Agujerear el neopreno

iceman.ala12

Totawind Master
Mensajes
670
Puntos
0
Ubicación
Entre Murcia y el Mar Menor
Hola,

Hace no mucho tiempo vi por aquí un truco para evitar que se acumulara agua en los tobillos consistente en hacer un par de orificios en el neopreno, pero no encuentro el post ni recuerdo a qué altura y cómo realizarlo [aiba] . ¿Os suena?

Mañana esperamos viento por aquí y quiero ir con el traje tuneado.

Gracias.
 
A mi me lo comentaron en la arena un dia.

Me dijeron que hiciera unos orificios a 1 cm de donde acaba el neopreno más o menos.

No se si funciona bien o no porque no lo he probado pero bastante gente lo hace.
 
El tema de los semidry de neilpryde como el mio es que el agua que entra por la espalda normalmente desagua por la zona de la entrepierna que es de neopreno elastico normal.

El problema es que si no acaba de salir toda por ahí se te baja hasta el tobillo y parece que lleves dos bolsas de agua ya que por ahii no sale. Ademas a veces si canteas un poco con la tabla y rozas con el tobillo a veces tambien entra agua de golpe por debajo y no sale.

La unica solucion son los agujeros, si el neopreno lo llebas bien de talla no tiene porque entrar mucha agua. Estamos hablando de agujeros pequeñitos del tamaño de una aguja.
 
Hola!!!
Antes tenía un Tribord que llevaba la parte de la pierna ajustable con un velcro. Al
Cambiar el traje compré un par de tiras anchas de velcro y me lo engancho por encima de los tobillos y arreglado.
Un saludo.
Gracias.
 
Mariano no he entendido que ganas con el velcro! Puedes especificar un poco más? Así me evito yo también los agujeros!
 
el velcro es para que no entre agua por abajo, pero si el agua te entra por el cuello o por algún agujero, el velcro te molestará ya que impedirá que el agua se salga.
La solución definitiva es cortar el traje unos 10 cms por cada pata, salvo que seas friolero o quieras demasiado a tu traje
 
Ahora sí lo entiendo jeje La verdad es que si que entra bastante agua por los tobillos a veces, lo probaré!

Será para poner el velcro las cintas verticales que lleban los trajes neilpryde en los tobillos? Siempre me había preguntado para que eran, ahora tienen más sentido.
 
andreubcn dijo:
Ahora sí lo entiendo jeje La verdad es que si que entra bastante agua por los tobillos a veces, lo probaré!

Será para poner el velcro las cintas verticales que lleban los trajes neilpryde en los tobillos? Siempre me había preguntado para que eran, ahora tienen más sentido.
exacto. Mystic también las lleva, y las cintas de velcro vienen con el traje
 
No hace falta coserlas no nada. Simplemente cuando te pones el traje, te las colocas y las apretas. El único inconveniente es que a veces te acuerdas de ponertelas cuando ya estas navegando y te toca volver al coche. [muro]
 
Un inconveniente de los velcros tobilleros: el agua no entra por los tobillos pero tampoco salen ni el agua que te entra por el cuello ni los meaos que generas en plena sesión. [smilie=gaydude.gif]
 
Mi traje NP trae las cintas de velcro (para no perderlas tiene un ojal), pero como dice Neira hacen de cierre hermético para el agua que te entró por el cuello y espalda... Y terminas navegando con bolsas de agua en las pantorrillas que pareces Aladino!
 
viejomundo dijo:
La solución definitiva es cortar el traje unos 10 cms por cada pata, salvo que seas friolero o quieras demasiado a tu traje
+1
Esto es lo que he hice yo con el mio y se acabó el problema además de que no cuesta nada entrar y sacar el pie
 
Yo,tengo un billabong que ya trae los agujeros de serie, con un clavo caliente perforas tres agujeros en cada pierna a 5 cm del borde inferior y listo y si tienes vuelcro justo por encima del velcro
 
Volver
Arriba