A ver esos expertos en La Manga...

mrt

Totalwind Gurú
Hola, me gustaría escaparme un finde (que sople) a La Manga para conocerlo... iré con mi mujer (nivel principiante) y mis dos enanos (3 y 5 años), ¿me podéis dar una idea de sitios para alojamiento, dónde navegar...etc??

Gracias.

Por supuesto, el que quiera que se apunte, que cuantos más enanos, más entretenidos están y más podemos navegar, jeje.

Saludos.

La Manga.... una vez terminada la pretemporada habrá que empezar la temporada de Wind por la Manga jeje. Lo bueno empieza ahora, ¿No Naxo? [big-laugh]

Que yo sepa tienes el cámping caravaning en Playa Honda. Tiene Bungalows y parcelas, aunque he oido que a partir de Octubre está todo ocupao por los alemanes. Lo mejor llamar y preguntar. Creo que LukiLuk tiene contactos para Bungalows.

En la playa de enfrente, está el Hotel Cavanna que he visto tarifas muy interesantes fuera de temporada, te las pasaré mañana por un privi, déjame una dirección de correo y te las envío que las pedí en su día y me vienen tarifas para todo el año. Es perfecto para la familia, césped, piscinita y playa pegada para Wind.

Normalmente la gente de allí navega en el Caravaning con Levante y en el Cavanna con Lebeche. Y eso es lo que yo puedo aportar. Luego más zonas las hay en Lo pagan, los narejos pero eso yo ya lo conozco menos.

Jot dijo:
La Manga.... una vez terminada la pretemporada habrá que empezar la temporada de Wind por la Manga jeje. Lo bueno empieza ahora, ¿No Naxo? [big-laugh]

Normalmente la gente de allí navega en el Caravaning con Levante y en el Cavanna con Lebeche. Y eso es lo que yo puedo aportar. Luego más zonas las hay en Lo pagan, los narejos pero eso yo ya lo conozco menos.

habra que estar atentos a partir de los jueves para decidir escapadas los viernes jaja

como dice jorge si buscas un sitio para navegar tu y tu mujer y tener a los niños seguros en la playita tienes que ir al cavanna con lebeche, al caravaning con levante y luego tienes la opcion de lo pagan, los narejos, los nietos......que la cosa funciona con levante y con jaloke (sureste) pero el jaloke es mas en verano

Aquí dejo un planito que puse en su día cuando iba yo a conocer la Manga. Es de la zona del Caravanning.

El Cavanna estaría siguiendo la dirección del Lebeche llegando a la otra orilla, que no sale en la foto. Míralo con el google maps..

[imx:776:689]http://img526.imageshack.us/img526/6194/planozn1.jpg[/img]

Aquí te dejo un enlace de Google Maps para que estudies la zona. Si te fijas en frente de playa Paraíso tirando a la decha de la isla grande, haciendo Zoom, se ve una piscina redonda y un bloque, ese es el Cavanna (Junto a calle Senda)

[gmap=14]37.649374,-0.732565[/gmap]

Aquí lo tienes ampliado..

[gmap=16]37.657324,-0.72823[/gmap]

Y aquí más ampliado.. [big-laugh]

[gmap=19]37.656029,-0.723099[/gmap]

El otro dia, Miguel Angel me enseñó una opción muy interesante.
Con Levante normalmente suelo ir al Caravaning, pero hay un chopi incómodo, entonces me sugirió subir por la Manga a buscar una zona donde no hay edificios,500 mts. antes del Paquebote. Entra terral pero el agua es un plato y tienes unos trescientos metros hasta que te cubre, lo mas parecido a Corconte, pero cubriendo menos.
Marcosfw tambien me habló de que la zona al final de la Manga estaba muy bien.
Tiene un aliciente extra para los que vais con peques, al entrar terral, la playita está protegida del viento por las casas, cincuenta metros a la derecha entra el Levante sin obstáculos.
Es posible, solo posible, que vaya el proximo finde. Ya veremos. [saludo]

Si no quieres moverte, haya el viento que haya, lo mejor es el Caravaning. Si vas con gente, pueden estar en la playa, porque con lebeche no da el viento.

Los alemanes tienen sus propios bungallows. No suele haber problemas para pillarlos.

En el Cavanna solo puedes navegar con lebeche, y si está fuerte,en la playa no se está bien. Eso sí, tienes la piscina del hotel al lado.

El Caravaning con lebeche (algo más adelante), es el famoso "secret", del que hablan en el Rincón murciano. Los murcianos también navegan con lebeche allí, y bastantes abueletes, a pesar de ser terral.
Aunque creo que es discutible llamar terral a un viento, cuando navegando de través, e incluso al largo, o en empopada, llegas a la orilla. El Mar Menor es lo que tiene, que vayas a donde vayas, siempre que te muevas, llegarás a la orilla. Y en el caso del Caravaning, en muy poco tiempo.

Y en el supuesto de que no llegues a la orilla, los de Salvamento te rescatan gratis [risas] , vamos que de todas todas, llegas a la orilla.

No problemo. 😁

mrt dijo:
Por supuesto, el que quiera que se apunte, que cuantos más enanos, más entretenidos están y más podemos navegar, jeje..

Pues yo, si no hay previsiones muy malas ( estoy de rebajas ), me voy el finde que viene a La Manga.

No tengo ningún enano, pero si te valgo yo... [qmeparto]

mrt dijo:
Hola, me gustaría escaparme un finde (que sople) a La Manga para conocerlo... iré con mi mujer (nivel principiante) y mis dos enanos (3 y 5 años).
Por supuesto, el que quiera que se apunte, que cuantos más enanos, más entretenidos están y más podemos navegar, jeje.
Saludos.

Manga, Manga, Manga, Manga, Manga, Manga, Manga, Manga, Manga, Manga, Manga, Manga, Manga, Manga, Manga, Manga, Manga, Manga, Manga, Manga, Manga, Manga, Manga, Manga, ..... [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]

Estoy en operación Coche Nuevo,.... no se cuanto tarderé en tenerlo (¿1 semana, 2, 3?...) ... pero en cuanto lo tenga me apunto,... y ojo, que aporto 2 churumbelas: 5 y 8 años, para que se lo pasen de vicio.

Un saludo y seguiré atento ese hilo,

Que la estamos liaaaannnndooooo!!!!!!

el 23 de este mes es mi cumple... sería un buen regalo no??? :)

naxo dijo:
como dice jorge si buscas un sitio para navegar tu y tu mujer y tener a los niños seguros en la playita tienes que ir al cavanna con lebeche, al caravaning con levante y luego tienes la opcion de lo pagan, los narejos, los nietos......que la cosa funciona con levante y con jaloke (sureste) pero el jaloke es mas en verano

Joer naxo no das ni una, con parienta y enanos es justo al reves [meparto] si sopla leveche, en la playa del chavoling los enanos y señora estan bastante agusto y tu puedes navegar donde el cabo y si sopla levante, en el cavana no entra y los enanos y señora estan en la gloria y tu te puedes mover a otro lado a navegar.

Si vas bien de pasta la mejor opcion de largo es el cavanna, actividades infantiles, piscina cesped y escuela con muy buen material, el levante no entra aunque si vas a ir con enanos y señora es mejor que evites el levante, trae mal tiempo y no se esta agusto.
si no el chavoling mola mogollon

JotaPe dijo:
Estoy en operación Coche Nuevo,.... no se cuanto tarderé en tenerlo (¿1 semana, 2, 3?...) ... pero en cuanto lo tenga me apunto,... y ojo, que aporto 2 churumbelas: 5 y 8 años, para que se lo pasen de vicio.

Un saludo y seguiré atento ese hilo,

Que coche te has cogido al final??? Nosotros tenemos mogollon de ganas tb, en breve nos escaparemos, estaremos en contacto...

Hola amiguetes.

La que se esta liando no?

El finde que viene, tengo visita y no me puedo escapar, peeeero, tengo pensado bajar alguno antes de mediados de Octubre.

Jotape:

[ojos2] [ojos2] [ojos2] Seguro que te vas a pillar un coche para la familia eh? aaaaamplio, confortaaable, que con suma poco para los viajes... [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

Amplio:

Para que entre todo el material, tablas velas, que dentro de poco tu "TEAM" tu sobrino y tu, tendreis que llevar el de tus hijas, que en un par de temporadas navegan seguro y con su propio material.

Confortable:

Para poder dormir dentro si fuera necesario [goofy]

Consumo:

Si es bajo, pues se viaja mas a sitios donde se lo pase bien la familia, puro sacrificio... [meparto] [meparto] [meparto] .

[saludo]

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho del Cavanna, ademas es el sitio ideal para ir con la family, por que si hace demasiado viento se pueden quedar a resguardo en la piscina con cesped y hamacas del hotel.
Para la family ademas hay animacion en el hotel en temporada alta con juegos y entretenimiento para los chavales y mayores.
Hay guardatablas y posibilidad de alquilar todo tipo de material (escuela, avanzado), incluso piraguas, catamaranes, etc.
En temporada baja es el paraiso del inserso.
Con leveche es el sitio ideal, ya que haces pie durante todo el bordo, ademas de ser seguro te cansas menos, ya que solo tienes que hacer el beach start.
Entran muy bien vientos desde S, SW y W. Para Nortes y levantes esta muy desventado.

Yo tambien recomiendo el Hotel club Martinique, que esta mas arriba en la Manga.
Tiene unas habitaciones tipo suite, que es como un apartamento de un dormitorio, con salon y minicocina incluido.
Tienen precio todo incluido: consumiciones a cualquier hora, comidas, etc, que no esta mal de precio.
Aunque no tiene el cesped con hamacas que tiene el Cavanna, ni la posibilidad de alquilar material, si tiene guardatablas a pie de playa (a 5 metros del agua) y entra perfectamente el viento de norte, incluso el levante llega a entrar.
Eso si con leveche, salvo cerca de la orilla, te cubre, y los dias que esta flojo, dicen que entra antes en el Cavanna, que mas arriba.

Yo estoy preparando una escapada para el puente del pilar.

Saludos pantaneros.

Puente del Pilar? pero este año no cae en Domingo?

Yo pensaba que la primera fiesta oficial que se aproximaba era la del 6 y 8 de Diciembre, respectivamente Sábado y lunes.

Y en Octubre y Noviembre ná de ná... (oficialmente claro [big-laugh] ) a parte del día 1 de todos los Santos, que cae en Sábado...

joooooder macho, dos páginas de respuestas, de verdad, gracias por la info.

Estoy pensando muy seriamente en este finde... a ver si acompaña la previ.

Saludos.

Volver