Aleta de carbono ?

schisat

Totawind Maniac
Mensajes
523
Puntos
0
Ubicación
Zona Barcelona
Me he comprado una aleta de carbono Lesacher de 39 para vientos flojos y velas grandes en mi Tabou 3S 116. Es de la marca alemana Lessacher, modelo "Lessacher Freeride Duo Cut Carbon 390 PB. Cuando la he desembalado venía con una funda muy guapa naranja con cierre pero me ha parecido que para ser carbono pesa mucho. En la balanza me da el peso de 427grs solo la aleta. A mi me parece que hay gato encerrado ya que si fuera todo carbono debería ser mas ligera. A vosotros que os parece. Estoy por usarla de molde y hacerme una aleta enterita de carbono, alguien tiene experiencia con el tema. Adjunto fotos de la aleta, que aunque en la foto no se aprecia bién, es negra.
 

Adjuntos

  • sshot-4.jpg
    sshot-4.jpg
    30,2 KB · Visitas: 1.018
  • sshot-5.jpg
    sshot-5.jpg
    33,3 KB · Visitas: 1.014
  • sshot-6.jpg
    sshot-6.jpg
    44,6 KB · Visitas: 1.015
Si quieres puedo preguntar a Wolfgang Lessacher referente el peso o tipo de construcción.
Te diré algo...

tapatalked
 
Hombre, pues a bote pronto, ya se ve bastante vidrio en ese talón powerbox.
Cuando lijas el carbono, sigue siendo negro. Cuando lijas el vidrio, se pone blanco.

Pero bueno, he visto bastantes aletas rotas que eran supuestamente DE carbono y todas acaban siendo aletas CON carbono.
 
Efectivamente...
Si además al hacer cualquier pieza en carbón , echamos demasiada resina ..pues pesará mucho más y si te quedas corto ...pesará poco pero catacrack !
Es la resina la que pesa no el carbón creo yo..
Saludos
 
Lo que pasa que no me voy a poner a lijar la aleta nueva para ver si lleva carbono o fibra de vidrio. [fcp]
por mi lógica y por piezas que me he hecho no debería pesar mas de 200grs.
 
Volver
Arriba