Pues me mojare (en lo que pueda).
1.- La chuleta de aletas que tengo en mi archivo
Size does matter:
54cm G10 TuttleBox 10m2
52cm G10 TuttleBox 9.5-10.m2
50cm G10 Power/TuttleBox 9.0-9.5m2
48cm G10 Power/TuttleBox 8.5-9.0m2
46cm G10 Power/TuttleBox 8.2-8.8m2
44cm G10 Power/TuttleBox 8.0-8.5m2
42cm G10 Power/TuttleBox 7.8-8.2m2
40cm G10 Power/TuttleBox 7.5-8.0m2
38cm G10 Power/TuttleBox 7.0-7.7m2
36cm G10 Power/TuttleBox 6.5-7.0m2
34cm G10 Power/TuttleBox 6.0-6.5m2
32cm G10 Power/TuttleBox 5.5-6.0m2
30cm G10 Power/TuttleBox 5.0-5.5m2
2.- Ala pregunta: 9 m y 6.8 de los Select, que modelos y medidas le meterias.
En mi opinión, pondría lo siguiente:
Para 9m Selec modelos para manga de 80cm (F2 SX): ELITE SO7 L, SL7 y GHOST EN MEDIDA DE 53cm. Mantendría la 44 de serie para mas viento.
Para 6.8 Selec para la Super X 115 modelos: ELITE SO7 y SL7 en medida 37cm
Aquí irias perfecto con tu 38 de serie y si sube mucho mucho, una 36 para ir mas rapido y controlado
3.- Perdón me olvide de citar las MFC. Resulta que tengo dos en 36 y 34 g-10, que me vendió un Pro, nuevas a estrenar (quizás le habían llegado las de carbono) que van estupendas, finas y muy rápidas, pero requieren mucha concentración para mi gusto ya que mi navegación en Slalom es muy física, por tanto los errores por exceso de presión en el pie de atrás tengo que vigilarlos mucho, requiriendo un extra de concentración. Las utilizo con 6.5 y 5.8
Para 8.5 Y 7.6 uso 44 y 38 Drake By Deboichet (venían con la tabla), se que 38 es algo corta para 7.6 pero no he tenido oportunidad de encontrar una 40-42 que seria la suya.
4.- Para finalizar y mojarme todavía mas, insistir que la función de la aleta es decisiva en el comportamiento de la tabla y el rango de utilización del set de velas.
Es mejor tener 2 velas y tres aletas, que tres velas y dos aletas, ademas mucho mas barato.
Un ejemplo con mi material ( casi todas las aletas en g-10):
Tabla iSonic 111 vela 8.5 viento 12 nudos aleta Select 47 (reparad el talon, era de 54 en carbono pre-peg)
14 nudos aleta Drake by Deboichet 44 de serie
vela 7.6 viento 15-20 nudos aletaDrake by Deboichet 38 de serie (aquí cuando baja la racha tengo problemas y pierdo el planeo, necesitaría 40cm)
vela 6.5 viento 19-24 nudos aletas Drake by Deboichet 38 y MFC 36
vela 5.8 viento 25-30 nudos aletas MFC 34 y B3 32 (Slalom forma clásica)
Por la experiencia que tengo en Formula, Imagino que si tuviera un set de aletas en carbono iría mucho mejor, mas prestaciones, mayor ceñida. En cuanto a la velocidad ya no estoy tan seguro. En Julio y Septiembre pasado (Tarifa) me medí con varios Guiris alemanes y ingleses con aletas en carbono y poca diferencia había. Aunque he notado que en medidadas grandes el g-10 reacciona mas lento que las de carbono.