aletas para isonic 111

iratibai

Usuario activo
Mensajes
26
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
Acabo de comprarme una isonic 111 del 2007.Me viene con dos aletas,una de 36 y otra de 42.La tabla la voy a utilizar con velas de 9m y 7.4m.Yo peso 90k,he probado con 9m y la de 42cm,en cuanto intentaba ceñir,me hacia spin-out.Me daba la impresión que necesitaba mas aleta.¿Me va a pasar lo mismo con la de 36cm y la 7.4?.El de la tienda me da la opcion de cambiar las aletas por otras.¿debería coger aletas mas grandes?.Se agradecería alguna opinión de alguien que tenga esta tabla o que controle el tema.Muchas gracias, hasta pronto.
 
Me parece que 9m2 es mucha vela para esta tabla.
La aleta de 42 esta diseñada para vela de unos 8m2, mientras que la aleta de 36cm se usa con velas alrededor de 7m2.
Supongo que podrías montar 9m2 con aleta de 46cm, y irías más clavado pero un poco por encimas del rango de velas de la tabla.

Con estas dos velas, irías mejor con una 122 en realidad.

También se dice que la aletas Drake que vienen con la tabla no son muy buenas, ademas de bastante frágiles.
Los pros usan las Deboichet SL2, pero, según parece las Select sl7 también funcionan bien.
 
La 111 para alguien de 90kg es para viento fuerte. Iras bien con la 7.4 y 42cm cuando haya viento para ti, y si se pone mas fuerte, con la 7.4 puedes tambien usar la aleta de 36cm.

Ahora bien, con la vela de 9m las cosas ya son diferentes. La 111 si no recuerdo mal, hace 68 de manga y la superficie maxima de vela ue te recomiendan, es 9m ... pero con tus 90kg y la 9m, estás en el límite y no iras cómodo. Yo pediria que te dejaran probar una 46-47cm a ver que talñ te va, iras un poco mejor, pero con viento flojo seguirás yendo al límite.

Para que te hagas una idea, yo peso 75kg y voy con 8.2 y 115L (pero 75 de manga !), y llevo 45cm de aleta. la Isonic 122 seria la equivalente en manga/prestaciones a la mia. Incluso para un navegante de 90kg, la 122 se le queda un poco justa en condiciones de viento marginal.
 
Yo llevo la isonic 115 y con una select SL7 de 35 y daytona de 7,3 voy muy comodo.eso si, peso 75kg, quizas con tu peso una 38 te valla mejor cn la 7,4.
 
Hola iratibai.
Yo he tenido la isonic 111 2007, y la he usado con aletas de 36 38 y 42.
a principios de año incluso hice y gane la regata de culoperro con 38 de aleta y vela de 8.4
Creo que la combinación de aletas que tienes es bastante buena, quiza un poco extrema. la Tabla en mi opinión no admite menos de 36, al ser anchita en popa, necesitas 36 como minimo y se controla con facilidad. Un dia estube probando con bastante ola 6.7 con 36 y cambiando a una isonic 87 con 34 de aleta, y corria lo mismo con las dos. Luego en regatas de slalom me ha gustado mucho con 7.8 y 38. Incluso le metí 42 a la 7.8 en viento marginal cuando aun no tenia la 9.0. Lo que trato de decirte es que la tabla tiene un minimo y un maximo de aleta. y quiza lo que tienes son los extremos pero que te deberia funcionar bien. Si te derrapa la tabla puede ser por muchos motivos. Si es cierto que estas en el maximo de vela y aleta para la tabla, por lo que no es una buena combinación para hacer maxima ceñida. Pero si lo le exiger tanto angulo, creo que te ira mucho mejor. ah y las aletas de serie las he probado y me parece que funcionan muy bien.
un saludo
 
Muchas gracias Fernando,para vela de 7.4 voy a cogerme la de 38,lo que no tengo tan claro es que aleta coger para la vela de 9m,ya que tengo otra tabla de formula de 170l con la que tambien utilizo la vela de 9m.Hasta pronto.
 
Volver
Arriba