aleta Deboichet "normal" o "custom" para i-sonic

atomic

Totalwind Fan
Mensajes
116
Puntos
0
Estoy navegando desde hace algún tiempo con una i-sonic que me dejan prestada (con "opción a compra") y estoy encantado. También estoy muy contento con la aleta de serie Deboichet (color rojo) que trae pero tengo una curiosidad:

El otro día vi a un alemán con una tabla como la mía y con una aleta que a mi me pareció igual pero que al parecer era lo que la marca llama "custom". Le quise preguntar sobre que tal van esas aletas (puesto que a mí me parecen iguales a las de serie) pero me quedé con las ganas porque no tengo ni papa de alemán ni él de español. Total, si alguien me puede contar que pasa con esas aletas, si son más ligeras, más rígidas o lo que sea me gustaría saberlo.

Muuuuuuuchas gracias
 
Nadie tiene alguna opinión por ahí please... solo querría saber si hay mucha diferencia entre una y otra aleta y en qué se nota.

[sorprendido]
 
Hola
La diferencia principal entre dos aletas "identicas" (entiendase forma y angulos) radica en que las "normales" es de una dureza fija cuando la custom tiene diferentes durezas (flexibilidad) a escoger.
Las "normales" es mas para todo tipo de condiciones aunque podria limitarse en alguna condicion especifica (de nuevo entiendase, la condicion del agua, vientos, etc) la ventaja de este (las normales) no te rompes la cabeza escogiendo cual aleta seria la ideal en un momento determinado.
Las customs no, debes de tener por lo menos 2 para cada condicion, entonces multiplica las cantidades de aletas que deberias de tener....yo tengo unas 9 aletas [fcp] y no creas que es un orgullo tenerlas, pierdes tiempo probando....y asi no te lamentas cuando estas en el agua, piensas, carajo debi coger la otra.....
Megatron podria darte buenas explicaciones al respecto
Saludos
Pupo
 
muchas gracias pupo. Entonces, si lo he entendido bien, si yo por ejemplo tengo dos aletas (40 y 44) para la isonic, si fuesen custom ¿lo normal sería tener cuatro? ¿dos 40 con distintas rigideces y otras dos 44?

Y, si no es mucho ladrillo para tí, en qué consiste y que efectos tiene un alerón del mismo tamaño en dos rigideces distintas?

GRACIAS!!
 
Correcto
Es simple y corta la respuesta sobre la funcion de la rigidez
Mientras mas rigido mas viento aguantas, y
mientras mas flexible pues con menos viento te ayudara mas al planeo (salida y a lo largo)
Saludos
Pupo
 
Pupo dijo:
...Megatron podria darte buenas explicaciones al respecto
Saludos
Pupo
¡¡¡Oñooo!!! Acabo de ver ésto que escribe "Pupo". Y dar buenas respuestas, a veces depende de hacer preguntas concretas.
Miedo tengo a comentar algo sobre aletas [sorprendido] .
Había leído el otro día éste post y algo iba a comentar para ver si podía ayudar, pero la verdad es que desconozco de que aletas habla concretamente "atomic".
No todas la Debo son iguales, y si son "custom" a saber. No se cual tiene "atomic" y cual era la del alemán. ¿No sabrías decir el modelo, si era SL-2 o SL-4, etc.?
Sobre la rigidez algo ya comenta "Pupo". Si es más rígida hace que la tabla sea más nerviosa, tiende a descontrolar con más facilidad, tira más de las piernas ya que obliga a trabajar más. Una aleta más blanda se adapta mejor a las turbulencias y al chopy, y en teoría es menos rápida, pero depende de muchos factores.
Que sea más o menos potente además de la rigidez también depende del perfil y del outline. Si es más recta es menos maniobrable, ciñe más, trabaja mejor y desarrolla más potencia. El tema del grosor máximo y de la situación con respecto al borde de ataque también influye en si es más o menos rápida... tambien hay que tener en cuenta la linea de rocker de la tabla para conseguir el mejor lift...
Sería importante concretar un poco de que modelo de aletas estamos hablando para intentar decir que diferencias puede haber entre una y otra.
Cada vez que pienso en aletas me acuerdo de Fernando Martínez ESP-71, y de las veces que le he "roto" la cabeza con preguntas sobre aletas [fcp] .
 
ufffff, gracias megatrón pero todo eso es demasiado para mí. Tenía curiosidad pero visto lo complejo que es el tema y mi nivel completamente medio me voy a quedar con las de serie sin más. De todos modos os agradezco mucho las explicaciones.

[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Volver
Arriba