a los "cocos" del foro, ¿de qué va esto?

atomic

Totalwind Fan
Mensajes
116
Puntos
0
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Todavía estoy alucinando...
 
El Shaper Marco Copello hablando de las bondades de su tabla de slalom??

No le veo nada en especial.
 
Jeje desde luego, como que yo tampoco veo la tabla de la que esta hablando [big-laugh]
 
ups, creo que me he equivocado de youtube. Era éste:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

voy a editar el mensaje
 
Nedira en este caso ncreo que la tabla no es de eslalom si no de olas ,si no fijate que lleva solo un foostrat trasero,







neira dijo:
El Shaper Marco Copello hablando de las bondades de su tabla de slalom??

No le veo nada en especial.
 
Ah, bueno, ese otro video ya tiene algo más curioso, pero a la vez más viejo que carracuca.

Las colas flexibles se llevan usando en surf y windsurf desde hace décadas:

http://magma-customboards.com/es/windsurfboards/high-tech-windsurf.html

0da4f301c8.jpg

17910c4915.jpg


10.jpg

tinkler-100405-tail2.jpg

sCrawford_Peter1975_Bp_Flextail_Crockett_p69.jpg

3782-flextail_top.jpg

3781-flexingtail.jpg
 
Neira yo alucino contigo, si navegas tan bien como sabes a nivel teórico de windsurf deberías tener más títulos que Dunky...!
 
El flex-tail, o popa flexible ya se estudió en los 80. Mistral llegó incluso a sacar una tabla de serie, Challenger creo que se llamaba o algo así, con 2 popas intercambiables.

La idea es parecida a la de las balumas de las velas que abren (por cierto, también preinventada en la misma época como cut-away y rescatada años despues). Pero en este caso se busca que una popa plana favorezca el planeo y la velocidad, pero aplicándole la presión necesaria se deforme creando una curva que convierta a la tabla en otra más maniobrable. Tambien se puede fijar la curvatura confiriendole a la tabla unas prestaciones "fijas".

Por entonces, como el cut-away, las asimétricas, las popas con recorte, los twinzers y muchas otras cosas, acabó desapareciendo en aras de mayor simplicidad y muchos años después se han rescatado con diferente éxito. Pero si Marco Copello ha vuelto con el tema.... por algo será (para quien no lo conozca en los 90 sus tablas Red Line eran pata negra en slalom; y en olas tampoco iban nada mal)

Por cierto, no se si es un juego de luces, pero la tabla que tiene detrás en las primeras tomas, parece que tiene los cantos de la proa como los de las Whitchtcraft. Bouke... te han salido imitadores? (una vez más, si Copello te imita.....)
 
Volver
Arriba