Aletas wave

ALEX 666

Usuario
Me he comprado una tabla de 87ltrs para empezar con las tablas pequeñas exactamente una f2 wave. pero el aleron que trae es muy pequeño, que pasaria si monto uno mas grandre? o si monto uno de free style o de free ride?creo k el k trae es un wave on shore de 22.
gracias. [heavy]

HOla Alex, una vez PEdro (shaper de sailboards) me explico una cosa y ahora que entiendo algo mas (porque esto es un mundo) tiene toda la razon del mundo.
Las aletas de las tablas son como las ruedas de los coches.
Si tienes un formula 1 y le pones ruedas de hammer, por muy buenas ruedas que sean el formula 1 ira como el culo, y vicebersa...
SI tienes una tabla de olas metele una killa de olas. Entre las killas (quillas) de olas tienes de dos tipos las On Shore y las SIde Shore, y luego tb varia la flexibilidad y un monton de cosas..
te dejo un link en el que explican algo de las aletas
http://www.sailboardstarifa.com/xfoils/xfoils.htm (metete en tipos de aleta)

Para una tabla de 87 litros no hace falta mas de 23cm, no se cuanto pesaras pero yo antes pesaba 92 kilos y metia hasta 5'7 con mi tabla de 80 litros.. Es bueno que te vayas acostumbrando a llevar poca aleta porque te iras dando cuenta que mientras menos aleta lleves mas comodo vas a ir. Al principio es verdad que cuesta pero tiene que aprender a navegar con la tabla y no con la aleta...

VOy a informarme un poco mejor de las caracteristicas side y on shore de las aletas... un saludo

Muchas gracias por el link Gonzalo, siempre he ido perdido con esto de las aletas, normalmente monto la qeu viene de serie con la tabla pero ni idea del comportamiento de la tabla según la aleta

Gracias

Pues parece una pijada seguramente alguno piense pues vaya chorrada y tal.. yo pensaba igual, y tb pensaba que la botavara de carbono era una chorrada, y los mastiles RDM, y tener el numero correcto de velas etc etc.. Esta claro que de este deporte todos hemos disfruta el primer dia con las velas de escuela, la botavara sin cabezal , sin cabos de arnes y demas... pero bueno este es mi deporte y prefiero una botavara de carbono a irme todos los fines de semana de copas, o a un coche con mas motor, o yo que se cada uno tiene sus prioridades que son totalmente respetables... Pero a mi me encanta llegar al agua y que los pocos dias que haya viento todo vaya en el mejor estado posible, muchas veces llegaba de madrid me metia a navegar y al rato, que si monofilm pasado y se jodia, que si el tendon del pie de mastil, que si el tornillo de no se que.. que si voy pasado de vela....Y eso para mi era frustrante y ahora pues vas tan feliz...
Lo del windsurf la verdad que es increible porque va por etapas y hablas con la gente y la mayoria han pasado por ellas...
ALe un saludo

Gonzalo increible la pagina me he quedado flipado con todo lo que cuentan...Nunca pense tanto en una aleta bien construida como la que busca foils,si me puedes decir que tal van esas aletas te haria un gran favor porque tienen una pinta estupenda y no dudaria en cambiarme todas mis quillas...En cuanto a lo que dices del material estoy contigo que hace falta una buena seleccion para disfrutar de una buena navegacion,yo al igual que tu prefiero llevar un buen masti o una buena vela a irme de botellon(con 15 años) o comprarme una moto o yo que se...Porque el windsurf es mas que un deporte para mi y quiero lo mejor en el!,bueno espero que puedas ir comentando algo mas de esas aletas que tienen muy buena pinta gonzalo! [saludo]

Yo con las aletas estoy contentisimo la verdad, me las dieron en Junio mas o menos y cambie todas mis aletas de serie por las de X-foils y me iban bastante mejor, planeao mas rapido (porque al estar shapeadas al milimetro quitas algo de grosor y por lo tanto resistencia del agua), salia antes al planeo, ceñia mas con una aleta mas pequeña, mejor giro... todo es ir alli llevar tu tabla, explicar como navegas, cuanto pesas y buscar una con las cualidades que te valgan a ti.. Es cuestion de probar...
Me alegro Adri que con 15 años te des cuenta de lo del botellon...
SALudos..

PERO UNA ULTIMA PREGUNTILLA PUEDO MONTAR UNA ALETA FREEWAVE?
Si claro que si todo depende de las condiciones que quieras...en el link tienes las caracteristicas.. De hecho pienso que para lo que tu buscas te ira mejor una freewave.. saludos

GOnzalo (GüabeT) dijo:
todo es ir alli llevar tu tabla, explicar como navegas, cuanto pesas y buscar una con las cualidades que te valgan a ti..
Estas navidades que bajare a tarifa me pasare por sailboards ya ver que tal,muchas gracias Gonzalo [saludo]

ADri pues mandame un privado cuando llegues que te vamos a enseñar la costa el Gäbe team.. un abrazo

Gracias por las respuestas.
Para la gente de barcelona k sepan que sailboards tarifa ha abierto una tienda en girona.
http://www.sailboardsgirona.com

Volver