ACCIDENTE EN LA ISLA 6/10/12

juanyllo

Usuario activo
Mensajes
78
Puntos
0
Hola tod@s
Hoy en la Isla a eso de las seis de tarde mas o menos y como consecuencia de una mega-catapulta...he perdido el material de wind [fcp] ,al sacar la cabeza del agua he visto la tabla por un lado y el aparejo por otro [muro] ,debido a la corriente y el viento del momento y mi inexperiencia y torpeza me fue imposible alcanzar la la tabla y cruzo el puente rumbo hacia Vilonava (eso creo).El aparejo despues de intentar llevarlo a la orilla durante de 20 minutos+- y ver que cada vez estaba mas lejos,por consejo de un compañero (desde aqui aprovecho para darle las gracias ya que me ayudo en todo momento e incluso estuvo navegando al otro lado del puente intentando recuperarme la tabla...pero ni rastro) que me estaba intentando remolcar decidi dejarlo a la deriva ya que estaba reventado y aun tenia que volver a la orilla.
Porfavor,si por casualidad alguien se enterara de algo o pudiera hecharme una mano diciendome donde podria ir a parar el material le rogaria se pusiera en contacto conmigo mediante el foro,mañana subire a echar un ojo por las playas/y puertos cercanos haber si hay suerte.
Aprovecho para dar las gracias a todos los que hoy por la tarde habeis perdido vuestro tiempo ayudandome a intentar recuperar el material [smilie=worship2.gif]
sabiendo que era una labor casi imposible.
Saludos a todos... [saludo]
 
Juan, yo miraría por Rianxo. Si la tabla no se quedó entre las cuerdas de alguna mejillonera, habrá llegado a Rianxo. El aparejo... me da que se va al fondo. Si acaso llegará a la costa algún día, pero a cuál va a depender más de las corrientes que a otra cosa.
Mucha suerte.
 
totalmente de acuerdo con Toño, en caso de que se enganchara con una batea me da que quedara poca cosa, en cuestion de minutos si hay chopi la machaca contra los palos, [aiba] en caso contrario como a esa hora el viento era entre SSO 202º y S 191º calculando que la velocidad del viento eran entre 32 a 55 km/h y sabiendo que la altura de la tabla ofrece poca resistencia al viento calculo que navegaria entre 7, 10 km/h llegaria a la costa entre las 19:00, 19:30 de veras que lo siento, lo importante es que tu estes bien.
 
juanyllo dijo:
Hola tod@s
... como consecuencia de una mega-catapulta...he perdido el material de wind [fcp] ,al sacar la cabeza del agua he visto la tabla por un lado y el aparejo por otro [muro] ... Saludos a todos... [saludo]
´Pues vaya marrón...
Yo juraría que vi una supercatapulta cerca del puente pero debió ser otra antes de lo tuyo, porque estuve atento (siempre procuro estarlo) por si rompiera algo pero vi el material y al rider ponerse en posición waterstart y seguí navegando.
Luego ya no me enteré de lo tuyo, aunque yo daba la vuelta normalmente antes de la zona de influencia del puente (x precaución).
Me extrañó ver que de repente desapareció casi todo el mundo del agua, pero pensé que sería por la hora que era y por la subida del viento.
Lo siento y estaré atento por si hay noticias. Te paso un tf. por privado de alguien que navega y marisquea por la zona, y a ver si Javi Lois te pasa el de Alejandro, que trabaja de vigilante en A Illa.
[saludo]
 
Que faena!!!ya es mala pata perder todo.Si por casualidad la vela se topo con una batea seguramente siga en ella enganchada a las cuerdas.Los puntales de madera de mejilloneras no suelen entrar en contacto con el agua (son altas) y todas las cuerdas rodean toda la batea ni siquiera llegaria a tocar los flotadores,por lo que creo que se quedaria ahi un poco liada en las cuerdas pero tendria por que estar machacada.
Puedes preguntar tambien a marineros de la zona.
Haber si aparece algo,suerte.
 
Lo siento mucho Juanillo, pero lo importante es que tu estés bien, material hay a patadas.
Mucha suerte con la búsqueda.
 
Gracias a todos los que habeis intentado ayudarme directa e indirectamente [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] ...pero la cosa esta muuuu chunga,hemos estado por la tarde dando vueltas por la ria y revisariamos mas de 30 bateas pero nada [fcp] ....ahora solo queda esperar y haber si hay suerte.
Un cordial saludo todos y otra vez un millon de gracias.
[saludo]
 
Juan que putada, qué material fue el que perdiste?
 
javiervigo dijo:
Juan que putada, qué material fue el que perdiste?
Por si sirviera de algo,la tabla es una STARBOARD FUTURA 111L 2008 con pie de mastil b3 y protector north y el aparejo estaba compuesto por vela una ezzy naranja,botavara naish 135/185,matil unifiber 4m,pie de mastil b3.
Seguimos buscando... [saludo]
 
Javi Lois dijo:
Juanyllo, sigues con la búsqueda, llamaste a Alejandro?, a ver si hay suerte y aparece al menos la tabla. [muro]
sigo buscando,pero cada vez con menos fe.... [fcp] [fcp] a Alejandro ya lo llame eL lunes,pero esta difícil la cosa,si a día de hoy no aparecio me parece que.... [muro] [muro] [muro]
 
Animo Juanyllo, piensa que el material lo puedes comprar en la tienda, el body no.... [shot]
Hace unos 7 años me dejé una combat de 4.5 en una situación parecida, tras partir palo [aiba]
Gracias a que un compañero (cuyo nombre no conozco pero al que le debo media vida) cogió una barca de pescadores y me fue a buscar que yo andaba intentando regresar con la tabla y la botavara y si no llega a ser por el, pues en alguna batea acabaría [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
PD: no he vuelto a salir con Suroeste en la isla
 
Siii, que bueno!! y menuda casualidad haber dado con ella!! [applaudit] [applaudit] mañana espero recogerla y que Juan pueda volver a disfrutarla en breve. Hay que mirarla bien no sea que tenga algún golpe. [saludo]
 
Volver
Arriba