Aletas cual y, donde comprar??

Ya me estáis metiendo la inquietud en el cuerpo....como diría el famoso capitán....Rayos y centellas!!!!!!!!!!!!!!

Tanta diferencia hay entre llevar una aleta u otra? pero tanta que valga la pena invertir la pasta que cuestan? Hablamos de tabla de slalom usada, como diría Neira, para freeride...y con mi nivel que desde luego no es el del tochofrances....
Llevo una Drake Debiochet de 48 con la rrd...realmente hay alguna aleta que use con la switchblade 8.5 con la que vaya a notar mucha mejoría en cuanto a arranque al planeo y velocidad?
No es esta, pero es como esta:
20130206_082836.jpg


He visto una debiochet slalom 48 [fcp] , una tectonics talon y una C3 venom así a ojo que no sean nuevas...todas carísimas [fcp] por eso mi pregunta de si vale la pena...(para vela más pequeña tengo otra comprada en el foro)
 
Es dificil decirlo por ti. Has comprado una tabla 100% slalom. Valio la pena ?

En mi f2 sxm he cambiado la aleta de serie por una talon al final del verano pasado , no me ha dado tiempo comparar pero publicaré un post cuando lo tenga claro .
En los otros cambios que hice, eran aletas de talla diferente y no puedo hablar de comparación directa , aunque la mejora era obvia.

Es cierto que esas aletas son muy caras . Personalmente las compro de segunda mano , intentando aprovechar la moda . Cuando todos los caprichosos cambian a Hurricane, es el buen momento para comprar Deboichet !!!
 
jah dijo:
Es dificil decirlo por ti. Has comprado una tabla 100% slalom. Valio la pena ?
La tabla sí valió la pena, me encanta de hecho...el que no cumple es el p...viento...tendremos paciencia...de todas maneras y sin experiencia, me hacéis dudar de si hay diferencia notable que justifique ese gasto...sería cambiar una por otra y bajaríamos el desembolso, y sí, de segunda mano hablo porque nuevas ya [fcp]

Alguna experiencia más?

Editado: día te térmico cojonudo con 15/16 nudos....y todo funciona...así que está claro, el truco es que.....

SOPLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]
 
Esa aleta que tienes e copia de las debiochet , tal vez menos dura.

La que yo te vendia, 1 ya no la vendo, me la quedaré un poco mas... [risas] y 2 es muy parecida a la tuya, yo no se si te vale la pena, antes buscaria una 45 tipo rc2 Para viento fuerte.

Nunca he probado una drake de esas, la cosa es probar...

En mi club navega una rrd igual a la tuya con 45 sl1 y h2 8.2 y perfecta.
 
not dijo:
Esa aleta que tienes e copia de las debiochet , tal vez menos dura.

La que yo te vendia, 1 ya no la vendo, me la quedaré un poco mas... [risas] y 2 es muy parecida a la tuya, yo no se si te vale la pena, antes buscaria una 45 tipo rc2 Para viento fuerte.

Nunca he probado una drake de esas, la cosa es probar...

En mi club navega una rrd igual a la tuya con 45 sl1 y h2 8.2 y perfecta.

Mmmm ya miraré a ver....
de segunda mano he visto una C3 VENOM, una tectonic talon y una dinafoil ....no se qué decirte.....me gustaría una aleta que sirviese para todo, y primase un poco más el arranque al planeo...porque total no intento batir marcas y ceñir es importante [heavy]

Not, no se que tal esa naish, pero la switchblade es muyyyyyyyyyyyy recomendable... [000203E9.gif]
 
La debiochet sl2 es la mas polivalente, la hurricane s4 tambien. La select s1 o la mf rc2. Todas esas son un entremedio en potencia y velocidad.

La debi que tengo yo a la venta es una r16, ultrapotente ceñiodora y con mucho arranque al planeo. No se si la pondré de nuevo a la venta porque quiero probar en condiciones marginales con la 110 y 7.8 igual me da un extra de potencia , i asi no me tengo que llevar la tabla grande con 9.2.

Tamien es probalbe que vaya como un churro. [big-laugh] , si la vendo otravez ya te diré. SIempre te la puedo dejar probar a ver si te gusta. SIno igual la recorto a 46...

La swich tiene que ir de perlas.... lo se.. espero que la naish tambien! a ver si entra algo para catarla.
 
Viendo las sutilezas... le pondriais una 52 a la firerace 135 (85 de manga) para una 8.5 para vientos flojos??

Ahora va con la de serie 48 una mfc rc2 creo.
 
Volver
Arriba