A la deriva por rotura de base (comprada hace 5 años)

Elmon a mi también se me rompió una vez una base por el mismo sitio q a ti. Tuve suerte de que me pillo cerca de la orilla y pude volver a nado [muro]

neira dijo:
Será posible que a día de hoy ningún fabricante ofrezca una arnés con un verdadero bolsillo externo que te permita llevar algo más que la llave del coche, joder??? [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]

Algo de 10cm x 20cm que te de la oportunidad de llevar un cabo, un móvil e incluso una base de emergencia.

Un compañero formulero lleva siempre atada a la parte externa del arnés, por la espalda, una base de emergencia que le monté con partes en B3:

- una bala
- un powerjoint
- un espárrago M8
- una tuerca de base

No ocupa casi nada y cabría en un bolsillo decente.

Siempre pensé que OZU se podría marcar un tanto con este tema, pero parece que no se les ha ocurrido...
Yo llevo una "mochila " de dechalon, esas que llevan los corredores, llevaba hasta un pequeño altavoz que obviamente quite. Me duran las cremalleras varios años, después la reciclo. Dentro llevo de todo, cabos, un pie de palo nuevo, hasta un cabo de arnes de los de antes, de esos que ponias sin pasarlos por detrás de la botavara...

calafons dijo:
neira dijo:
Será posible que a día de hoy ningún fabricante ofrezca una arnés con un verdadero bolsillo externo que te permita llevar algo más que la llave del coche, joder??? [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]

Algo de 10cm x 20cm que te de la oportunidad de llevar un cabo, un móvil e incluso una base de emergencia.

Un compañero formulero lleva siempre atada a la parte externa del arnés, por la espalda, una base de emergencia que le monté con partes en B3:

- una bala
- un powerjoint
- un espárrago M8
- una tuerca de base

No ocupa casi nada y cabría en un bolsillo decente.

Siempre pensé que OZU se podría marcar un tanto con este tema, pero parece que no se les ha ocurrido...
Yo llevo una "mochila " de dechalon, esas que llevan los corredores, llevaba hasta un pequeño altavoz que obviamente quite. Me duran las cremalleras varios años, después la reciclo. Dentro llevo de todo, cabos, un pie de palo nuevo, hasta un cabo de arnes de los de antes, de esos que ponias sin pasarlos por detrás de la botavara...

¡¡Bravo!! esa es la respuesta que necesitaba... Te copio el sistema, como ya me ha pasado otras veces, sé que me sacará del apuro si vuelve a ocurrir. Creo que tenía un tendón con bala y tuerca cuadrada por ahí guardado, antiguamente era bastante común, a ver si lo encuentro y si no, procuraré hacérmelo. Muchas gracias.

En efecto, lo de la mochila pequeña a la espalda está bien. Pero ya te tienes que acordar de cogerla o decidir si la coges o no.

En cambio, un arnés lo tienes que coger por cojones. Por eso estaría bien que fuese el arnés el que tuviese el bolsillo ya incorporado.

A que acabamos con la típìca riñonera a la espalda...

Vaya aventura, lo mejor es que se quedó en anécdota tanto personal como material. Yo creo que el que mas y el que menos paso por algún susto de este tipo y se aprende a ser previsor y cuidadoso con ciertas cosas. pero... no sería mas fácil usar una base que no este tan currada como pueda estarlo una base con 5 años de alguien que navegue a menudo? yo la verdad, para navegar a a diario ni se me ocurre llevar nada, ahora si, para una travesía de larga distancia me organizaría con alguien para entre varios llevar alguna cosilla que pueda sacarnos de un apuro, una base, una aleta, una llave multiuso, cabo, etc.

Pero para navegar a diario creo que con un mínimo de mantenimiento o renovación de ciertas cosas se esta mas que cubierto.

Es que si no veo a alguno, con una base, una aleta, un gancho de arnés, herramienta, etc

Esto es la ley del Murphy ese, vas con una base de repuesto y te parte el mastil...mastil de repuesto si que no lo veo llevarlo...

ExtintorFC dijo:
Es un peligro neira. Por ejemplo conozco quien se ha roto el esternón por llevar la llave por dentro del neopreno en una buena hostia contra la tabla...
Pero .... si te pegas un golpe como para romper una costilla o el esternón no pasa nada por llevar la llave del coche ... yo he roto una costilla y a la llave no le pasó nada jajaja...A no ser que lleves algo tan duro como la de la foto ... jaja
Cabos de emergencia al menos uno se debería de llevar ... y efectivamente Neira tiene razón con el tema bolsillo trasero del arnés para llave o un cabo de cierta longitud se hace necesario.
Por otro lado yo al menos, aunque no conozca a los navegantes que coincidan conmigo siempre miro cuando están "tirados" por si hace falta pedir o dar ayuda.
Saludos

Volver