AHD Sealion XL

peligro

Totalwind Gurú
La hermana mayor de la Sealion

Adjuntos

• 357_l[1].png
    357_l[1].png
    59,9 KB · Visitas: 2.176
Un video de la Sealion XL

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

¿Hay alguien que viva mejor que el Bruno André este?
"Tol día jugando"

Alguien me puede decir que tal funciona esta tabla para hacer travesias no muy largas y planear con vela?.
Tengo una starboartd de 12' y casi simpre la utilizo para travesia, y algo de olas . Tambien tengo equipo de windsurf para cuando hace viento, pero al final con tanto material y por no estar montando y desmontando que si sube que si baja,paso del wind y me meto siempre con el SUP con todo tipo de vientos,y el equipo de wind al final esta cogiendo polvo. Asi que me estoy planteando venderlo todo, guardarme un par de velas y comprarme una tabla de sup polivalente, que pueda hacer travesia, olas y wind al mismo tiempo, todo con una sola tabla. "ALL IN ONE".
He mirado la Sea Lion corta pero me parece muy pequeña para travesias, y por eso me estoy planteando lo de la
Sea Lion XL,como tabla "all in one" que tiene mas litros y es mas larga, pero claro acostumbrado a la 12' de starboard, no se si en las travesias lo notare mucho, y tampoco se si esta tabla planea tan facilmente con vela, como lo hace su hermana pequeña Sea Lion.

Bueno, espero que alguien responda a mis dudas

Muchas gracias.

sinchan dijo:
Alguien me puede decir que tal funciona esta tabla para hacer travesias no muy largas y planear con vela?
La Sealion XL es una tabla perfecta para paseo y excursiones. Si deseas realizar grandes travesías o competir en larga distancia entonces es mejor que elijas un shape más específico.
Tanto la Sealion como la Sealion XL y Summerboard planean bien con una brisa gracias a su shape fish.
ahd-summer-board1.jpg

Hola Boro:

El la verdad es que no lo tengo muy claro si Sea Lion , o Sea Lion XL, y por lo que he podido ver en los foros no soy el unico. Yo lo que suelo hacer son travesias de unos 10 KM maximo, con la 12´pero nada en plan profesional, sino en plan ocio para hacer deporte y disfrutar del mar, las olas que suelo coger no son muy grandes desde 0,5 a 1,5m, 2 en contadas ocasiones , y en cuanto al wind suelo navegar con tabla 150L y vela 7.0 para los dias de 10 a 14 nudos y a partir de 14 nudos tabla 114L Y VELA DE 6.4 y 5.4, mi peso es de unos 80 kg +-
Entonces mi problema es que la malloria de dias hace un viento entre 5 y 10 nudos que no puedo salir con la tabla de wind y cojo el sup, por esto mismo yo quiero desacerme de tanta vela y tanta tabla y tener una tabla unica que con un par de velas como mucho y pueda meterme todos los dias independientemente de si hace mas viento o menos, aparte de hacer sup.
Resumiendo necesito :

Talbla travesia (no profesional)
Tabla olas (0,5 a 2m)
Tabla wind vientos suaves 2- 14 nudos
Tabla wind vientos medios 14-20 nudos

Entonces la pregunta del millon que me aconsejas Sealion, o Sealion XL, y con que velas la utilizarias (como maximo 2)

Gracias y disculpa la parrafada

sinchan dijo:
Entonces la pregunta del millón que me aconsejas Sealion, o Sealion XL, y con que velas la utilizarías (como máximo 2)

La Sealion puede funcionar para personas de hasta 85kg siempre que tengan una buena técnica de remada. Bruno Andre, el diseñador de la Sealion tiene un peso de 85kg, así que ese es un peso ideal para manejar la tabla siempre y cuando se tenga un buen nivel en paddle.

Ante la duda te recomendaría la XL. La Sealion XL tiene unas prestaciones similares a la Sealion en el surf. La XL es simplemente una tabla más estable y fácil.

Las velas ideales para la Sealion son 7,0 y medidas inferiores. Y su rango de viento aconsejado es de 0 a 15 nudos. Para vientos superiores a 15 nudos te tienes que plantear mantener otra tabla de windsurf.

¿Alguien sabe el volumen y medidas de la Sea Lion XL?, me estoy volviendo loco buscando y no hay manera... ¡Gracias! [saludo] [saludo] [saludo]

Caramelos dijo:
¿Alguien sabe el volumen y medidas de la Sea Lion XL?, me estoy volviendo loco buscando y no hay manera... ¡Gracias! [saludo] [saludo] [saludo]

http://www.a-h-d.com/boards/windsurf/2010/sealion/?ahdid=undefined

XL
volume : 150 l.
length : 274.00 cm
width : 75.60 cm
width ofo : 75.00 cm
weight . 9.50 kg.
fin size : Twin 19.5 cm
sail size : 2.5 - 8.0

Buff, demasiado pepino pa mi agujero, je,je, no me cabe en la furgo, mantendré el encargo de la normal. Parece que me llegará pronto, ya te avisaré. Muchas gracias Pumuky [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]

Llevo tiempo echandole un vistazo al trasto este, y ya me estoy calentando el tarro bastante. La cosa es q yo la quiero para todo un poco, y para travesia creo q la XL va a estar justita no? lo malo q mi idea es comprarla para q mi novia tambien se meta, y no se si ella se va a mantener, esta recomendada para novias con experiencia cero en estos deportes? pero apaña mas o menos, jejejeje. En serio, no se si sera la mas adecuada, porqe me han aconsejado algo entorno a 10'2 o 10'6 y esta es 8'10 aunqe de litros son unos 20 menos q lo q he visto. Es facil de eqilibrio la XL? y otra cosa a ver si aunqe sea por privado me puedes decir precio, puedo probar la normal, q la tiene Fran y Hugo, y "creo" q me dejarian ponerme de pie para ver las sensaciones, q las cuidan mas q a las novias, pero no se cuanta diferencia habra con la XL. un saludo

pizqe dijo:
Llevo tiempo echandole un vistazo al trasto este, y ya me estoy calentando el tarro bastante. La cosa es q yo la quiero para todo un poco, y para travesia creo q la XL va a estar justita no? lo malo q mi idea es comprarla para q mi novia tambien se meta, y no se si ella se va a mantener, esta recomendada para novias con experiencia cero en estos deportes? pero apaña mas o menos, jejejeje. En serio, no se si sera la mas adecuada, porqe me han aconsejado algo entorno a 10'2 o 10'6 y esta es 8'10 aunqe de litros son unos 20 menos q lo q he visto. Es facil de eqilibrio la XL? y otra cosa a ver si aunqe sea por privado me puedes decir precio, puedo probar la normal, q la tiene Fran y Hugo, y "creo" q me dejarian ponerme de pie para ver las sensaciones, q las cuidan mas q a las novias, pero no se cuanta diferencia habra con la XL. un saludo

La Sealion XL es tiene volumen y estabilidad más que suficientes para paseos o travesías aunque debido a su manga no destaca por su velocidad. La Sealion XL es una versión de la Sealion original pensada para riders pesados.

Las chicas generalmente suelen ser más ligeras que nosotros y se manejan perfectamente con cualquiera de estas tablas. Por ejemplo para una chica de unos 55kg la AHD Sealion resultara estable y fácil desde un primer momento.

y de precio por cuanto anda? q es lo q le tengo q plantear a la niña, asi precio saldo [smilie=taptap.gif] dimelo si no por privado, un saludo

wraf dijo:
Boro, podrías explicar las diferencias entre la sea lion xl y la summer board, aparentemente la diferencia está en el peso y en la mini orza?

Gracias

El acabado de la Summerboard es más robusto, con un pad que recubre el canto de la tabla evitando los típicos roces y golpes.

Volver