Aleta doble

Markus_D

Usuario activo
Mensajes
88
Puntos
0
Hola a todos,
Esto aprendiendo a navegar con una tabla de 173l y 76cm. La verdad que estoy contento, el tamaño es menor que la que use en un curso en verano, pero aun así es bastante estable y cada día que salgo aprendo algo nuevo.

He visto que el tamaño de las aletas es algo a tener en cuenta y veo que hay tablas relacionando el tamaño de vela, la manga y el peso propio. Pero ¿que ocurre cuando la tabla lleva 2 aletas? ¿Como cuenta esto?
Quizás con mi nivel no deba preocuparme aun por las aletas, pero bueno, me interesa este detalle, ya que veo que la mayoría de tablas llevan una sola aleta.
Os dejo una foto.
Gracias!
7fbca20e268f22d4f6d5bafc7a9aa182.jpg
 
Que tabla es esa ? puedes subir otras fotos ? cuántos cm miden esas aletas ?
Saludos
 
Debe tratarsede una Blue Velvet, una tabla de inciación/progresión bastante peculiar.

Si no navegas habitualmente en condiciones de planeo, no te comas la cabeza y tira con lo que tienes.
Cambiar dos aletas tuttle iguales te puede salir por una pasta (200€)

http://mytrims.com/boards/data.asp?ID=362
591325Bluevelvet163.jpg

219a-full.jpg

219b-full.jpg
 
Debe ser una Blue Velvet, http://mytrims.com/boards/data.asp?ID=362

Es una tabla de iniciacion-progresion. Como la Bic 293 original, le pusieron dos aletas para facilitar el beachstart y la navegacion en aguas someras. Fijate como luego la Bic 293 cambio a una sola aleta. Podriamos divagar sobre como funcionan las dos aletas, pero al final, el problema de las multialetas es que cambiar aletas empieza a multiplicar mucho el precio. Como te va a ser MUY dificil encontrar dos aletas usadas iguales, y nuevas se irian a minimo 100e (una pareja de T-Zone de molde sin pretensiones algunas), yo en esa tabla me olvidaria del tema aletas. Aprende a desenvolverte (water, planeo, arnes...) y luego vendela para comprar algo que te valga como tabla grande mas en adelante segun tu peso y condiciones de navegacion. Como tabla de progresion esta bien la BlueVelvet, yo vi alguna hace mas de 10 años y esta toda cubierta de EVA grueso, aparte de la facilidad para hacer water o navegar con 30cm de doble aleta en vez de 50cm.
 
Es una blue velvet, efectivamente, la de 173l. Y lleva 2 aletas de 34cm.
Esta muy bien para afianzar los conceptos y progresar.
Esta cubierta de EVA blandito y cómodo para subir las rodillas.
La verdad que 200€ en aletas no lo veo...jejeje
Seguiré avanzando, que aun tengo cosas que aprender para rato!
Gracias por las respuestas y buen viento!
 
Yo tengo una igual. La compré para enseñar a mi mujer y luego casi no la he usado.

Ahora la he rescatado para enseñar al crío y como tabla de iniciación es ideal por estabilidad y por tener toda la cubierta de eva.

Entre el windsup y esta, el crio se siente más cómodo en esta.

Además de las dos aletas, lleva una tercera adicional como mini orza con cajetín USbox, que nunca he usado, ya que tiene cantos bastante rectos y no deriva demasiado.

Para progresar tampoco está mal, ya que planea bastante bien y puedes llegar a trasluchar en planeo pisando a saco en el canto interior y tirando del pie exterior dentro del footstrap exterior.

Siempre que la cojo me recuerda a la película de "speed" con Sandra Bullock conduciendo un autobús... Una sensación muy buena planeando en las crestas con ese monstruo gigante.

En el bordo de vuelta, baja bien las ondas grandes si te pones atrás del todo, pero casi da miedo con ese tamaño la velocidad que coge de bajada dando pantocazos a toda castaña.

Las vendía decathlon hace uno o dos siglos.

Lo único malo es que pesa un quintal, es la única tabla que saco con carrito.

Con respecto a las aletas, las dejaba tal cual. No serán buenas, pero nunca me ha faltado agarre y por mucho que aprietes en el canto planeando rápido, ni siquiera insinúa el más mínimo spinout.
 
Gran análisis ffontana, muy interesantes esos detalles que das.
Yo la he usado 2 veces y estoy encantado. Me queda muchísimo que apreder pero ahí ando! A ver si viene un poco de viento que ya tengo mono...
El primer dia que me metí al agua con ella le puse una aleta de un longboard de surf a modo de orza, porque me daba respeto el tema de derivar. El segundo fui sin ella y me apañe perfectamente, ciñendo sin problemas, así que como bien dices, no deriva no.
A mi me gusta que es una evolución con respecto a la que usé en el curso. Es mucho más estrecha y me da la sensación de tener el volumen muy localizado del centro hacia atrás, con un poco de velocidad si no retrasas los pies la proa se hunde (eso con la de la escuela no pasaba).
El peso es una de sus pegas, sí. Lo de llevar tabla y vela unidas hasta el agua es ciencia ficción, pero bueno, en 2 viajes ya me apaño.
Un saludo!
 
Aprovecho que esta aquí la descripción de la tabla para consultaros cual seria el rango de viento adecuado para las velas que tengo: una de 6m y otra de 7,5m. ¿cual es el viento mínimo para entrar con la grande y cuando cambiar a la 6m?
Gracias!
 
Lo mismo ya ni tienes la tabla, pero ayer, después de 15 días sin viento y con 14nudos guarros que no dan para ir cómodo con la pequeña, he sacado el transatlántico.

Bueno... No es la tabla mas manejable del mundo, pero para que veas que algo de provecho se le puede sacar a un muerto de 173 litros de hace 15 años.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Alaa, como mola el vídeo!! Gracias por compartirlo!!
Pues ya fui evolucionando con el portaaviones este (con el que disfruté lo que no está escrito) y me pase a una de 138l con la que estoy encantado.
La grande ahora la usa un colega que está aprendiendo y le voy a pasar el vídeo pa ponerle los dientes largos, jajaja.
Saludos y a ver si sube un poco el viento, jeje[emoji6]
 
Volver
Arriba