Agarrar la driza en formula y slalom

sinpapeles

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.224
Puntos
0
Ubicación
Huelva,El Portil, Punta Umbria
Viendo las fotos del campeonato del Valdelagrana veo una cosa en algunos que vi el otro día también a un chaval navegando en slalom y se que algunos la mano de adelante en lugar de en la botavara la llevan tirando de la driza. ¿que se consigue con eso?
 
sinpapeles dijo:
Viendo las fotos del campeonato del Valdelagrana veo una cosa en algunos que vi el otro día también a un chaval navegando en slalom y se que algunos la mano de adelante en lugar de en la botavara la llevan tirando de la driza. ¿que se consigue con eso?


la postura ideal en ceñida con cualquier tabla para ganar ángulo es navegar con la espalda y cabeza muy adelantada..haz la prueba y verás..
si coges la driza con la mano delantera esa postura es más cómoda que navegar con las dos manos retrasadas en la botavara
saludos
 
Yo navego el 75% del tiempo agarrando la driza.
Es la única forma que me funciona para ceñir decentemente. Me permite girar el torso hacia proa además de adelantar el cuerpo un poco más, manteniendo el aparejo lo más vertical posible.

También me sirve para salir antes al planeo sin remar.

Lo peor de todo es que hoy por hoy agarro driza en casi todos los bordos (ceñidas, traveses y largos), aunque en largos "full power" agarro botavara como todo dios.

Por cierto, navego en freeride, no en fórmula.
qq.jpg
 
Nunca se me había ocurrido antes eso de agarrar la driza mientras navego y tampoco he visto a nadie, en cualquier caso, no me gusta.

Para ceñir a muerte (sin importarme la velocidad) mientras planeo, me funciona adelantar un poco el mástil, adelantar el cuerpo, sacar un poco más al borde el pie de atrás y abrir un poco la vela. Que en el fondo es más o menos como va neira en la foto pero agarrando la botavara.

[saludo]
 
Siempre se aprenden cosas nuevas. [ojos]
Por cierto, porque retrasais mas la mano de popa y porque se abre la vela? En los barcos se caza totalmente la vela, en windsurf es diferente? [ojos2]

Se me hace muy raro ver navegar a alguien cogiendo la driza de verdad!
 
Supongo que no todos tenemos la misma postura al navegar. Personalmente me es imposible rotar el torso hacia proa manteniendo la mano frontal en la botavara. Y me es imposible ceñir sin rotar el torso a proa.

Estoy hablando de condiciones suaves (velas de 8.5 y 7.5). Con mis velas "pequeñas" de 6.5 y 5.0 no necesito hacer este truco para ceñir, pues se supone que voy "cargadito" de viento.

qq.jpg
 
y lo de la lengua... para echar un poco mas el peso a proa, no ???
que se te va a secar!!!

yo lo de agarrar la driza solamente lo hago cuando hay muy poquito viento, no planeo y veo que no ciño lo suficiente. Bueno, antes suelo agarrar el mástil, mas que la driza.

saludos,
Sergio.
 
Veo que la parte de barlovento de la tabla no toca casi el agua, como lo haces? Asi puedes ceñir mas? Es que tengo la impresion que mi tabla se me clava mucho por el costado donde navego (barlovento). Es una bic techno por lo que veo, de cuantos litros? La mia es de 130l. y del año 2004.

Gracias! [heavy] [heavy]

Salut i Vent!
 
Hola :

Pues en Formula, visto en Valdelagrana, también están usando la driza en las popas. Claro que no es muy recomendable para los no iniciados, bastante tenemos con apretar [culo2]
 
Enblat dijo:
Veo que la parte de barlovento de la tabla no toca casi el agua, como lo haces? Asi puedes ceñir mas? Es que tengo la impresion que mi tabla se me clava mucho por el costado donde navego (barlovento). Es una bic techno por lo que veo, de cuantos litros? La mia es de 130l. y del año 2004.

Gracias! [heavy] [heavy]

Salut i Vent!

BIC TECHNO2 de 160l.

Para ceñir aún un poco más, hago presión sobre los dedos de los pies y no sobre los talones. Suele ayudar el sacar el pie trasero del foostrap y ponerlo delante de él, para tener los dedos del pie trasero sobre el eje de la tabla.

Eso sí, en ese momento voy al borde del spinout.
 
Que dominio! [neng]
Probare en condiciones de planeo con poco viento de hacer este truquito!
Gracias! me parece que agarrare el mastil en vez de la driza!
Gracias!
 
yo esto de la driza lo vi una vez en un cartel de la surfalegre de cuando había super x,
lo prové i va de puta madre, lo combino con la postura convencional, para ir variando posturas i no agarrotarme mucho,
pero si que es verdad que me siento como mucho mas adelante tienes la cabeza amas o menos a la altura del mastilo incluso adelantada a este....
PD: en la foto el pro estaba saltando un xurro de esos de super x asi que estable, lo de coger la driza, lo es.
 
Hombre mas estable si que parece ya que tienes 4 puntos de agarre, mano trasera, arnes y luego al coger la driza hace triangulo y tiras de los dos extremos de la driza (parte de botavara y parte de pie de mastil) no se si me he explicado bien.

[saludo]
 
Enblat dijo:
Que dominio! [neng]
Probare en condiciones de planeo con poco viento de hacer este truquito!
Gracias! me parece que agarrare el mastil en vez de la driza!
Gracias!

No, No!! el objeto de agarrar de la driza es poder girar el torso hacia proa mateniendo el aparejo vertical.

Si agarras del mástil aún te pegas más al aparejo y es imposible girar el torso hacia proa.
 
En alguna prueba de slalom también me ha cuadrado verlo:
Podersdof
b9ed30b3cf.jpg
 
Hoy lo he probado y funciona, eso sí , el mar estaba muuuy choppy y al coger la postura he decidido no probarlo más para no catapultarme hacia el mar,ajjajja! Gracias!
Al coger la postura luego no me acordaba de no ceñir. Para ir al largo es mejor "sentarse" sobre el arnés i repartir el peso entre las 2 piernas? :oops:
 
Volver
Arriba