Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Namor dijo:Estais seguros de lo que decis?? a mi me da que es justo al reves....más blanda da más agarre y control, más dura más prestaciones de arranque y velocidad pero menos agarre y control.....
Salu2.
Namor dijo:Estais seguros de lo que decis?? a mi me da que es justo al reves....más blanda da más agarre y control, más dura más prestaciones de arranque y velocidad pero menos agarre y control.....
Salu2.
sanda dijo:Hay demasiadas variantes en juego
patiwave dijo:En resumen dura mas potencia
Blanda mas control
patiwave dijo:Las aletas son como los mástiles en su función de duros y blandos pues hacen esactamente la misma función..
raffig dijo:patiwave dijo:En resumen dura mas potencia
Blanda mas control
En Formula o slalom light wind, más bien todo lo contrario... una aleta blanda flexa más, ejerce una mayor palanca dentro del agua y levanta la tabla, y esto es lo que da más potencia en vientos ligeros. Una aleta más dura ofrece más control con viento fuerte. Aquí un artículo interesante de Sean O´brien sobre el tema:
http://www.carbonsugar.com/design/everything-you-should-know-about-fw-fins/
patiwave dijo:Las aletas son como los mástiles en su función de duros y blandos pues hacen esactamente la misma función..
(???) Una aleta no es un mástil, desde luego no hacen la misma función. Hay palos duros y blandos según su índice IMCS, y aletas duras y blandas según su valor de flex, pero no tiene nada que ver lo que hace un mástil blando con lo que hace una aleta blanda, por ejemplo. La función de una aleta blanda no es "desagüar" en las puntas de viento, sino al contrario, ejerce más palanca/potencia y hace que se nos vuele la tabla si las condiciones son ya fuertes.
Yo suelo usar 36 de G10 con chopi y 36 de carbono más flexible cuando está más plano.ericP dijo:Mi conclusion fue que para condiciones blandas, aletas blandas. Para condiciones duras, aletas duras.
Eso lo pensamos todos en algún momento, pero te aseguro que puedes flipar lo que cambia esa Xfire que tienes, en prestaciones si le pones una u otra aleta.Churruca dijo:A mi sin decirme nada me metes una u otra y no creo que notase mucha diferencia...
Te lo voy a decir en crudo. Tútono dijo:Entonces que me quede claro, cuál ciñe más y sale antes al planeo???
sanda dijo:pero te aseguro que puedes flipar lo que cambia esa Xfire que tienes, en prestaciones si le pones una u otra aleta.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.