Aletas para tabou 3S

XTMAS

Totalwind Fan
Mensajes
140
Puntos
0
Estoy pensando en cambiar la aleta en una tabou 3S 116 y no tengo claro que modelo me convendria mas...
Seria para usar con una vela 6.7 y condiciones freeride.
El tema es que he leido en un blog de un tal Phil que aconseja meter hasta una aleta de slalom ¿?
La medida la tengo clara seria una 36, y el modelo es lo que me hace dudar...
Alguien tiene experiencias con aletas para esta tabla?
Mi opcion de momento es una MUF X-Ride... que me parece una aleta freeride que puede ser hasta freewave (esto es solo mi impresion).
Gracias!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Hola XTMAS,

Tengo la misma tabla. La estoy dando uso freeride (llevo montados los 4 footstraps), me costó centrar la aleta para sentirme cómodo y sacarla rendimiento (cierto es que ya solo navego en vacaciones en verano). Después de varias pruebas, la aleta que mejor me ha encajado ha sido una aleta freerace, en mi caso, una JP Super Sport de 37 cm. Con esta aleta he navegado con velas power wave 6.4 y freeride 7.0, y perfecto para mí.

Como soy un poco brusco (soy de los que apoya el píe trasero), con la Tabou FR34 que viene de serie tenía muchos spinouts.
 
Que aletas has probado?
Con la FR34 (original) me funciona bien en freewave o freeride con choppy intenso, y yo estoy con 90 kg...
Sin embargo me cuesta cenyir, especialmente si voy justo...
En cambio si voy fuerte aparecen los spinout, pero creo que se deben a que me falta ir mas fino (acostumbro a ir con tabla de slalom grande)...
Veo que coincides con el blog de phil al sugerir una aleta tipo race...
http://philswindsurfingblog.blogspot.com.es/2015/03/review-of-2015-tabou-3s-106.html?m=1
En todo caso, mi tabla es de 2014 en construccion de carbono.
Por cierto JLuis, vendes la aleta?


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Tengo el modelo CED de 2015 y peso unos 85 Kg. Donde navego se genera bastante choppy.

La he probado con aletas JP Freeride 36 y 40, y con B3 Freeride de 38 (más curva). Con estas aletas mejoraba los spinouts pero encontraba la tabla perezosa, le faltaba viveza. Por lo que pude ver, las aletas JP Freeride tienen más superficie (en la web de JP se puede ver la superficie de cada aleta) que las aletas JP Super Sport o JP Slalom. Cuando probé con la Super Sport, la tabla aceleraba y salía rápida, llegando a la conclusión de que a esta tabla le venía bien una aleta más larga y con no tanta superficie para las condiciones que navego.

Según este Phil tenemos una slalom camuflada.
 
Hola,

a mi 3Style 96 ltrs le saqué la aleta original, de color naranja por spinouts, poco control, poca potencia, ... poco todo

le puse una MFC tipo de slalom de 30 cm, y ya no pude usar otra, ni quiero otra !

venía con 28 cm
 
Sobre tabla de slalom camuflada, a mi me lo hicieron saber también, y es por la cubierta plana. Si le ponemos los foots al canto, algo de slalom obtendremos .. pero no te engañes mucho, cualquier tabla ancha nos despega las pegatinas. No es para tanto.

Es buena para principiantes como yo, ya que aprovecho el volumen de popa para corregir tantos errores.

Finalmente no la estoy usando tanto. Desde que me fui animando con tablas anchas, ya la 3S es un trasto. Seguro que para olas va mejor que para correr.
 
La compré nueva.

Un par de veces intenté venderla "por falta de uso", pero no pude. Estoy enamorado de ella, está muy bien construida; su cubierta, los cantos, la distribución del volumen, ... y lo bien que va con la aleta MFC !
 
Muchas gracias por las respuestas!!!

Estos dias he preguntado al fabricante y no me recomiendan poner una aleta de slalom por la perdida de maniobrabilidad.
En freeride es algo que no me preocupa mucho pero como uso la tabla con olas (pequeñas) creo que no me conviene perder tanto esta caracteristica de la tabla.
Tambien he preguntado a Maui Ultra Fins por sus aletas para esta tabla y me comentan que han probado varias, coinciden con JLuis, me recomiendan su modelo Ride que es el de menor area ya que le da mas estabilidad. Creo que sera mi eleccion, por la forma casi parece una aleta de slalom, no tiene la tipica curva de las aletas freeride. Asi que creo que sera una solucion segun todos vuestros comentarios con experiencias positivas.
Ya os comentare a ver que tal...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Creo que es muy buena tabla para cuando el mar está un poco desordenado, choppy, olitas, ....., y a su vez es una tabla rápida dentro de su entorno y te permite jugar.
 
Peog,
He preguntado a Select por sus aletas para esta tabla y me recomiendan su modelo S1 Slam evo, una aleta de slalom...
Pues va a ser que para freeride lo suyo es meter una aleta de slalom...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
http://www.select-hydrofoils.com/en/fins/windsurf/?program=freeride

A ver. Yo le pondría una S1 Evo a mi 3S, porque yo sólo hago bordos con la tabla, ya que no sé surfear una mínima ola.

De ahí que una S1 te será útil si lo que vas a hacer con la 3S es bordos.

Para bordos comprate una STB Futura, ... o cualquier tabla freerace, o Slalom (estas últimas no son tan estables en parado)

Pero Select tiene aletas de freeride: Edge Freeslam (yo la tengo en 44 cm en una Carve 121 ltrs, para cuando me anime al freeride/wave).

Hay que tener bien claro que uso le darás a la tabla.

La Edge te permite maniobras, porque es curva. La Evo te permite velocidad, porque es planamente recta.

Espero no equivocar en la recomendación, soy un matao, y hasta aquí me entero.
 
hay otra ...

http://www.select-hydrofoils.com/en/fins/windsurf/free/ride/

mas económica
 
Yo basicamente la uso para navegar con viento fuerte, normalmente uso material de slalom grande.
Tengo esta tabla porque me da mas juego que una tabla de slalom pequeña o una freeride pequeña... me he metido con olas a dar saltos y surfear pero si se pone feo no tengo nivel para el wave. Tengo nivel para hacer bordos y poco mas, aunque me gustaria saber dar saltos y surfear bien.
Volviendo a las aletas de select, sin dar muchos detalles de mi forma de navegar, desde Select me recomiendan directamente la S1 para la 3S... una aleta slalom argumentando que le da mucho mas power a la tabla, seguramente perdiendo la maniobrabilidad propia de la tabla para poder navegar en freewave.
Al final he encargado una MUF Ride, segun el fabricante una aleta freeride pero con una forma eliptica propia de las slalom antiguas... Confio en que sea maniobrable porque los de MUF tienen una aleta wave con la misma forma eliptica, aunque no es la que usan sus riders PWA...
En fin... ya tengo ganas de que me llege y poder probar...
Peog tu eres de Formentera no? Yo soy de Mallorca, si vienes por la isla dame un toque a ver si coincidimos para navegar!!!


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Lo mismo digo, si vienes a conocer Formentera, que sea en días de viento !

Por cierto: tienes caja power de un solo tornillo verdad ? lo aclaraste en la compra ? cuantos cm de aleta ? que modelo ?

http://mauiultrafins.com/fins/slalom-fins/slalom-race/
 
Si claro, es PowerBox...
Me he pedido la Ride en 38 cm.

Lo de venir con viento sera casualidad... tiene que ser una pasada navegar en los estanys!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
"Los" ? no. Solo en el Estany des Peix, que tiene 1.000 metros x 1.000 metros reales de agua profunda y navegable está permitido navegar, y está muy bien.
El Estany de Pudent, que mide mas del doble y el viento entra que es una pasada, es "parque natural" y esta prohibido navegar. Qué putada. Nunca me cagué tanto en la naturaleza por este caso. Lloras cuando ves el viento allí sobre el agua, entra super bien. Y ni se te ocurra mojar los pies, que te cae la GC, DC, naturistas, verdes, y otros a declararte asesino del medio ambiente.

Pero bueno, el Estany des Peix bien vale una visita. Aquí te espero cuando quieras, que hay material suficiente.
 
Despues de dos sesiones con la aleta Ride 38 de MUF os cuento mis impresiones...
En la primera me meti con viento fuerte, pasado de vela y con olas grandes de mas de metro y medio... Mal dia para pruebas ya que era muy exigente para mi nivel... spin out frecuente seguramente por ir pasado de vela.
Segundo test condiciones ideales. He ganado en ceñida, y arranque al planeo. En cuanto a maniobrabilidad no he notado diferencia con mi anterior Tabou 34 (de serie con la tabla). De nuevo algun spinout cuando pegaba la racha e iba mas pasado...
Para poder comparar deberia probar otras aletas, pero en general contento con la aleta nueva... los spin out los atribuyo a que normalmente navego con slalom grande y mi posicion de navegacion no es la correcta para esta tabla cuando voy pasado de vela...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba