Acojonaooos. Se suspende el Surfari. >Alternativa el I WMMM

ELGRILLOSURFERO

Usuario activo
Mensajes
76
Puntos
0
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh!! [crybaby]
A ver si para navegar unos amiguetes con 18 nuditos y tomarse unas birras en el chiringuito de la playa del espejo, tenemos que pedirle permiso a mamá.
Para acojonarse, las condiciones las de Guincho este verano: en nueve días que he estado todos los días 30 nudos de NE con rachas de hasta 45 y olas de hasta 4 metros. Eso sí que es para acojonarse. Lo de aquí, de verguenza. [meparto] [meparto] [meparto] ( por cierto, no navegué. Lo reconozco. Lo llevaré clavao toda mi vida)

Os paso el programa alternativo del Primer WMMM -WINDSURF MEETING MAR MENOR-

-10 a 10,30 RECIBIMIENTO: La inscripción (ah, no habrá ni licra ni bocata) de los participantes se realizará en el chiringo de la PLAYA DE CARRIÓN La que está a la izquierda del Club Náutico de los Alcázares. (considerado desde este momento como oficina de inscripción) Se elige este emplazamiento alternativo al inicialpara no entorpecer al Primer Campeonato Internacional de Petanca organizado por la Estación Náutica (verdadero motivo por el que se ha suspendido el Surfari) en la Playa del Espejo

-10,30 a 11,00. ALMUERZO: Mientras que todos llegan, almuerzo reconstituyente: los asistentes podrán comenzar el día saboreando con un café con leche calentito con bollería o unas sardinas y empezar ya con la cerveza.

De 12 a 14h. I TRAVESÍA WMMM, el recorrido - HABRÁ BALIZAS-, un barlovento>>sotavento lo marcaremos nosotros y ya tengo quien se ha comprometido a ponernos un par de balizas.

14 h. COMIDA DE HERMANDAD. Menú a elegir (cada uno lo que quiera y en función de la pasta que piense gastarse)

15,30. CAFÉ IRLANDES EN LA ESCUELA DE PIETER. El primero que llegue que se lo pida al resto. cuando lleguen, como premios, el reso lo invitarán.

18,00. BOMBAY CON NORDIC en la terraza del Club Náutico de los Alcázares (Después de recoger el material y ducharnos en la playa)
.
.
.
.
24,00 Los primeros... Empezamos a llegar a casa.


¿Te apuntas?

PÁSALO
Life's a Beach
 
Hola,

pues tiene buena pinta, navegas un rato, comida, conoces gente...bueno, cuando pille más nivel (soy un novatillo), si que estaré atento a hacer cosas de estas.

Un saludo
 
CUENTA CONMIGO Y CON TRES O CUATRO QUE PENSABAN IR A ALMERIA, PERO LES PARECE MÁS ATRACTIVO ESTE PLAN SUBVERSIVO. NOS VAMOS A JUNTAR UN MONTÓN.
 
Yo me apunto también, pero suspender el surfari también me parece buena idea, ya que la mitad de las cosas programadas no se iban a hacer, y por lo tanto sería un engaño, si no se van a hacer ni los conciertos ni nada, ya no se cumple el programa, ¿entonces a las 10 y media en qué playa?, eso si, los organizadores del surfari tienen que ir a la concentración alternativa, que supongo que tambien les gustará navegar.
 
Hay que leer el programa del I WMMM, a las 10,30 en la playa de Carrión, a la izqda del club náutico de los Alcázares. y aparcamos en la explanada de la Concha

Life's a Beach
 
Ostias pues al pelo, porque yo tengo la casa en la paralela de la concha en 2a linea, si llueve y hace falta techo..., a las 10 pues.
 
No es mala idea la de "ELGRILLOSURFERO"
Convoca una concentración (porque él si que sabe, no como otros) y supongo que habrá tenido muy en cuenta el Real Decreto 62/2008, de 25 de enero (entró en vigor el 25/4/08),
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd62-2008.html#a18

donde se detalla el procedimiento donde se regulan los requisitos que deben cumplirse para la celebración de las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas. (Procesiones Marítimas y Regatas). En especial
· CAPÍTULO III. PRUEBAS NÁUTICO-DEPORTIVAS DE CARÁCTER COLECTIVO.
Artículo 11. Obligaciones de la entidad organizadora y de los clubes y federaciones deportivas.
Corresponde a la entidad organizadora y a los clubes y federaciones deportivas el cumplimiento de las siguientes obligaciones:

1. Comunicar por escrito al capitán marítimo correspondiente al puerto de partida la celebración de las pruebas náutico-deportivas, al menos con treinta días de antelación, adjuntando los siguientes datos:
1. Nombre, domicilio y nacionalidad, a efectos de comunicaciones y notificaciones, del coordinador de seguridad, así como los medios y procedimientos de contacto.
2. La fecha o fechas y hora previstas, tanto del inicio como de la finalización de la prueba.
3. Límites geográficos de las zonas en las que tengan lugar las pruebas y recorridos a realizar por las embarcaciones participantes en las pruebas, así como de las zonas de partida y arribada de las embarcaciones.
4. Número previsto de embarcaciones participantes en las pruebas y su clase o clases.
5. Propuesta de condiciones meteorológicas límite para la realización de las pruebas.
6. Restricciones al tráfico y a la navegación en su caso.
7. Condiciones alternativas de seguridad, caso de proponerse alguna, y su justificación.
8. La relación de los medios navales de salvamento, que deberán ser adecuados al número de embarcaciones participantes. Dichos medios deberán garantizar por sí mismos la cobertura total de la prueba náutico-deportiva. Los organizadores no deberán incluir entre los mismos los medios públicos de salvamento marítimo, sin perjuicio de que puedan solicitar su ayuda en caso de emergencia.
9. El detalle de los medios de comunicación de que disponen las embarcaciones de salvamento contratadas por la organización, los de la organización y, en su caso, los de las embarcaciones participantes, y el establecimiento de los canales de comunicación con la capitanía marítima.
2. La entidad organizadora deberá cumplir, asimismo, las obligaciones que se establecen en los puntos 2, 3, 5 y 6 del artículo 7 de este reglamento.

Aunque también es posible que haya "pasado" de esas "tonterías", total las sanciones no son tan altas, según el art. 120 de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l27-1992.t4.html#c3 no pasan de los 300.000 €

Los de Protección Civil, otros acojonados, qué sabrán ellos, ................
Si sales a navegar, es tu responsabilidad, pero si organizas la "salida" de otros, tu responsabilidad es lo que les pueda ocurrir a todos.

¿acojonados o responsabilidad?
 
Lamento no llevar el BOE correspondiente cada vez que salgo a navegar. Intento que no me falte el material en buen estado, el móvil para una prisa, y un campañero con el que pasar un buen rato. A lo mejor en Castellón lo hacéis de otra forma.
Hablamos simplemente de eso, de pasar un rato, navegar y tomar una cerveza.

P'a concentrarse.... antes de un examen. Es la única concentación que conozco.

Lamento no verte mañana, hacernos unos largos juntos y tomarnos después una birra. Relájate.

Life's a beach
 
Yo prefiero, si se puede, hacerlo en la puerta del CAR, que además en el 2º chiringuito del CAR hacia los Acázares (que es donde navegamos habitualmente) hacen unas comidas que para morirse!
No es broma, que yo y más de uno vamos a comer algún dia que otro!
Además hay jardines verdes donde no se estropean las velas (por si quereis) a la hora de montar y desmontar.
Allí estaremos por lo menos 6 ó 7, los de siempre.
Bueno y si no, nos veremos de lejos.
[saludo]
 
Ya no escribo como organizador, sino como persona a la que le gusta el windsurf e intenta hacer lo mejor posible su trabajo. Muchas gracias Angel por tus comentarios, me duele ver que hay gente que nos critica por intentar hacer las cosas lo mejor posible. No quería entrar al trapo de estos comentarios .Desgraciadamente ,he de dar la razón a los que me habían avisado, que en algunas ocasiones los foros pueden ser hasta desaconjables pero me duele mucho ver después de tantas horas y tanto sacrificio invertido en el Surfari que después de cancelarlo todavía haya gente que piense que lo hacemos para ahorrarnos trabajo, o porque no nos interesa el Windsurf u otro tipo de comentarios que me parecen fuera de lugar.

Quiero pensar que es una minoría y que conscientemente no quieren hacer ningún daño ni a la empresa para la que trabajo, ni a mi personalmente (imagino que muchos me conoceréis de vista, ya son 8 años dentro de la organización y este es el primero que hemos cancelado) y que todos aquellos que veis manos negras y desorganización os animaría a que alguna vez pudieseis ver la cantidad de papeleo, reuniones, favores, y dinero que implica una regata como el Surfari, con la unica finalidad de pasar un fin de semana en la playa disfrutando, los que navegáis, e intentando entretener a vuestros acompañantes que tengan algo que hacer mientras estáis en el agua.

Realmente hacer que varios expositores recorran 600 ó 700 kilómetros para llegar al Mar Menor, y no poder levantarme a las 6 de la mañana a montar carpas, ya que las playa del espejo no está en condiciones (he ido esta mañana personalmente y he hecho fotos) no creo que sea ni profesional ni ético. Cancelar y que te manden e-mails agradeciéndote que los avises ya que tienen que cruzar media España con el riesgo que conlleva, eso te anima a pensar que a lo mejor no lo has hecho tan mal y que también esa gente se merece una consideración.

En fin que después de los dos últimos días y de ciertos comentarios se te quitan las ganas de tirar para adelante, pero gracias a gente como Angel (y otros muchos) que sabe de lo que estoy hablando piensas que realmente merece la pena.

No voy a entrar en ninguna polémica ni contestaré mails en los que se ponga en entredicho ni a mi persona ni a la empresa a la que trabajo por lo que los que estéis pensando en tener material conmigo mejor ahorraros ese tiempo.

Por último desearos de corazón toda la suerte del mundo si organizáis algo para el fin de semana, espero que disfrutéis.

Saludos,

Dionisio García
 
ELGRILLOSURFERO dijo:
Lamento no verte mañana, hacernos unos largos juntos y tomarnos después una birra. Relájate.

Yo también lamento no ver a toda la gente que nos reunimos, año a año, en el Surfari.
Cada uno tiene "sus circunstancias", las mías son tener reservas que he anulado; entregar material comprometido; enseñar otro apalabrado; llevar -a petición del importador- la única FOD que hay en España; la regata y navegar en uno de los mejores sitios de España (lo mio no son las olas). Por si fuera poco, tengo ahí a mi hijo pequeño (13 años), desde ayer. El jueves lo pasó todo el día encerrado por la lluvia; hoy, me dicen, está navegando (Star-board Flare y Loft 4.2) espero que me lo "cuidéis".
Para más inri, creo que está haciendo sol. Es probable que pase como el año pasado, llovió a mares los días antes y tuvimos un Surfari con buen tiempo.

Que la previsión sea buena, no acojona a los que pensaban hacer la regata, ni siquiera a los de Formula, los que tenían alguna opción en la clasificación han navegado otras veces con velas de 10 y 25 nudos, en mar abierto, así que en el Mar Menor ....

De lo que se trata es de LA ORGANIZACIÓN, teniendo en cuenta los avisos de Protección Civil es una medida dolorosa pero acertada, suspender. Para ellos no se puede medir, su actuación, con parámetros como "acojonados".

Si hay temporal, y sales a navegar, es TU responsabilidad. Pero si convocas una concentración, en esas condiciones, y pasa algo las consecuencias son muy caras.
Aparte del tema "comercial", los expositores no creo que vean de buen grado hacer el desembolso de acudir para luego no poder montar.
Tampoco olvides que, los que vamos de fuera, contamos con dejar el material en la plaza, si está como anoche, viento y lluvia, no se si estaría seguro.
En fin, esperemos que solo sea suspensión y podamos hacer el SURFARI este año, aunque soplen 30 nudos.
Me prepararé para hacer los largos contigo y la cerveza a cargo del que pierda ;)

PD.- me ha hecho gracia lo de "Relájate", porque, hace años, hice un curso de snowboard, donde el monitor era argentino y me decía continuamente "relajáte", por eso en broma siempre decimos esos de relajáte (solo cambia el acento)
 
Dionisio,
Yo sólo estuve en el Surfari el año pasado, y me sorprendió mucho lo bien que se organizó un evento tan complejo, moviendo a tantísima gente y con tantas actividades en paralelo. Creo que estáis haciendo un trabajo estupendo, y no me cabe duda de que habrá sido una decisión difícil y muy meditada.
Por muy bien que se hagan las cosas, siempre hay alguien que se queja. Eso es inevitable. 😁
Animo!! [platano2]
 
Es innegable el esfuerzo que realizais año tras año en organizar un evento como el surfari y que implica a tanta gente, pero creo que este se compone de 2 partes bien diferentes:

- La exposición por parte de marcas y distribuidores de las novedades en material nautico para este año.

- Por otro y la más importante y por la que se reune tanta gente de toda España, es la concentración de deportistas y su correspondiente prueba competitiva, en sus distintas disciplinas.

La primera, obviamente, el mal tiempo le puede afectar enormemente, por lo que es normal que se anule. Para la segunda, precisamente este año se pueden dar las condiciones de viento ideales para asistir a una prueba de windsurf de buen nivel, y disfrutar de un espectaculo que se dá pocas veces. Si es verdad que no es precisamente un buen día de playa lo que se pronostica mañana, pero ¿ quien quiere estar en la playa cuando hay entre 15 y 20 nudos de viento en el mar.

Creo que ha sido un batacazo para todos la cancelación de la prueba, y ello nos ha llevado a intentar seguir con la concentración del máximo de gente posible, y poder disfrutar un año más de la compañia, de nuestros amigos que venían de todos los puntos de España, con la sana y única intención de pasar un fin de semana alrededor de nuestro deporte favorito.
Siento que esto haya creado esa crispación, que está muy alejada de nuestra intención final.
 
Lamento que al final se intenten etiquetar las cosas, lo cual, siempre delimita y empequeñece el sentido de toda comunicación.

En ningún momento he pretendido echar por tierra el esfuerzo, la ilusión y el trabajo que el equipo de profesionales hace que, todos los años, el Surfari sea un referente en el windsurf nacional ( sin viento, pero un referente).

Es lógico que ante unas previsiones, que la mayor parte de las veces no se cumplen - por exceso o defecto-, (no olvidemos lo que son, pues echamos mano todos los días de ellas cuando nos aventuramos a hacer 60 km para navegar, y la mitad de las veces nos quedamos mirando al horizonte y esperando a que suba, pues el windgurú, windfinder,windiberia, enm... o el colega del club náutico indicaban que los 14 nudos entraban a las 15,30h.) sea la cautela la que se imponga por parte de la organización que para eso es la responsable, en el sentido literal de la palabra.

Mañana, el que quiera, a navegar -donde quiera, por supuesto-, que de eso estamos hablando desde esta mañana.

Lamento que haya quien busque en una proposición para un día de windsurf en condiciones como el de mañana (esperemos que se cumplan las previsiones) más sentido que éste.

Nadie ha hablado de concentración, legislatura, reglamento, responsabilidad... sólo de navegar, pasar un buen rato... y tomar una birra.

Ánimo a los organizadores del Surfari, que seguro que con su trabajo harán del próximo encuentro un éxito de asistencia y participación.

PD. cuidaremos de tu hijo

Life's a Beach
 
[aiba]
Pero Surfari07 quien niega ese trabajazo que hace esa pedazo de organización!!!
[muro]
Simplememnte, es que jode! [ojos]
Todo el año esperando y al final ...
Asinnnn el año que viene lo esperamos con más ganas

Enga! Mañana todo el mundo al agua!
 
Pensaba que esto de windsurf es cosa de viento. Debo revisar mi Inglés.
Hoy he estado navegando en la zona con mi tabla todo el día, en
condiciones mejores que nunca. Y no soy deportista ni ...joven.
¡Como se nota que, por aquí, los que mandan no entienden! :lol: Pero si que saben salir en los medios para ponerse medallas por el evento(VEr estacion nautica Mar menor.
Es mi opinioń, aunque veo por ahí actitudes mas condescendientes.
Un saludo a todos. Es mi primer mensaje y siento que sea motivado por una mala noticia...
 
Voy a hacer unas puntuaciones, que me he estado mordiendo la lengua para no escribirlas, pero es superior a mis fuerzas.

Surfari07 dijo:
Ya no escribo como organizador, sino como persona a la que le gusta el windsurf e intenta hacer lo mejor posible su trabajo. Muchas gracias Angel por tus comentarios, me duele ver que hay gente que nos critica por intentar hacer las cosas lo mejor posible. No quería entrar al trapo de estos comentarios .Desgraciadamente ,he de dar la razón a los que me habían avisado, que en algunas ocasiones los foros pueden ser hasta desaconjables pero me duele mucho ver después de tantas horas y tanto sacrificio invertido en el Surfari que después de cancelarlo todavía haya gente que piense que lo hacemos para ahorrarnos trabajo, o porque no nos interesa el Windsurf u otro tipo de comentarios que me parecen fuera de lugar.

Eso de que algunos foros sean desaconsejables no te lo admito, da la casualidad que vosotros, estáis utilizando este foro para hacer publicidad de vuestro evento ( cosa que nosotros os agradecemos) para que windsurfistas de toda España y de la Comunidad que son los más, asistan. Y yo creo que nadie os quita el notable esfuerzo que hacéis año tras año.

Surfari07 dijo:
Quiero pensar que es una minoría y que conscientemente no quieren hacer ningún daño ni a la empresa para la que trabajo, ni a mi personalmente (imagino que muchos me conoceréis de vista, ya son 8 años dentro de la organización y este es el primero que hemos cancelado) y que todos aquellos que veis manos negras y desorganización os animaría a que alguna vez pudieseis ver la cantidad de papeleo, reuniones, favores, y dinero que implica una regata como el Surfari, con la unica finalidad de pasar un fin de semana en la playa disfrutando, los que navegáis, e intentando entretener a vuestros acompañantes que tengan algo que hacer mientras estáis en el agua.

Por supuesto, sigue pensando, que nadie de quiere causar algún perjuicio a vuestra organización, porque indirectamente lo causaríamos al deporte que nosotros tanto amamos y nos creo que vayan por ahí los tiros.
Por supuesto, se lo doloroso que tiene que ser a ver cancelado el evento (sobre todo después de un año de trabajo) y con todas las gestiones que habrán sido realizarlo, tampoco dudes que no lo sabemos.
Y ningún año he navegado ya que no hacían las condiciones idóneas para este nuestro deporte, y he ido todos
.

Surfari07 dijo:
No voy a entrar en ninguna polémica ni contestaré mails en los que se ponga en entredicho ni a mi persona ni a la empresa a la que trabajo por lo que los que estéis pensando en tener material conmigo mejor ahorraros ese tiempo.

Yo creo que nadie ha dejado entredicho, por lo menos en los post que se han escrito en este foro, tu persona, ni la empresa o el gran trabajo que hacéis, es más, se os ha dado muestras de apoyo año tras año y lo mismo para el año que viene.
En conclusión, se ha ido todo esto un poco de madre y lo único que se pretende es pasar un buen día de windsurf (que por fin tenemos buenas condiciones y también la gente, que no conoce nuestro deporte, se puede hacer una idea de los que es) y a todos los que nos duele que se haya cancelado el evento y hemos esperado todo el año, intentar pasarlo lo mejor posible, incluso para los que hayan venido de ciertos lugares de España y no hayan podido anular reservas, etc.
 
Yo tampoco he querido intervenir hasta ahora, pero como la cosa se esta saliendo de madre
opino lo siguiente:

He sido y soy critico con el Surfari, sobre todo con las decisiones en el mar por parte del juez,
y algunas en tierra de caracter organizativo. Estas criticas han sido siempre no
destructivas, al contrario siempre he dado alternativas, no se puede criticar por criticar.

En el caso del Surfari 2008 estoy del lado de la Organizacion y de DIonisio, en la decision de
suspenderlo una vez consultadas las autoridades portuarias y vistos los avisos meteorologicos
oficiales. Esta decision ha sido (aunque no nos guste), totalmente responsable. Los que hemos
organizado Regatas sabemos bien lo que duele suspenderla despues de un año de
trabajo.

Comprendo tambien la fustracion de aquellos que viendo el viento que se anunciaba, quisie-
ran seguir adelante, pero no es lo mismo navegar a tu bola que hacerlo en una Regata.

Lamento muchisimo esta suspension, pero insisto que el Surfari y Dionisio han hecho lo correcto.

Rafa ESP-423
 
[saludo]
Totalmente de acuerdo, ganas de navegar tenemos todos
Ya habrá fines de semana mejores que este para quedar entre amigos y navegar a gusto.
Lo que cuesta una regata, sólo lo sabe el que ha organizado una, nosotros lo hemos intentado en varias ocasiones en Málaga... con apoyo incluso de marcas... lo tuvimos que dejar , al final se hizo una quedada entre amigos en pantano, muy divertida
Los que vamos de fuera, a navegar en ese paraíso que tenéis, tenemos mas ilusión que los locales de tener un gran día.

Felicito a la organización del Surfari por tomar esa decisión, poner en mas mínimo peligro a un montón de gente no es admisible y cualquier contratiempo es responsaabilidad de la organización.
Gracias Dioni, no por esto se va a anular el surfari para otros años.
[saludo]
 
Aprovecho este hilo para comentaros que me sorprende que se suspenda una competición de windsurf porque haga "mal tiempo". Yo llevo toda la vida haciendo regatas de vela ligera y de crucero y han dado la salida con vientos de 30 kt y temporal, incluso he regatado en San Sebastián si apenas visibilidad por lluvias y habian competiciones de traineras en esas condiciones.

Estos días hemos navegado (ayer contamos más de 30 tablas en la Llana) en el mediterráneo con olas y viento para vela de 3.7-4-4.7. Que yo sepa no hemos tenido que lamentar ninguna desgracia, salvo alguna rotura de material típica de estas condiciones.

Pienso que en los alcázares no existe peligro pero si no se tienen los medios adecuados para garantizar el salvamento de los participantes es mejor estarse quieto por la responsabilidad que ello supone.

Respecto a la organización veo lógico que suspendan el "surfari 08" si de lo que se trata es de pasar un buen día viendo los stands en la playa y tomarse un arroz en el chiringito. Si el año pasado se considero que salio bien y solo podían navegar los que tenían tabla de fórmula y vela de 9-10 m, este año hubieramos podido navegar todo el día y con gran afluencia de espectadores. Hubiera sido la fiesta del windsurf en unas condiciones INMEJORABLES.

No se que pensarán nuestros amigos de Pozo, del Médano, Tarifa, etc. al ver suspender una prueba de windsurf por "malas condiciones metereologicas". [loco]

La verdad es que hubiera sido una pasada ver el surfari en las condiciones de viento que estamos teniendo.

Espero que sirva de estímulo para preparar la próxima vez el surfari a prueba de ciclones!

Pd: El Rey Juan Carlos ha dado hoy la salida oficial a la décima edición de la Vuelta al Mundo de Vela desde el Puerto de Alicante, en un acto deslucido por la lluvia y el fuerte viento pero que reunió a miles de personas para despedir a la flota de ocho barcos que inicia una aventura de nueve meses en un recorrido de 37.000 millas (68.500 kilómetros) por todo el mundo.

[culo]
 
Volver
Arriba