Aceleración Recuperación

Enblat

Totawind Master
Mensajes
783
Puntos
0
Hola a todos,

durante la última semana he tenido muy mala suerte, me explico:
1º Esquiando choqué con mi novia y al intentar NO caernos la sujete con el brazo derecho. Al estar haciendo fuerza con el brazo estirado ella sin querer me golpeó con el casco en la base del bícepes. Consequencia: esguince en el tendón del biceps.
2º Como no veía que iba para 2 o 3 semanas me decidí a no perder la forma y me apunté con unos amigos a jugar una liguilla de futbol 7. Cuando quedaban 15 min para terminar yo solo me torcí el tobillo en un cambio de dirección. Consequencia: esguince en el tobillo izquierdo.

Mi pregunta es: Como puedo acelerar la recuperación de las lesiones y como puedo NO perder la forma? Hace un mes que no puedo hacer windsurf y me parece que estare 2 o 3 semans más....Sniff sniff

Además no puedo correr ni puedo hacer pesas ni nada...

Gracias!
 
Desde el punto de vista médico, te recomiendo que vayas a un fisioterapeuta y en pocos días estarás listo para empezar a hacer deporte. Los sanitarios tenemos la costumbre de inmovilizar y hacer reposar a todo el mundo. Los fisios lo contrario. Te harán moverte desde el primer día.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
Pues la verdad, es que los medicos me han dicho que inmobilizar y no hacer ejercicio.
Quizás con el fisio las cosas iran mejor...no doy pie con bola, tengo unas ganas ya de meterme en el agua....Sniff..

Por cierto, impresionante kit de slalom que tienes kinchosuper[platano] , ya me gustaría a mi!
 
La postura médica siempre es reposo e inmovilizar. Un fisio te recupera en la mitad de tiempo. Si vas a una clínica de fisio que tenga traumatólogo veras como lo confirma. Y eso que yo soy de hospital... Vamos, de los de inmovilizar.
El slalom me tiene cautivado. El equipo ya lo tengo, ahora solo me falta navegar bien 😁

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
La mejor terapia el ejercicio pautado, progresivo y guiado por un profesional a la vez que descarga de la musculatura y tratamiento de los puntos de dolor... Y sobretodo teniendo en cuenta tus objetivos!
Por otro lado alimentación y un correcto aporte de los nutrientes necesarios para favorecer la formación del tejido lesionado. No necesariamente suplementos, simplemente aportando más cantidad de algunos alimentos en concreto. Ah, y una buena hidratación!
Y por supuesto, supongo que no será tu caso, pero alcohol y tabaco a la caca! Lo peor para las lesiones!

Saludos!!
 
Muchas gracias! Lo tendre en cuenta! Manos a la obra!
 
Hola a todos!

Al final ya hay pronostico: Tengo un edema oseo en el straguel del pie izquierdo. La resonancia confirma que ha habido un impacto muy fuerte en el tobillo. La buena noticia es que los ligamientos estan todos perfectos.
La mala noticia es que solo puedo practicar bicicleta y caminatas hasta dentro de 2 meses...al dique seco durante la buena época de tramuntanadas....Pero podría haber sido pero, no?

Cierro el hilo diciendo que hare 20 sesiones de fisioterapia y dentro de un mes - mes 1/2 vuelvo al trauma para ver si ya se puede navegar.

Adeu adeu! [bonk]
 
Hola a todos,

ya hay pronostico, edema oseo en el straguel del tobillo izquierdo. La buena noticia es que los ligamentos estan intactos, la mala es que estare al dique seco 2 meses aprox.
20 sesiones de fisio y a volver a ver el traumatologo para que se vea si estoy recuperado o no....

Cierro el hilo, muchas gracias a todos. Por suerte solo sera un poco de reposo y hacer ciclismo + caminar una temporada..
 
Volver
Arriba