Adonde hay viento en Enero / Febrero?

Ale Baires

Totalwind Fan
Mensajes
110
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Hola a todos.
Tengo pensado tomarme mis vacaciones en Enero o Febrero 2008 y estoy buscando algun lugar relativamente economico y donde haya viento asegurado para poder navegar. Sería importante tambien que tenga un poco de entretenimiento (llamese shopping / restaurantes / etc.) ya que me voy con mi mujer y creo que ese va a ser un requisito fundamental. Seria bueno algo por el Caribe, pero no se me ocurre nada.

Agradezco comentarios.
 
Ale Baires dijo:
Hola a todos.
Tengo pensado tomarme mis vacaciones en Enero o Febrero 2008 y estoy buscando algun lugar relativamente economico y donde haya viento asegurado para poder navegar. Sería importante tambien que tenga un poco de entretenimiento (llamese shopping / restaurantes / etc.) ya que me voy con mi mujer y creo que ese va a ser un requisito fundamental. Seria bueno algo por el Caribe, pero no se me ocurre nada.

Agradezco comentarios.

Sudafrica? Un poco lejos..
Chile? cerca de los spots no hay nada para tu mujer..
ehh.. que dificil.. [aiba]
 
Que tal Isla Margarita (el yaque)

viento, agua calentita y en Porlamar tienes un centro comercial para tu mujer con todo el grupo inditex (zara.....)

saludos
 
Mariano dijo:
Que tal Isla Margarita (el yaque)

viento, agua calentita y en Porlamar tienes un centro comercial para tu mujer con todo el grupo inditex (zara.....)

saludos

Si, me habían comentado, pero lo que no sabía era si habia viento en esa epoca.

Si es así ya voy reservando el pasaje!!
 
Asi lejillos Chile y Peru empiezan su temporada ahora (verano en el hemisferio sur) con buenos spots de olas pero a tomar por saco de shopping y restaurantes.

Baja California tiene vientos ahora y tambien algunos sitios en el Caribe como Margarita, Bonaire y Costa Rica (Lake Arenal, nada de shopping). Y por supuesto si te esperas a Febrero entran las olas tochas en Maui.
 
En Maragarita dicen que el mejor mes es marzo, pero enero y febrero no está nada mal. No es muy caro, para nosotros desde Argentina, de los lugares "caribeños" (o casi), buenos para navegar, Margarita y Jeri son los más accesibles. Solo que en Jeri en febrero casi está terminando la temporada (o eso creo).
Hay muy buena info en este link (en inglés):
http://www.boardseekermag.com/travel_features/venezuela/margarita_el_yaque_016-2.html
 
madspaniard dijo:
Asi lejillos Chile y Peru empiezan su temporada ahora (verano en el hemisferio sur) con buenos spots de olas pero a tomar por saco de shopping y restaurantes.

Baja California tiene vientos ahora y tambien algunos sitios en el Caribe como Margarita, Bonaire y Costa Rica (Lake Arenal, nada de shopping). Y por supuesto si te esperas a Febrero entran las olas tochas en Maui.

En Perú también?? Pensaba que Perú arrancaba antes y terminaba antes. Julio-Octubre. Eso creia yo de Pacasmayo y lugares cercanos, que creo haber leido. Pero de seguro estoy equivocado, porque no recuerdo ni donde lo lei.
Y como dice jumanus, en febrero no hay nada en Jeri. En enero si queda algo.. pero febrero nada de nada. Eso nos comentaron varios amigos locales.
 
Tato dijo:
madspaniard dijo:
Asi lejillos Chile y Peru empiezan su temporada ahora (verano en el hemisferio sur) con buenos spots de olas pero a tomar por saco de shopping y restaurantes.

Baja California tiene vientos ahora y tambien algunos sitios en el Caribe como Margarita, Bonaire y Costa Rica (Lake Arenal, nada de shopping). Y por supuesto si te esperas a Febrero entran las olas tochas en Maui.

En Perú también?? Pensaba que Perú arrancaba antes y terminaba antes. Julio-Octubre. Eso creia yo de Pacasmayo y lugares cercanos, que creo haber leido. Pero de seguro estoy equivocado, porque no recuerdo ni donde lo lei.
Y como dice jumanus, en febrero no hay nada en Jeri. En enero si queda algo.. pero febrero nada de nada. Eso nos comentaron varios amigos locales.

Me habian comentado que Jeri termina en Enero, igualmente debe soplar, pero quizas no vale la pena y de paso aprovecho para conocer Margarita (Jeri ya conozco).

Gracias despues les cuento...
 
Tato dijo:
madspaniard dijo:
Asi lejillos Chile y Peru empiezan su temporada ahora (verano en el hemisferio sur) con buenos spots de olas pero a tomar por saco de shopping y restaurantes.

Baja California tiene vientos ahora y tambien algunos sitios en el Caribe como Margarita, Bonaire y Costa Rica (Lake Arenal, nada de shopping). Y por supuesto si te esperas a Febrero entran las olas tochas en Maui.

En Perú también?? Pensaba que Perú arrancaba antes y terminaba antes. Julio-Octubre. Eso creia yo de Pacasmayo y lugares cercanos, que creo haber leido. Pero de seguro estoy equivocado, porque no recuerdo ni donde lo lei.
Y como dice jumanus, en febrero no hay nada en Jeri. En enero si queda algo.. pero febrero nada de nada. Eso nos comentaron varios amigos locales.


Pacasmayo funciona de Abril a Diciembre y los mejores meses son como dices de Julio a Octubre. Para Febrero, en Peru, tienes que moverte mas al sur, hacia la frontera con Chile. Cuanto mas al norte te mueves, mas viento encuentras en los meses tipicos del verona del hemisferio norte.
 
Te recomiendo también isla margarita: 95% de los días por encima de veinte nudos entre enero y mayo.Centro comercial en porlamar para tu mujer.
Saludos
 
Gracias por los consejos. Hemos decidido cambiar los planes y veranear en un lugar cercano ya que mi mujer esta embarazada y para estar cerca por cualquier eventualidad nos quedamos por aqui.

Saludos y buenos vientos!!
 
Volver
Arriba