7 y 8 de agosto en Boiro ( fotos )

eduardo

Totawind Master
Mensajes
695
Puntos
0
Ubicación
Alcalá de Henares
Hola a todos.

Este fin de semana y el siguiente estaré por Boiro con el material y ganas de navegar.
Es la tercera vez que voy, pero es la primera con previsión de NE. Las anteriores con NW navegué en Corrubedo, y otro año sin previsión de viento en Cesantes con el termico.

Ando un poco despistado, y no se si ir a la isla de Arosa, a Agueira (a pesar de los bañistas), o incluso si entrará el NE en la playa de Barraña en Boiro, que mi suegra dice que antes de ayer había varios tios navegando hinchandose a planear, aunque yo tenia entendido que era una playa para vientos de SW.

Prefiero hacer algunos kilometros, antes que navegar solo en sitios que no conozco.

Gracias por anticipado, y a ver si nos vemos en el agua.
 
Hola Eduardo,

pues para navegar con NE por la zona, sin moverte excesivamente tienes:

La Aguieira, en porto do son.
Barraña, hay gente de Boiro que navega allí en slalom con mar plato, creo que saliendo del muelle de cabo de cruz, y un poco alejados de la playa.
Puebla del Caramiñal con marea alta.
Bamio, en la desembocadura del Ulla, solo con marea subiendo o mareas muertas+viento fuerte
Y ya lo más lejos, la Isla de Arosa.

Hay muchos mas sitios para navegar pero éstos son los mas habituales con esa dirección

En todos podras encontrar gente, quizas lo menos frecuentado sea Puebla.

Tambien puedes pasarte por zumbaosdelviento.com, registrarte en el foro y quedar con la gente sin problemas.

Suerte, y buen viento.
 
Muchas gracias por la info Inox316

He hablado con Sanda, y de momento el sabado por la tarde vamos a ver donde nos damos el primer chapuzon.

Que envidia de tierra que teneis. Con el hambre que pasamos por el centro, y la de sitios con diferentes condiciones que teneis alrededor.

A ver si coincidimos.

Saludos.
 
hola eduardo.
los de boiro estamos navegando en la playa de barraña, a partir de las 18:00h cuando sube el N tipico de ahi, suele durar asta las 21:00h mas o menos, salimos desde la zona de esteiro, en una playita que esta junto a la escuela unitaria que esta alli.
esta semana funciono todos los dias para 6.2m escepto el viernes que no llego a ponerse fuerte. sienpre con slalon.
con sanda estas en buenas manos, suerte y buen viento.
saludos suarez.
 
Hola Suarez.

Gracias por la info.

Esta mañana estuve en la Illa desde las 8 hasta las 11 con 20 nudos muy constantes.
Cuando marchaba a las 11:30 seguia soplando igual.

Mañana por la mañana madrugaré y no se si ir a la Illa otra vez o a Aguieira.

Saludos.
 
hola eduardo.
si madrugas tanto, seguro encuentras viento en cualquier spot de NE, casi siempre funciona tremprano, y cuando pasa de la 13:00h seguro tambien funciona por la tarde. pero tambien estoy seguro que no sereis muchos navegando.
el sabado salimos en barraña siete tablas, solo dos con gpsy aunque yo solo marque 29.1nudos el otro llego a los 34.0nudos,el llebaba mas vela, 6.7 y yo 6.2, pero no es escusa, tabien la necesita, 20kilos mas.

saludos suarez.
 
Yo todo el fin de semana con problemas diversos y sin navegar, esperaré al siguiente y ya estaremos a mediados de agosto [muro]
 
Al final ayer domingo estuve en Aguieira a primera hora y solo habia 6 nuditos, tiré para la Illa y habia unos 17, que duraron hasta las 11, que bajo y se quedó para vela grande. Como llevaba dos horas en el agua, no monté mas vela y marché pa Boiro con la family.

Como bien dices suarez, la gente madruga poco, los dos días llegaron algunos a partir de las 10.

El sabado por la tarde desde la playa de Barraña os ví navegar, con un poco de envidia, pero poca después del baño mañanero con un viento de tanta calidad.

Ahora estoy currando, pero el viernes por la tarde y el sabado estaré por allí otra vez a ver si rascamos algo.

suarez dijo:
aunque yo solo marque 29.1nudos el otro llego a los 34.0nudos
[ojos2] Joooder, la verdad es que la playa con viento terral, parecia una pista de speed. Como entre el próximo viernes por la tarde, que llegaré a medio día, por allí nos veremos, aunque veo que le voy a tener que poner intermitentes a la tabla para daros paso.

Nos vemos.
 
Aloha!

El sábado 14 nos juntamos Sandá, JuanP y servidor en los Arenales ( A Pobra do Caramiñal ).
Yo 5.3 y los mas "pesaos" con 6 y algo... (no recuerdo las medidas).
Sobre las 10:00h estabamos en el agua, buenas sensaciones y buen viento, aunque con un chopi "castigando por momentos" lo malo es que llegando a las 12:00h y con la bajamar el viento (y el agua) se quedaron cortos.
[windsurfing.gif]
 
Pues yo por desgracia ya estoy de vuelta por Alcala de Henares.

El viernes 13 por la tarde coincidí en Boiro en Barraña con Suarez y otros locales mas. El viento estaba algo racheado pero se pudieron sacar un par de horas buenas, hasta que subió y se puso inhumano para 6.2 y 6.7 que llevaban la mayoria, y no digamos para mi 7.0

Menudo nivel en cuanto a material y los riders, suarez paso de 30 nudos, y veo que por estas tierras cuando hay condiciones debe ser habitual.

El sabado 14 y domingo 15 estuve por la Illa tempranito, los dos dias con unos 15 nuditos muy constantes.

Un placer como siempre, y una pena no haber coincidido con alguno más.

Gracias a todos por la ayuda y hasta pronto.
 
No sabía que habías venido este fin de semana. El sábado de mañana navegamos con vela de 6 m. en Puebla como dice Pexego. Te hubiera llamado y te evitabas el coche hasta la Illa.
El domingo fuimos por la tarde, un par de planeadas a primera hora (con vela de 7) después se quedó y a las 18.30 se puso guapo y aproveché para hacer unos bordos largos hasta el canal, que curiosamente estaba el agua más plana que cerca de la playa.
Se aprovechó bien el fin de semana [saludo]
 
Una foto del sábado 14 desde la playa (Barraña)

CIMG7301.jpg


El report completo en el blog de mi firma.
5 de 5 días navegados. [platano2]

Nos vemos.
 
Este fin de semana, creo que por fin tocará Cesantes. Espero poder estrenar el circuíto con boyas que se curraron, para hacer slalom.
 
Pues el slalom estuvo de miedo, la primera trasluchadaera como las PWA todos a saco 4 ó 5 se caían (yo incluido) y después había que remontar, hasta que te caías en la siguiente baliza [meparto] fuimos víctimas de los nervios competitivos, aúnque las puñeteras olas ayudaban (chopi x 2) creo que fué en la segunda manga en la que no caí ninguna trasluchada y quedé tercero detrás de Manuel y Toño que en velocidad están a otro nivel y por encima no fallan al trasluchar. En velocidad me veo bien, pero hay que entrenar la trasluchada.


Cambiando de tema.
Hoy seguramente todo el mundo se fué para la Isla - ó La Lanzada que entró S Tempo do Inverno, pero con calor a pesar de la lluvia.
 
cuatro salimos en carregueiros a las cuatro de la tarde, pero nos puteo el viento, estaba para cuatro metros, a los cuatro largos bajo un poco, cambio a 4.5 y tabla de 85l, dos largos y vuelve a bajar, monto 5.0 y solo dos largos mas, a las cinco y media ya habia desmontado.
todo fueron ganas de navegar con material pequeño, espero que no nos joda muchas veces asi.

saludos suarez.
 
suarez dijo:
cuatro salimos en carregueiros a las cuatro de la tarde, pero nos puteo el viento, estaba para cuatro metros, a los cuatro largos bajo un poco, cambio a 4.5 y tabla de 85l, dos largos y vuelve a bajar, monto 5.0 y solo dos largos mas, a las cinco y media ya habia desmontado.
todo fueron ganas de navegar con material pequeño, espero que no nos joda muchas veces asi.

saludos suarez.



[aiba]
 
Volver
Arriba