Aerial sesion (calblanque) 12-6-06

las fotos son buenisimas [qpasaneng2]

que bien te veo "rubio", antesdeayer, ayer y posiblemente hoy tambien??? que suerte tienes..... y nosotros aqui pringando en murcia viendo moverse las hojas [crybaby]

Pues yo creia que Calblanque solo funcionaba con lebeche, y que con levante funcionaba La Llana... tengo que probar yo eso de las olicas [qmeparto] que ayer en el Mar Menor lo flipe con 50 cm de ola [aiba] [meparto]

Chavales, qué envidia me dais. Se me ponen los dientes largos solo de pensar que tengo Calblanque lo suficientemente cerca como para que sea un objetivo y lo suficientemente lejos como para que sea un riesgo ir y cagarla.

Y yo ayer aquí todo el día pasadísimo con 3,7 y el mar más picado que he visto en mi vida...

[crybaby]

Hola a todos!
Pues hoy el tercero y quizás el más fuerte de viento, con 4.7 pasadete y la ola también muy guapa. Ha habido gente haciendo fotos, igual q ayer, a ver si se animan a colgar algunas. Saludos. [neng]

Yo tambien pensaba que Calblanque solo funcionaba con lebeche, que condiciones tiener que tener el levante para ir a calblanque y no a la llana?

Un saludo.

Bueno yo soy un principiante en Calblanque, quizás haya otros que te respondan mejor, pero por lo q he comprobado, en primavera y verano los levantes entran bien en Calblanque.
En invierno los levantes entran muy anortados, por lo cual mejor la Llana, aunque estos días creo que se ha podido navegar en ambos lados, lo que pasa es q en la Llana el viento es más on-shore y en Calblanque el viento es side-off, con olas largas y perfectas, mejor para surfear.

Como bien dice el rubio en esas fechas suelen entrar levantes en calblanque y a la vez en la llana, solo que en la llana suele estar on-shore y es basicamente un spot de salto, todo lo contrario que calblanque que es side-off y es un spot para surfear.

Ya dependiendo de lo que a cada uno le apetezca pues tira para un sitio o para otro.Yo ayer estuve en la llana xq a calblanque no me daba tiempo a ir y navegue con 4.1 fuertecillo y ola de metro y medio perfecto para backloop y forward.

Fueron solo dos horas navegando a muerte y me lo pase genial, lo malo es que estaba yo solo y un kiter, todos los demas imagino que estariais en calblanque y trabajando jejej.

Nos vemos!!

Nada, vamos a tener que hacer unas camisetas con alguna foto surfeando y que ponga:

YO TAMBIEN ESTUVE EN CALBLANQUE, JUNIO 2006!!

Después del fracaso de Tarifa durante el puente de junio no podía permitir que se me escapara Calblanque en los días siguientes y menos viendo las fotos del lunes, 12. Me las ingenié con el curro para ir el martes (buen tamaño pero viento más racheado) y el miércoles (menos tamaño, menos olas, pero más viento y más constante en la orilla). En fín he podido disfrutar a tope, dentro de mis humildísimas posibilidades!!
Y sobre todo gracias a los güeivsraiders por el espectáculo mostrado. Fue un lujo estar ahí, y poder participar en el agua, aunque como ya digo, muy humildemente.

¡Qué envidia me dais! Me alegro por vosotros, pero vaya cagada la de venirme a Pozo, 4 días sin viento mirando las piedras y teniendo noticias de lo que ocurría en mi spot favorito. La próxima vez tiro el billete a la puta basura y me quedo en Murcia.

Por cierto, ya nos podemos preparar para hacer cola para pillar una ola la próxima vez que funcione Calblanque, porque de la difusión que se le está dando creo que nos vamos a arrepentir, si no, ya lo vereis después de que se publiquen las fotos que hizo el de Fuerza 7.

Un saludo a todos y nos vemos la semana que viene.

Esque el miercoles estuvo Gonzalo de fuerza7 en calblanque??

Yo ese dia estuve en la llana!!

Si Juanpe, Gonzalo estuvo el miércoles, echó unas fotos e incluso estuvo navegando un rato, y por lo que me han dicho le encantó. Ahora a esperar el Fuerza 7.

lo del fuerza 7 tuvo que ser el martes, no? pq fue el dia q yo no fui... mardita sea...

Luis dijo:
lo del fuerza 7 tuvo que ser el martes, no? pq fue el dia q yo no fui... mardita sea...

Luis, Gonzalo estuvo el martes. Estuvo echando fotos, incluso se metió con el bodyboard, pero imagino que no aguantaría mucho por la corriente que hay...jejeeje

Se le vió navegando bien! También echó una foto del grupillo que quedó en tierra ya a las 9 p.m.

Es para reflexionar el tema de la difusión que se le está dando... espero que no nos arrepintamos y tengamos que ejercer nuestro derecho de locales para pillar una ola. en muchos sitios se mantiene un spot secreto por y para los locales ¿por qué no hacer eso nosotros también? Aunque ya es tarde...

A ver, ya estamos liados con la polémica del spot secreto y tal, y tal. Vamos a ver; yo conozco Calblanque desde que navegaba con una tramontana de slalom y una northsails zeta (echad cálculos...) y en aquella época navegábamos 4 tíos en el agua. Ahora se pueden juntar unos pocos más (10-12) pero también porque ahora hay mejores autovías, mejores furgonetas, mejor material de olas, partes de internet, etc.
Ya entonces todos los que probábamos Calblanque veníamos flipados y se lo contábamos a todo el mundo, evidentemente todos queríamos contar lo bien que nos lo habíamos pasado, es normal.
Ya salió una foto en el surf a vela de Carlos de las Heras en el siglo pasado surfeando esa ola glassy y allí seguía yendo la misma peña después de aquello.
El año pasado se publicaron otras fotos mías en el Fuerza 7 con un día en condiciones con 4 m.... y allí sigue yendo la misma peña.
Es decir, no nos engañemos, esto es Murcia y no hay viento regularmente como puede haber en Tarifa, Canarias o Almería; por tanto no es un sitio con seguridad ventosa y mucho menos olosa (vaya palabro).
Esta semana ha sido excepcional, eso está claro, y no va a ser siempre así.. ojalá, pero no. Así que si viniera mucha más gente a navegar a Calblanque, que lo dudo, se llevarían más de un fiasco como todos nos hemos llevado infinidad de veces. Viento racheado, corriente tipo alterna en la orilla, camino penoso de acceso, lagartos que se te cruzan, con lluvia no te digo ná, peligroso de cojones (porque no ha pasado ná, pero el día que pase...). En fin, que mucha gente sabe lo bien que funciona Calblanque (más de la que imagináis) y siguen sin ir.
Al final navegan los que viven cerca, los que les encanta el surfing y los que t¡enen más tiempo libre (...). Si os dicen ¡hay un sitio que funciona de puta madre a nosecuantos kilómetros, cuando los astros se conjugan de una manera sideral y la dirección del levante es de 37,9 º E-NE-EN, y pude ser que vayas y no funcione!!. Pues chacho, vas una, dos, tres pero a la cuarta que pinches pues ya no.
En la historia moderna del windsurfing ha pasado mucho situacioes así:
- Las Rotas (Denia): ¡en verano todos los días pa 3.7!, y es verdad, pero un poco lejicos para los murcianos no? (yo he ido sólo una vez).
- Genoveses (Almería): ¡entran levantes con olas guapísimas!, también es verdad, pero lejos y también pinchas mucho. Si no van ni los de Almería.
- El Burro o Glass Beach (Fuerteventura): condiciones perfectas para el surf front side. Tampoco hay tanta peña en el agua para lo famoso que es, y allí SÍ que hay viento a menudo.

En fin, que si quieren organizar viajes a Calblanque los de marsans que lo hagan, pero yo no creo que aquello se ponga petao. Al final los spot secretos no son tan secretos y son los locales los que al final lo aprovechan el 90% de los días. Si está to inventao ya

De todas formas, si hay más gente en el agua, pues nada a aprenderse las preferencias y ya está si hay agua para todos...

Oscar, espero que tengas razón, pero tan difícil es que cuadre Calblanque como la Mojonera para hacer surf, y allí ya hace varios años que no voy de la cantidad de peña con la que había que darse de tortas para pillar una ola. También es verdad que no todo el mundo puede ir entre semana, por lo que en esas ocasiones estaremos los de siempre, excepto si la cagas como yo [muro] , pero ya veremos los fines de semana ...

Bueno, por fin esta tarde hemos navegado en Vargas, y mañana ya se espera aquí viento fuerte, pero no hay comparación con la calidad de Calblanque.

Un saludo.

Volver