Alargador North con tensor automatico. ¿funciona?

triky

Usuario activo
Mensajes
89
Puntos
0
Ubicación
Zona Tarifa
Me he comprado un alargador North con sistema automático de tensión (carraca) en carbono (needle XT), el caso es que cuando la tensión es fuerte el cabo patina en la mordaza del sistema. Al final termino tensando a mano lo cual es irónico.
Sí funciona para destensar en el agua algún punto.
¿Alguien tiene este sistema y le funciona?

Chao y gracias
 
ese problema es muy comun. tienes q separar la base de la parte de aluminio o carbono y poner algo para que la pieza que empuja el cabo hacia la rueda no se deforme, los casos q conozco tienen puesta una simle tuerca, y problema solucionado. espero serte de ayuda
un saludo
 
Lo he encontrado y me he dado cuenta que tu eres otro sufridor del timazo. Lo que me dá mas miedo no es que me patine el cabo en la rueda sino el alargador roto por la mitad de la foto.
No imaginaba que el tema fuera tan popular. Si lo hubiera sabido ... [bonk]
La pena es el concepto que tenía de North, todo mi material (excepto las tablas) son de esta casa y me siento un poco traicionado.

Chao y gracias [muro]
 
Yo he tenido uno del 2007, que al no funcionar bien me lo han cambiado por uno del 2008, que tampoco funciona bien. He cambiado el cabo y sigue igual.
Como truco a la hora de tensar y cuando patina puedes meter pecado al cabo, cuando entra en el alargador por la rueda dentada un trozo de pinza de la ropa que hará de cuña y te permitirá tensar.

Saludos
 
Yo en cambio estaba contentísimo con el mio, incluso pasó la prueba de cambiar el cabo ya desgastado original por otro y seguía funcionando perfectamente. Lo usé un par de veces con el alargo casi al máximo, (40cm), y sin ningún problema.

Lástima que me lo chorizasen del coche junto a un montón de cosas más.. [crybaby]
 
triky dijo:
Lo he encontrado y me he dado cuenta que tu eres otro sufridor del timazo. Lo que me dá mas miedo no es que me patine el cabo en la rueda sino el alargador roto por la mitad de la foto.
No imaginaba que el tema fuera tan popular. Si lo hubiera sabido ... [bonk]
La pena es el concepto que tenía de North, todo mi material (excepto las tablas) son de esta casa y me siento un poco traicionado.

Chao y gracias [muro]

Yo no quiero opinar sobre otros materiales, pero del alargador no estoy muy contento. hace más de un año que lo tengo y ahí sigue, nuevecito mientras yo voy empleando los "sencillos" de NP incluso un B3 y que me van de cine.

Yo también pienso eso de "si lo hubiera sabido"...

c522012 dijo:
Como truco a la hora de tensar y cuando patina puedes meter pecado al cabo, cuando entra en el alargador por la rueda dentada un trozo de pinza de la ropa que hará de cuña y te permitirá tensar.

Saludos

Creo que a alargadores de ese precio se les supone calidad suficiente como para no andar con trucos como poner una pinza... al menos en las instrucciones no habla de nada parecido.
 
yo tengo uno igual y lo que hago cuando patina el cabo, es ayudar a empujar con un destornillador, cuando ya tiene presion suficiente el cabo no desliza.... [saludo] [saludo]
 
A mi me funciona de maravilla con una north 8,5 con cambers.
El primero que tuve (XT) si patinaba (cabo negro), pero lo cambié por el XTR (palanca más larga) y vino con cabo BLANCO de dynema tipo formuline (sin funda) y va perfecto desde hace un año. Nunca me ha patinado.
Eso si endulzado a conciencia en cada uso, pues la rueda dentada se oxida rápidamente al no ser de inox (para mi el principal fallo)-. Y la verdad, poder trimar en el agua cuando vas pasado es una gozada, asi como lo cómodo que es montar.
Pero todo es mejorable, para mi todo debería ser más robusto, aunque el diseño me parece absolutamente válido por su sencillez mecánica.

Saludos
 
Hola a todos,
Soy un seguidor de este tema desde hace muchos años. Digo mucho desde que salió.
Aquellos que tengan un alargador sin ser del 2009, les falta una pieza de acero que North regalaba a todos porque el alargador daba el problema del cabo, como todos sabemos dejaba de tensar.
Poneros en contacto con el dealer y os dará la pieza gratis!!! Por ahora no me ha vuelto a dar problemas, y por tanto es una maravilla. Si no lo llegan a arreglar, les pongo una demanda por ladrones....
 
Volver
Arriba