Aleta flexible pros y contras

[fcp] Si yo fuera uno, que en estos momentos estuviese decidiendo entre un deporte fácil y ya de por si me dicen que el wind es un poco hijo pu...y ademas leo este post... [muro] [muro] que sepais que lo tendría claro ¡¡LA PETANCA!! [meparto] [meparto]
 
Miguel Vicente dijo:
JuanP dijo:
pero jugarias con petancas duras o blandas? y de que dureza y peso? y color ? jajajaja [meparto] [meparto] todo es complicado y sencillo hasta donde uno quiere. El tema es disfrutar.
¡¡LA PETANCA!! [meparto] [meparto]
Y lo más importante, "El BOLICHE", clásico de madera, o de los nuevos materiales, y colores fosforitos? [platano] [meparto] [meparto] . Para no "reventar" el post... En este deporte hay mucho "pre-concepto" pero la realidad es que hay que ir probando y seleccionando lo que uno encuentra más adecuado a cada condición [porreta] [ojos]
 
No, si seguramente si puedes probar 6 aletas, tal vez y sólo tal vez, haya 2 de ellas que no te gusten 2 que más o menos y dos que dudas...
El problema es que en pasta eso es una fortuna, o tener amigos para probar...ah, y sobre todo tiempo, que aquí cuando sopla lo que menos quieres es parar para hacer nada [heavy]

Yo en la xfire he probado una dynafoil de 40 con la vela de 8.5 (mientras esperaba la otra) y la tabla iba bien, tal vez faltaba un poco de apoyo pero vamos casi nada...ahora una select xl (que la vmax vale una pasta [fcp] ) y no noto tanto cambio...pero vamos si alguien me deja una encantado de experimentar [meparto]
 
Pues por mi experiencia, dura aguanta mas viento pero sale despues al planeo.............lo he sufrido en mis propias carnes.

Tengo una aleta drake venon 42 y queria algo mas de aleta para salir antes al planeo con la 8 metros los dias flojos, por lo que me aconsejaron una drake R19 en 44, bueno esa aleta tenia bastante mas superficie y era mas dura que el cemento la probe varios dias y salia antes con 42 que con esas. La cambie por una select xl slam en 45, esta es algo mas blanda pero para mi gusto deberia ser mas blanda aun para lo que la quiero yo, sale mas o menos igual que la 42. Probe otra de un compañero en 44 de debroichet en 44 no se que modelo pero bastante mas blanda, la mas blanda de las 3 y salia bastante antes que con las otras, me falto probarla con castaña a ver como se comportaba con viento moderado.

Lo de las aletas es un infierno, yo me he vuelto loco buscando y no he encontrado lo que quiero una aleta para salir antes al planeo, la superficie no lo es todo y los fabricantes raro es el que te pone la superficie y si entramos en durezas y demas nadie dice nada.
, es como si te compras un coche y no te dicen cuantos caballos ni motor llevas, no sabes ni lo que corre ni lo que gasta.............

Respecto a mi aleta actual he pensado en darle una pequeña lijada para hacerla mas blanda pero me da miedo cargarmela.
 
Hola a todos
Una manera muy buena de no confundirte demasiado es usar la misma marca y modelo de aleron en medida distinta y encontrar tu aleron ya te volvera loco , hay muchas y buenas marcas y todas caras !!!
Inmaginate q vas con una 6,7 Bien de viento, podrias llevar una slalom de 90 litros 100 ltrs o 110 ltrs y las tres podrian con ello sin problema
El la 90 puedes llevar 32 /33/34
En la 100 34/35/36
En la 110 36/37/38
Si llevas poco downhaul la tabla funciona distinto q con mucho downhaul y el aleron ideal cambia
Si esta plano o hay choppy el aleron ideal cambia
Si el viento sube necesitaras menos aleta
Y si baja podrias cargar mas
Asi para esta 6,7 tienes 3 tablas x 3 alerones x 2 settings vela x 2 estados del mar x variacion del viento ( otras 3 al menos )
Ya tienes casi 100 combinaciones para divertirte
Si ademas cambias la dureza del aleron .... Y vas haciendo pruebas tu solo.. Al final el cacao q pillamos todos es impresionante
Despues de fundir la pasta y el cerebro mi nueva orientacion es :
Escojes tu tabla de slalom la q mas te guste y dos velas y 4 alerones (2 x vela )
Y los alerones iguales en todo salvo la medida
Saludos
The fish
 
+1 con ese método, hay que simplificar y más si no estamos muertos en pasta.
Generalizando aleta blanda, potencia, arranque, algo menos de prestaciones en velocidad punta y algo más cómoda a la hora de estresar las piernas. La dura pues eso, lo contrario [goofy] . De todos modos hay que echar muchas horas de navegadas y cambiar de aletas para notar sus diferencia y cuanto más grande más se notan. Luego cada marca es un mundo.

Saludos
 
migueledge dijo:
Respecto a mi aleta actual he pensado en darle una pequeña lijada para hacerla mas blanda pero me da miedo cargarmela.
El temas es que aprovechando lo debatido en este hilo me preguntaba que hace que una aleta sea mas blanda que otra. Evidentemente la construccion, pero mas concretamente ¿el que?

Entre 2 aletas de igual programa y longitud :
¿G10 es mas rigido que el carbono?
¿Aleta mas gruesa es mas rigida que una fina?
¿Hay epoxy que fraguados seran mas flexibles que otros?
etc

Estos conceptos estaria bien tenerlos en cuenta para cuando dudemos entre 2 aletas, saber si una sera mas o menos rigida que la otra. Como hacemos con los mastiles y su porcentage de C.
 
Interesante el tema de que en olas y aletas pequeñas es precisamente lo contrario, nunca lo habría pensado....

Salu2.
 
Yo lo tengo bastante claro con mi hurricane s4 que es blandita, cuando la scosa se pone fuerte i me voy a matar, cambio a una s11 mas dura y aguanto aun un par o 3 de nudos mas. Y mas chopy , no me pregunteis porque ya que no entiendo mucho...

Claro que la hurricane tambien tiene mayor rake y 2cmts mas, pero basicamente lo que noto es el agarre de la dureza al cambiar. Lo de las aletas mejor no hablar y probar... [meparto]
 
Hola, yo tengo una x-fire 114 y tenia una aleta drake 40 y cuando cambie a selet de igual medida, de la noche al día, ahora estoy probando entre aletas g-10 y carbono para medidas 35/38 y creo, o eso me parece que las de carbono tienen mas" rango de uso ".Para las condiciones creo que blandas para situaciones blandas y duras .........., y estoy con los compañeros una tabla dos aletas al menos para mi nivel.(comenzando en slalom)
saludos
gracias
 
Volver
Arriba