tabla se llama quilla
 
Lo que yo digo es que cada cosa es diferente de la otra la quilla no es un alerón como la orza no es un timón son cosas totalmente diferentes es como llamar a una bicicleta motocicletaa
 
Volver
Arriba