Aletas pequeñas para olas, hasta donde ?

on fire

Totalwind Fan
Tengo una ST converse 9,0 con una aleta central de 22` y los estabilizadores creo de 4.5`` y le estoy dando vueltas a la idea de meterle una aleta central mas pequeña para las olas para hacerla mas girona y mas rapida en la remada, hasta que tamaño podria llegar ? 5-7-10 `` Mejoraria o estoy diciendo alguna tonteria ?

Yo bajaría 2 cm pero no más sino quizás te pase como a mi que cambie 23 por 18 y me parecía demasiado suelta. Ademas veo que en alguna converse montan 20. Las laterales están bien pero si son de plástico y las cambias por unas buenas se nota bastante.

Otra cosa es el tipo de quilla yo estoy pensando poner esta:
quilla-surf-cutaway-8-nine-plus-fins.jpg

Una cutway es para un surfing más progresivo.

Yo llevo normalmente en la starboard 8,5' Pro una aleta central de 5,5" ( unos 14 cm) y unas laterales de 4,5"y me va muy bien, sobretodo para los derrapes controlados. Para olas grandes le dejo la de serie de 19 cm si son muy gordas y continuas para aumentar remada, y si esta grande pero hay mucho periodo y esta ordenado le meto una 17 cm. Las aletas que uso son de base no muy ancha, continua y con una curvatura hacia atras no muy pronunciada, lo mas acorde posible con los estabilizadores.

Hoy he podido jugar con las aletas que si 22 en single, 22 + M3 y 18 + M3. Veo que la 18cm en condiciones de mar glassy va perfecta....osea que no he dicho nada. [bonk]

Volver